Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-11-2003, 22:48:15   #1
jlobos
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado "zumbido diferencial trasero hilux"

:( hola a todos
resulta que mi camioneta hilux 96 tiene un zumbido en el diferencial trasero, he consultado en varios talleres y me han dicho que posiblemente tenga que cambiar corona y piñon, cuando consulte por el precio de la corona en la toyota casi se me cae el pelo, por lo que me da "julepe destapar el diferencial" , mi pregunta para los que saben, es necesario que este mala la corona o porque otro motivo puede sonar el diferencial, gracias :( :( :(
  Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2003, 08:16:33   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: "zumbido diferencial trasero hilux"

Cita:
Empezado por jlobos
:( hola a todos
resulta que mi camioneta hilux 96 tiene un zumbido en el diferencial trasero, he consultado en varios talleres y me han dicho que posiblemente tenga que cambiar corona y piñon, cuando consulte por el precio de la corona en la toyota casi se me cae el pelo, por lo que me da "julepe destapar el diferencial" , mi pregunta para los que saben, es necesario que este mala la corona o porque otro motivo puede sonar el diferencial, gracias :( :( :(
que este mala la corona, huummmm, no conosco mucho de diferenciales, pero puede ser el rodamiento de masa..


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2003, 08:35:10   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: "zumbido diferencial trasero hilux"

Cita:
Empezado por jlobos
:( hola a todos
resulta que mi camioneta hilux 96 tiene un zumbido en el diferencial trasero, he consultado en varios talleres y me han dicho que posiblemente tenga que cambiar corona y piñon, cuando consulte por el precio de la corona en la toyota casi se me cae el pelo, por lo que me da "julepe destapar el diferencial" , mi pregunta para los que saben, es necesario que este mala la corona o porque otro motivo puede sonar el diferencial, gracias :( :( :(
Parte por descibir el ruido:

Es un zumbido o algo mas ronco como un avion sobre tu cabeza? Suena al acelerar o al desacelerar? o en ambos? suena en alguna oportunidad distinta?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2003, 09:36:12   #4
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado Re: "zumbido diferencial trasero hilux"

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por jlobos
:( hola a todos
resulta que mi camioneta hilux 96 tiene un zumbido en el diferencial trasero, he consultado en varios talleres y me han dicho que posiblemente tenga que cambiar corona y piñon, cuando consulte por el precio de la corona en la toyota casi se me cae el pelo, por lo que me da "julepe destapar el diferencial" , mi pregunta para los que saben, es necesario que este mala la corona o porque otro motivo puede sonar el diferencial, gracias :( :( :(
Parte por descibir el ruido:

Es un zumbido o algo mas ronco como un avion sobre tu cabeza? Suena al acelerar o al desacelerar? o en ambos? suena en alguna oportunidad distinta?

complementando:

zumbea si andas en la callo y pones la caja en "N", osea solo rodeando?

si fuera así sera un indicio de rodamientos de rueda en el caso contrario me inclino más por el lado piñon/corona.

P/C para la hilux salen unos 150-200 dolares en los eeuu

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2003, 16:59:00   #5
Keiser
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: stgo-coyahique
Mensajes: 28
Predeterminado

puede ser el aceite ,corona o el piñon suelto o mal regulado y lo mas seguro es que sean los rodamientos de corona o masas y por coronas USA o :( desarmadurias
Keiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2003, 20:15:50   #6
jlobos
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

el zumbido no es tan fuerte, lo noto cuando conduzco por carretera a unos 60 km por hora o más, otra cosa cada vez que acelero o cambio de velocidad se siente un pequeño golpe en el cardan, ojala que sean solo los rodamientos, de lo contrario como se realiza la compra en U.S.A. alguien ha importado repuestos desde E.E.U.U.

GRACIAS POR LOS DATOS
  Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2003, 23:28:29   #7
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

esa la pillas aca en chile !!!

que precio te dijieron?????

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2003, 15:53:06   #8
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado

Corona mala, entre antes la arregles menos posibilidades de quedar botado, deberian andar por las 250 lucas.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2003, 21:32:49   #9
GabrielSov
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Mensajes: 203
Contactar con GabrielSov a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jlobos
el zumbido no es tan fuerte, lo noto cuando conduzco por carretera a unos 60 km por hora o más, otra cosa cada vez que acelero o cambio de velocidad se siente un pequeño golpe en el cardan, ojala que sean solo los rodamientos, de lo contrario como se realiza la compra en U.S.A. alguien ha importado repuestos desde E.E.U.U.

GRACIAS POR LOS DATOS
El golpe de cardan es solo regulacion, hay que dejar siempre una tolerancia pero si se siente incluso sacando suavemente el embrague y sumandole el zumbido, me inclino por problemas de Piñon hay veces que solo se gasta un buje separador y las lainas que hay en el cuello del piñon esas te dan el ajuste del piñon al encuentro con la corona, ojala sea solo eso y no hayas sacado filo ya el piñon. Hay veces que se genera un zumbido por exceso de agua en el diferencial producto de alguna sambullida. comienza por revisar el aceite en busca de agua...

No te preocupes por desarmar en la toyo. sale completo el sistema(tercer miembro) sin perder ninguna regulacion luegop de examinarlo afuera puedes ver que cambiar o que esta fallando.
GabrielSov está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2003, 07:50:42   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Viejo, parte por lo mas logico, levanta la camioneta y hazla andar en el aire, toma una barra y pontela en el oido tocando con el otro extremo el alojamiento de los rodamientos de masa, diferencial, alojamiento del piñon de ataque etc.

El resto es mera suposicion ya que no podemos escuchar el ruido de este lado.

En general es raro que zumbe una corona, en muchisimo mas comun que suenen los rodamientos de masa, y luego los del diff.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aceite Diferencial Trasero NISSAN H233B JackGumucio General 4WD 11 04-01-2011 08:56:26
Diferencial Trasero Mitsubishi samurai xxx Venden - Partes y accesorios para 4X4 7 22-02-2007 21:41:41
Diferencial trasero de CJ7 V8 Francisco Flores Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 06-03-2006 19:51:53
Cambio de aceite LSD para diferencial trasero MONSTERRANO General 4WD 7 16-03-2005 19:33:14
Zumbido en diferencial trasero José Manuel General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:11:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.