Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-06-2004, 07:30:28   #1
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Zona Linares

Para los conocedores de la zona de Linares.....cual es la mejor ruta :?:
Cual es la que presenta mayor grado de dificultad :?:
Pensando con barro.











SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 10:18:57   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

No sé si la ruta ni nada .. pero esas zanjas mojadas .. no más se te resbala el auto en una de esas .. :? debe ser muy interesante.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 10:32:07   #3
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Alguna info del tiempo en Linares en este minuto :?:
Alguien de la zona que grite :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 10:37:41   #4
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

yo solo conozco "la sin puerta" y "los mogotes"

segun los comentarios que he escuchado serian las mas peluas y entretenidas del sector

no me consta porque no conozco las demas para comparar

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 16:07:19   #5
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Ya poh niñitos
Quiero información del clima en Linares......
Llueve o no por allá :?:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2004, 10:48:21   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVarasV
Ya poh niñitos
Quiero información del clima en Linares......
Llueve o no por allá :?:
Tai como caliente con la ida Linares en buena como que ese CJ está pidiendo barroooo .. !!!!
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2004, 12:46:59   #7
Pancho Pereira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Mensajes: 286
Contactar con Pancho Pereira a través de MSN
Predeterminado

hola Sebastian.
es variable el nivel de dificultad, recuerda que regularmente circulan 4x4 sin bloqueos y sin mucho recorrido por esa zona. pero el clima marca mucho la diferencia.
pa' mi las rutas de linares con barro las calificaria segun grado de dificultad de 1 a 7 asi:
la maldita con barro: 4.5
la sin puertas entrando por pejerrey: 6.0
la sin puertas al reves: 5.8
la cruz entrando por el rayo: 5.8
la cruz entrando por el la maldita: 6.0
lo mogotes bajar y subir desde el rayo: 4.5
la ruta del toti o del team linares..jeje como quieran llamarla: 5.0
la monja: 5.8
hay varias mas que conozco que no tienen nombre, y no se conocen muchos, que serian de dificultad 6 pa arriba.
ahora esto bajo las siguientes condiciones:
- bloqueo trasero
- recorrido mas de 50 cm
- neumático de 32" pa arriba
- con lo winches buenos
y no mas de 10 jeep.
por ultimo si te toca lloviendo....
agrega un punto a todas y creo que varias son dificiles de terminar (llevar carpas y mucho equipo)
si estan secas las rutas: la mas larga lejos es la sin puertas que puede ir de 5 a 6 horas a dos dias, con lluvia, mejor devolverse desde donde queden porque puede ser muy facil perderse entre los arboles y arbustos.
mas datos
airpereira@hotmail.com
Pancho Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2004, 16:09:25   #8
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pancho Pereira
hola Sebastian.
es variable el nivel de dificultad, recuerda que regularmente circulan 4x4 sin bloqueos y sin mucho recorrido por esa zona. pero el clima marca mucho la diferencia.
pa' mi las rutas de linares con barro las calificaria segun grado de dificultad de 1 a 7 asi:
la maldita con barro: 4.5
la sin puertas entrando por pejerrey: 6.0
la sin puertas al reves: 5.8
la cruz entrando por el rayo: 5.8
la cruz entrando por el la maldita: 6.0
lo mogotes bajar y subir desde el rayo: 4.5
la ruta del toti o del team linares..jeje como quieran llamarla: 5.0
la monja: 5.8
hay varias mas que conozco que no tienen nombre, y no se conocen muchos, que serian de dificultad 6 pa arriba.
ahora esto bajo las siguientes condiciones:
- bloqueo trasero
- recorrido mas de 50 cm
- neumático de 32" pa arriba
- con lo winches buenos
y no mas de 10 jeep.
por ultimo si te toca lloviendo....
agrega un punto a todas y creo que varias son dificiles de terminar (llevar carpas y mucho equipo)
si estan secas las rutas: la mas larga lejos es la sin puertas que puede ir de 5 a 6 horas a dos dias, con lluvia, mejor devolverse desde donde queden porque puede ser muy facil perderse entre los arboles y arbustos.
mas datos
airpereira@hotmail.com
Hola Pancho, la unica que conosco es la Sin Puerta, la hicimos enrando por pejerrey, pero me dio la impresion de que era mas entretenida y dificil haciendola al revez, habia mucha grieta que nos toco en bajada.
Esa ruta con lluvia debe ser genial, pero hay que ir preparado pa abollar...

