Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-03-2004, 13:31:50   #1
Francisco Ibarra
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Suspencion delantera 3link para SAMUK LB

Hola amigos de TA en este momento me encuentro diseñando la suspencion delantera para mi samuk, la idea es montarle unos neumas 32 11,5, los diferenciales son de vitara y sj 413 con coronas 5,12.

Para empesar tengo una gran duda, donde montar los soportes de los espirales, o sea por fuera del chasiss o bajo èl, la longitud de los yugo de tambor a tambor(trasero) es de igual para el delantero, con este cambio gano 5,1" de ancho, 2,55" por lado siendo este punto el que me deja complicado para fijar los espirales.

Por otra parte los espirales que pretendo poner son unos 12" con una dureza mediana, aqui necesito de su ayuda para calcular las libras- pie se debe hacer con esta formula:

1125000*d elev 44/(8*Na*D)elev. 3

Tengo claro que esta formula me entrega la dureza del espiral pero dentro de que rangos se considera blando, semiblando o rigido el espiral?

Por ultimo, lo de las barras de poscicionamiento del diff, estas tiene un largo determinado, este largo se estima o se mantiene con respecto al largo medio de las ballestas?

Amigos muchas gracias y cualquier dato o critica sirve.

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 13:41:06   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Suspencion delantera 3link para SAMUK LB

Cita:
Empezado por Francisco Ibarra
Hola amigos de TA en este momento me encuentro diseñando la suspencion delantera para mi samuk, la idea es montarle unos neumas 32 11,5, los diferenciales son de vitara y sj 413 con coronas 5,12.

Para empesar tengo una gran duda, donde montar los soportes de los espirales, o sea por fuera del chasiss o bajo èl, la longitud de los yugo de tambor a tambor(trasero) es de igual para el delantero, con este cambio gano 5,1" de ancho, 2,55" por lado siendo este punto el que me deja complicado para fijar los espirales.

Por otra parte los espirales que pretendo poner son unos 12" con una dureza mediana, aqui necesito de su ayuda para calcular las libras- pie se debe hacer con esta formula:

1125000*d elev 44/(8*Na*D)elev. 3

Tengo claro que esta formula me entrega la dureza del espiral pero dentro de que rangos se considera blando, semiblando o rigido el espiral?

Por ultimo, lo de las barras de poscicionamiento del diff, estas tiene un largo determinado, este largo se estima o se mantiene con respecto al largo medio de las ballestas?

Amigos muchas gracias y cualquier dato o critica sirve.

Saludos
para posicionar el espiral, si es que vas a pones el los dos ejes, una exelente combinación es interior chasis tras, y exterior delantero ... si el espiral no es muy duro, de otra forma exelente opcion sería debajio del chasis tras, te otorga un poco mas de estabilidad..

saca fotos del proceso, como vas a instalar el 3 link delantero?


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 14:01:39   #3
Francisco Ibarra
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado 3 link

hola

Te entiendo en el sentido de la combinacion de posicionamiento de los espirales pero como determino la dureza, osea dentro de que rangos, to vi el post de tu 3link y lo que pienso hacer es parecido pero las barras de poscicionamiento del yugo seran rectas y lo mas paralelo al suelo y la barra de traccion la diseñe parecida a la se s.o.s ojala no me demanden jejeje.

otro punto es que aun no se que tipo de suspencion montar atras estoy bastante indeciso, me gusta QE y 3link el problema es que ninguna me convence aun.

Saludos y gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 14:36:23   #4
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

Cualquier cosa que hagas será bienvenida ya que en mi caso tengo la misma configuracion que la tuya (long body) y es de mucha ayuda compartir datos en relacion a la suspencion y te aconsejo el Q-elipitic ya que serias el primero con long body y esa suspencion en chile ademas está la experiencia de S.O.S .

¡¡¡ VIVA LOS SAMU PICK UP !!!!!
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 14:48:45   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Trata de mantener una relacion entre la susp delantera y la trasera , si van por dentro, idealmente todos por dentro y viceversa.

Un espiral blando para un Samurai es 120-140lbft, medio 150-170lbft y medio-duro sobre 180lbft.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 15:09:25   #6
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

A modo de acotacion la otra ves vi unos espirales del lada niva que tenian 15" comprimidos si pensamos qeu el peso del niva esta a corde con el del samuca y la suspencion en terminos de suavidad no tiene nada que envidiarle G300, ademas que la opcion de repuestos es barata no estaria mal pensarlo no ?

Aparte quedaria con una buena holgura como para 32 o 33.
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 15:20:14   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
A modo de acotacion la otra ves vi unos espirales del lada niva que tenian 30" comprimidos si pensamos qeu el peso del niva esta a corde con el del samuca y la suspencion en terminos de suavidad no tiene nada que envidiarle G300, ademas que la opcion de repuestos es barata no estaria mal pensarlo no ?

Aparte quedaria con una buena holgura como para 32 o 33.
13" me imagino.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 15:22:51   #8
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

Me confindi de echo rectifique es de 15"
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 15:27:41   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
Me confindi de echo rectifique es de 15"
Los HAL QA1 150/14 en el Samurai quedan de 10,5" en reposo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 16:04:23   #10
Francisco Ibarra
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Trata de mantener una relacion entre la susp delantera y la trasera , si van por dentro, idealmente todos por dentro y viceversa.

Un espiral blando para un Samurai es 120-140lbft, medio 150-170lbft y medio-duro sobre 180lbft.-


Gracias Gonzalo.

Otro cosa el asunto de las barras poscicionadoras plis, solo para aclarar las dudas.

saludos.



Cada vez me inclino por QE trasero bamos a ver que resulta adelante primero y luego saguimos.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Manual de pintura Otto Nass General 4WD 7 15-05-2011 22:49:19
Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro??? RoNdrigo Pastén General 4WD 39 28-06-2009 22:06:37
Lista para Potenciar un 350 TBI RAUL VEGA General 4WD 4 17-11-2008 12:43:13
urgente.... trozo de plancha de fierro de 15 mm o mas para flanche de caja para samuk sj413team Compran 1 15-05-2007 13:20:01
Guia para el "spotter", guía ó mirón JPVM General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:08:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.