Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-04-2008, 15:29:18   #21
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Una consulta: La carpa armada, descarga el peso en el suelo o el techeo del jeep?? Si es lo ultimo, cuanto peso aguanta un jeep?
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 23:51:32   #22
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por MAMICHO DONOSO Ver Mensaje
Hola Facundo, yo feliz si nos fabricamos una para cada uno, tengo planos, medidas, etc. Estoy cotizando materiales para hacerla aca en santa cruz y si tienes varias fotos seria ideal guiarse con ellas.
para ver que nos resulta.

Pd. estas en Lolol? para que nos juntemos a planificar el Proyecto.

Chau y saludos
Mamicho Donoso
Interesantisimo, tal vez podria sumarme al proyecto con la parte fierros y demases que son mi fuerte, la costura no va conmigo , veamos que resulta.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 09:38:14   #23
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Bueno, mans a la obra, estube retomando mis investigaciones, viendo materiales que usan las carpas gringas, etc.. un punto que menciono mamicho es el de usar aluminio en el piso, y por lo que vi, no lo recomiendan para nada, ya que en inverno traspasa el frio a la carpa y en verano traspasa el calor. asi que de piso usan terciado marino o terciado estructural de unos 12mm.

aca adjunto algunas foos con detalles importantes como las bisagras, e interior.

Yo haria un modelo con la estructura y un genero que nos permita sacar las medidas finales para la lona.
Imágenes Adjuntas
         
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 10:35:43   #24
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Hola....

Una ayuda por si la necesitan.

Les puedo ofrecer material cordura DUPONT que traje de USA para las GRIZZLYCAMP exclusivas, es un material usado generalmente para la alta montaña, y condiciones extremas.
Este material es de nylon y las características son:

A-Resistente al fuego, no prende a fuego directo y alta resistencia al tratar de ser quemado.
B- este material respira, por lo que no provoca condensación.
C- alta resistencia al desgaste por el sistema de hilado.
D-es un material ligero en peso y de alta dureza a granel
E- Excepcional resistencia a las abrasiones, pinchazos y brisas
F- Resistencia a la pudrición y el moho
G- buena apariencia con estilo, y colores muy vivos.
H- de fácil atención al lavar.
I- dos años de garantía.


Bueno, si es que necesitan material encantado se los vendo al costo, para que puedan utilizarlas en su proyecto, hasta se los puedo dar con una tarjeta manual del material....
Colores a elección.

Saludos, Juan Figueroa.
09-7447943
02-7102718

Última edición por GrizzlyCamp fecha: 17-04-2008 a las 16:23:26
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 16:36:02   #25
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por JF Macaco Ver Mensaje
Hola chicos.

Una ayuda por si la necesitan.

Les puedo ofrecer material cordura DUPONT que traje de USA para las GRIZZLYCAMP exclusivas, es un material usado generalmente para la alta montaña, y condiciones extremas.
Este material es de nylon y las características son:

A-Resistente al fuego, no prende a fuego directo y alta resistencia al tratar de ser quemado.
B- este material respira, por lo que no provoca condensación.
C- alta resistencia al desgaste por el sistema de hilado.
D-es un material ligero en peso y de alta dureza a granel
E- Excepcional resistencia a las abrasiones, pinchazos y brisas
F- Resistencia a la pudrición y el moho
G- buena apariencia con estilo, y colores muy vivos.
H- de fácil atención al lavar.
I- dos años de garantía.


Bueno, si es que necesitan material encantado se los vendo al costo, para que puedan utilizarlas en su proyecto, hasta se los puedo dar con una tarjeta manual del material....
Colores a elección.

Saludos, Juan Figueroa.
09-7447943
02-7102718


Grande jfmacaco esto es espiritu twisted.


Twisted me encanta


Saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 20:13:57   #26
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Cita:
Empezado por JF Macaco Ver Mensaje
Hola chicos.

Una ayuda por si la necesitan.

Les puedo ofrecer material cordura DUPONT que traje de USA para las GRIZZLYCAMP exclusivas, es un material usado generalmente para la alta montaña, y condiciones extremas.
Este material es de nylon y las características son:

A-Resistente al fuego, no prende a fuego directo y alta resistencia al tratar de ser quemado.
B- este material respira, por lo que no provoca condensación.
C- alta resistencia al desgaste por el sistema de hilado.
D-es un material ligero en peso y de alta dureza a granel
E- Excepcional resistencia a las abrasiones, pinchazos y brisas
F- Resistencia a la pudrición y el moho
G- buena apariencia con estilo, y colores muy vivos.
H- de fácil atención al lavar.
I- dos años de garantía.


