TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   "zumbido diferencial trasero hilux" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2055)

jlobos 17-11-2003 22:48:15

"zumbido diferencial trasero hilux"

:( hola a todos
resulta que mi camioneta hilux 96 tiene un zumbido en el diferencial trasero, he consultado en varios talleres y me han dicho que posiblemente tenga que cambiar corona y piñon, cuando consulte por el precio de la corona en la toyota casi se me cae el pelo, por lo que me da "julepe destapar el diferencial" , mi pregunta para los que saben, es necesario que este mala la corona o porque otro motivo puede sonar el diferencial, gracias:cry: :( :( :(

HAKUNA 18-11-2003 08:16:33

Re: "zumbido diferencial trasero hilux"

Cita:

Empezado por jlobos
resulta que mi camioneta hilux 96 tiene un zumbido en el diferencial trasero, he consultado en varios talleres y me han dicho que posiblemente tenga que cambiar corona y piñon, cuando consulte por el precio de la corona en la toyota casi se me cae el pelo, por lo que me da "julepe destapar el diferencial" , mi pregunta para los que saben, es necesario que este mala la corona o porque otro motivo puede sonar el diferencial, gracias:cry: :( :( :(

que este mala la corona, huummmm, no conosco mucho de diferenciales, pero puede ser el rodamiento de masa..

saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 18-11-2003 08:35:10

Cita:

Empezado por jlobos

Parte por descibir el ruido:

Es un zumbido o algo mas ronco como un avion sobre tu cabeza? Suena al acelerar o al desacelerar? o en ambos? suena en alguna oportunidad distinta?

Alfred 18-11-2003 09:36:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por jlobos

Parte por descibir el ruido:

Es un zumbido o algo mas ronco como un avion sobre tu cabeza? Suena al acelerar o al desacelerar? o en ambos? suena en alguna oportunidad distinta?

complementando:

zumbea si andas en la callo y pones la caja en "N", osea solo rodeando?

si fuera así sera un indicio de rodamientos de rueda en el caso contrario me inclino más por el lado piñon/corona.

P/C para la hilux salen unos 150-200 dolares en los eeuu

slds
alfred

Keiser 18-11-2003 16:59:00

puede ser el aceite ,corona o el piñon suelto o mal regulado y lo mas seguro es que sean los rodamientos de corona o masas y por coronas USA o :( desarmadurias

jlobos 18-11-2003 20:15:50

el zumbido no es tan fuerte, lo noto cuando conduzco por carretera a unos 60 km por hora o más, otra cosa cada vez que acelero o cambio de velocidad se siente un pequeño golpe en el cardan, ojala que sean solo los rodamientos, de lo contrario como se realiza la compra en U.S.A. alguien ha importado repuestos desde E.E.U.U.

GRACIAS POR LOS DATOS

A T X 18-11-2003 23:28:29

esa la pillas aca en chile !!!

que precio te dijieron?????

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

TOYOTO 19-11-2003 15:53:06

Corona mala, entre antes la arregles menos posibilidades de quedar botado, deberian andar por las 250 lucas.

GabrielSov 19-11-2003 21:32:49

Cita:

Empezado por jlobos
el zumbido no es tan fuerte, lo noto cuando conduzco por carretera a unos 60 km por hora o más, otra cosa cada vez que acelero o cambio de velocidad se siente un pequeño golpe en el cardan, ojala que sean solo los rodamientos, de lo contrario como se realiza la compra en U.S.A. alguien ha importado repuestos desde E.E.U.U.

GRACIAS POR LOS DATOS

El golpe de cardan es solo regulacion, hay que dejar siempre una tolerancia pero si se siente incluso sacando suavemente el embrague y sumandole el zumbido, me inclino por problemas de Piñon hay veces que solo se gasta un buje separador y las lainas que hay en el cuello del piñon esas te dan el ajuste del piñon al encuentro con la corona, ojala sea solo eso y no hayas sacado filo ya el piñon. Hay veces que se genera un zumbido por exceso de agua en el diferencial producto de alguna sambullida. comienza por revisar el aceite en busca de agua...

No te preocupes por desarmar en la toyo. sale completo el sistema(tercer miembro) sin perder ninguna regulacion luegop de examinarlo afuera puedes ver que cambiar o que esta fallando.

Gonzalo Bravo 20-11-2003 07:50:42

Viejo, parte por lo mas logico, levanta la camioneta y hazla andar en el aire, toma una barra y pontela en el oido tocando con el otro extremo el alojamiento de los rodamientos de masa, diferencial, alojamiento del piñon de ataque etc.

El resto es mera suposicion ya que no podemos escuchar el ruido de este lado.

En general es raro que zumbe una corona, en muchisimo mas comun que suenen los rodamientos de masa, y luego los del diff.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:49:18.