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2004, 21:24:35   #9
kny4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Huechuraba
Edad: 49
Mensajes: 401
Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

Hace algun tiempo yo trabaje en la Hotelera Los Nogales que es la dueña del Refugio El Melado distante a 52 km de linares, parte de mi trbajo era desarrollar los paquetes y programas turisticos de la hotelera y por las caracteristicas del refugio obvio eran del tipo turismo aventura

Desde el hotel hacia la cordillera hay un tunel "El Melado" que tiene una gran historia ya que fue hecho en la decada del 30 a pala y picota y tiene una extension de 4.2 Km, en verano es un viaducto que traslada el agua del rio melado al ancoa pero a partir de marzo se habilita para poder pasar en 4x4 (realmente expectacular).

la gente de linares conoce bien ese paseo y es mas que nada un camino rural en muy malas condiciones para jeepear es termino medio

el punto es que sobre el tunel esta el camino que se uso (en la decada del 30) para el paso de las carretas y esta en deshuso desde yo creo hace 50 años, ese camino yo lo recorri a caballo y me demore 3 dias en llegar a la otra punta del tunel

En jeep lo intente pero no me atrevi a mucho porque andaba solo y mi kmta es casi st, pero siempre me quedo la bala pasada de que ese recorrido (muy dificil) seria una aventura del tipo "laguna congelada" o mas para un buen grupo de jeeperos...claro que estoy seguro se requiere gran experiencia y gran equipo
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2004, 05:20:52   #10
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por kny4x4
Hace algun tiempo yo trabaje en la Hotelera Los Nogales que es la dueña del Refugio El Melado distante a 52 km de linares, parte de mi trbajo era desarrollar los paquetes y programas turisticos de la hotelera y por las caracteristicas del refugio obvio eran del tipo turismo aventura

Desde el hotel hacia la cordillera hay un tunel "El Melado" que tiene una gran historia ya que fue hecho en la decada del 30 a pala y picota y tiene una extension de 4.2 Km, en verano es un viaducto que traslada el agua del rio melado al ancoa pero a partir de marzo se habilita para poder pasar en 4x4 (realmente expectacular).

la gente de linares conoce bien ese paseo y es mas que nada un camino rural en muy malas condiciones para jeepear es termino medio

el punto es que sobre el tunel esta el camino que se uso (en la decada del 30) para el paso de las carretas y esta en deshuso desde yo creo hace 50 años, ese camino yo lo recorri a caballo y me demore 3 dias en llegar a la otra punta del tunel

En jeep lo intente pero no me atrevi a mucho porque andaba solo y mi kmta es casi st, pero siempre me quedo la bala pasada de que ese recorrido (muy dificil) seria una aventura del tipo "laguna congelada" o mas para un buen grupo de jeeperos...claro que estoy seguro se requiere gran experiencia y gran equipo
Yo me anoto altiro, hace pocos dias me contaron de ese tunel y me dijeron que era muy bonito, asi que podriamos hacer ese paseito, tal vez podrias explicar un poco mas y hacer un nuevo post organizando ese paseo, el unico PERO que podria llegar a tener es que el tunel sea limitado en altura para mi TLC.
Hacia donde llegas? cuanto duraria?

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Raid Semana Santa 2007 – Team Linares 4x4 Marcelo_4x4 Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 120 11-05-2007 22:32:13
Linares e inconsciencia raliaga Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 143 18-08-2006 17:26:19
Calendario Actividades ZONA TUERCA en Movicenter 2005 Marcelobarahona Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 26 04-09-2005 03:58:58
Raid Linares ... Relato ... Ruta y Asado .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 3 13-12-2004 11:07:16
MAPAS PARA GPS - ACTUALIZACION Quatrero Rutas 0 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:37:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.