Bueno, si es que necesitan material encantado se los vendo al costo, para que puedan utilizarlas en su proyecto, hasta se los puedo dar con una tarjeta manual del material....
Colores a elección.

Saludos, Juan Figueroa.
09-7447943
02-7102718
No esta mal, pero algunas dudas, no entiendo mucho de telas. pero por lo que he leido para estas carpas usan una tela impermeable y altamente resistente llamada Ripstop 380g. y entodas partes usan esta.
y sobre ella usan un toldo full impermeable.
¿por que usaste cordura y no ripstop? cordura es una tela que se usa para fabricar mochilas y ripstop se usa para fabricar carpas, parcas y ropa impermeable dependiendo el tipo.
¿es impermeable? y por ultimo a cuanto saldria el metro?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2008, 11:56:39   #27
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

la tela que me nombras “RISTOP” no es tan resistente al tiempo, ya hicimos todo tipo de pruebas y las sometimos también a la humedad y distintas cosas como fuego (muy peligrosa)etc..., y lejos mucho mejor funciono la tela cordura, y bueno, así también es mas cara la cordura de la dupont.
por otro lado la tela "ristop" se raja, y se quema con el sol, no así la tela cordura, que full impermeable y respira también, y a parte de este techo las carpas GRIZZLYCAMP también tienen un segundo toldo que es full impermeable y de fácil desmontar, que permite un cambio a largo plazo sin problemas.

y la ultima razón de que porque use estas telas DUPONT es por que mi idea es hacer una carpa que dure en el tiempo y que quede para nuestras generaciones futuras (nietos) parece chistoso, pero de verdad la tela es indestructible y muy funcional. Aunque yo salga para atrás, por la idea del que fabrica es que alguna ves el producto que uno vende también cague, así uno también genera mas utilidades renovando el producto vendido, no siendo así mi caso.
te voy a poner un ejemplo:
La tela SUNBRELLA es mucho mejor que la ristop , se usa para hacer toldos de veleros y embarcaciones, y esta tela es filete, pero también se quema con el sol, y se raja, yo ahora estoy usando para fabricar artículos marítimos como: chubasqueras y bikinis de veleros la tela CORDURA dando muchos mejores resultados, esto desde hace ya 6 años, y ningún cambio a mis clientes, y ni quejas...

si quiere alguien una muestra de cordura que pase a buscarla y la someta a pruebas, de echo nuestro amigo twistero Daniel Roa, la sometió a extremas pruebas realmente extremas y quedo conforme, y con esto el adquirió una grizzlycamp.

También tengo tela ristop, y lógicamente la Cordura, OJO que mi cordura es americana de la dupont, que no es lo mismo una tela cordura traída de china o korea.

El metro cuesta 18.000, y para las dos caras necesitan 2,30 por lado, y el techo son como 4 metros. = casi 9 metros.

Saludos, Juan Figueroa.
09.7447943
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2008, 12:57:39   #28
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Muchas gracias por la info, pero todavia me queda la duda, por que tantas empresas que se dedican a fabricar carpas de este tipo en USA y algunas que cuestan casi los 3000 dolares, siempre usan Ripstop (hay diferentes espesores y tipos).
Puede que respire mejor o que tenga un mayor grado de impearmibilidad, no lo se. o quizas es por un tema de peso o de costo o quizas no piensan en sus nietos.
Cuando hablan Ripstop 380g supongo que debe ser 380g/m2.
Bueno, cuando viaje a stgo pretendo ir a Fulltex (http://www.fulltex.cl/) que al parecer tienen un tremendo stock de telas para este tipo de aplicaciones, deben ser chinas, pero me va a servir para hacerme una idea, en su pagina tienen bastane info de las telas y sus aplicaciones.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2008, 13:46:42   #29
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

justamente es por el tema que te toque anteriormente (Aunque yo salga para atrás, por que la idea del que fabrica es que alguna ves el producto que uno vende también cague, así uno también genera mas utilidades renovando el producto vendido, no siendo así mi caso.

por ejemplo los repuestos de los autos, otro ejemplo, muchos mercedes vienen con el motor sellado de fabrica, sin poder abrirlos, garantizados de por vida.


Y justamente en Fulltex yo compro alternativas mucho mas económicas para mis clientes que no quieren algo tan costoso y altiro, ejemplo la cordura china.

JF.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2008, 14:17:13   #30
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Proyecto: Construyendo Camp off-road

Hola JF.
Con las telas que tu manejas, ¿ también sirven para fabricarse ropa de trabajo al exterior ?, es decir son respirables, resistentes al roce y similares....incluso pienso en tipo cortavientos o ropa de agua para la pesca deportiva, por que la de marca es muy cara.

Gracias, Saludos.
Gastón
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:10:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.