Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-11-2010, 22:56:26   #11
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: problemas en baja en motor 2lt diesel

X2...si le cuesta partir y humea debe tener algun diente corrido la bomba. Acabo de ver un caso igual.
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2010, 23:38:13   #12
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: problemas en baja en motor 2lt diesel

entonces si es la bomba. Alguien tiene algun dato de donde la pueda calibrar???
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2010, 07:19:59   #13
nag
Member
Top 500
 
Avatar de nag
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: PEÑAFLOR/KAMCHATKA...
Edad: 53
Mensajes: 744
Predeterminado Re: problemas en baja en motor 2lt diesel

Hilux Surf-Vigo Re: problemas en baja en motor 2lt diesel

--------------------------------------------------------------------------------
De que color?


Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
La surf? verde.
La culata? negra

por?
perdon...pero no me aguaté

(sin enojarse...)
nag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2010, 08:24:02   #14
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: problemas en baja en motor 2lt diesel

jajajaj!!! cero problema.... el unico problema aun es el maldio 2LT que no quiere ordenar su vida!

Volviendo al mismo tema. La bomba del 2LT es mecanica monitoreada. En Lucas diesel tienen mala la maquina que la calibra y no estan dispuestos a pagar una millonada por dos o tres bombas al año. Si la bomba del 2LT es n problema permanente no existe la posibilidad de cambiarla por otra bomba mas eficiente?

Sobre este tema por ejemplo, en relacion a la culata he leido que cambiando la del 2LT por la del 3L (280.000 nueva en la casa del encendido en Iqq.) se solucionan todos los problemas y el motor queda 100% confiable. obviamente no me voy a meter en ese cacho antes de salir del tema del humo en baja.

Mi teoria es mala regulacion de la bomba, puesto que la ultima vez que se regulo ele turbo estaba con el aspa oradada y con inyectores en mal estado. Es posible que al cambiar el turbo dejandolo con aprox 0.7bar. la relacion petroleo - Aire de haya descompensado y la bomba este tirando mas petroleo, lo que genera el humo negro en el escape?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2010, 08:35:00   #15
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: problemas en baja en motor 2lt diesel

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
jajajaj!!! cero problema.... el unico problema aun es el maldio 2LT que no quiere ordenar su vida!

Volviendo al mismo tema. La bomba del 2LT es mecanica monitoreada. En Lucas diesel tienen mala la maquina que la calibra y no estan dispuestos a pagar una millonada por dos o tres bombas al año. Si la bomba del 2LT es n problema permanente no existe la posibilidad de cambiarla por otra bomba mas eficiente?

Sobre este tema por ejemplo, en relacion a la culata he leido que cambiando la del 2LT por la del 3L (280.000 nueva en la casa del encendido en Iqq.) se solucionan todos los problemas y el motor queda 100% confiable. obviamente no me voy a meter en ese cacho antes de salir del tema del humo en baja.

Mi teoria es mala regulacion de la bomba, puesto que la ultima vez que se regulo ele turbo estaba con el aspa oradada y con inyectores en mal estado. Es posible que al cambiar el turbo dejandolo con aprox 0.7bar. la relacion petroleo - Aire de haya descompensado y la bomba este tirando mas petroleo, lo que genera el humo negro en el escape?

Efectivamente puede ser eso. Yo en lo personal...a motores japoneses.. lo ultimo que toco es la bomba.. siempre.. mandar a calibrar inyectores.... y ningún problema.. La bomba tiene que ser un weon que le pegue y ni así tienes el mismo problema.

Ahora bien weona la sugerencia... pero nadie a puesto que cuando la weatia humea.. y le cuesta tirar..

Puede ser problema de aire. Yo tenia tapado el filtro de aire y tenia una mala respuesta. Saque inyectores y todo y no mejoraba.. mandé desarmar completo el filtro de aire y tenia una wea que tiene que haber chupado en la carretera.. una bolsa.

Mejoró bastante.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2010, 08:45:35   #16
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: problemas en baja en motor 2lt diesel

revise el filtro. Incluso lo cambie por uno nuevo. De hecho una de mis teorias (seria tragico) es que tenga daño en camisas y anillos. Cuando compre la camio y revise el turbo, cache que tenia un tajo en el flexible de admision entre el filtro y el turbo. Al desarmar el turbo vi que el aspa estaba "erosionada". El buje de bronce ni hablar.... full juego.

Mi teoria? le dieron en camino de tierra o arena o lo que sea y el turbo se fue comiendo la mi***a hasta que perdio camapcidad. En el peor de los casos podria ser que parte del material particulado pasara a las camaras? si es asi, son palabras mayores y hay que hacer semiajuste. Supongo que eso se descarta midiendo la compresion en los cilindros no?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2010, 19:30:02   #17
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: problemas en baja en motor 2lt diesel

ok, vengo llegando del taller.

Hasta ahora el problema que tienen es que al conectarla al scanner no tienen señal de la bomba de petroleo. La teoria es que hay un cable o un pin en mal estado y por eso no pueden detectar la falla. Sin embargo siguen diciendo que es motor, aunque estoy casi 100% seguro que es bomba.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 15:16:49   #18
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: problemas en baja en motor 2lt diesel

Ok, hay veredicto:
Hay señal, la bomba la lee el computador, el turbo esta ok.... segun Lucas diesel es problema de motor.... y ellos no ven motor... .y eso que son "Lucas Diesel".....

anillos? calibracion de caudal del turbo v/s inyeccion de la bomba? me quedo sin ideas...
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 00:43:39   #19
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: problemas en baja en motor 2lt diesel

Lucas diesel es solamente sistema de inyeccion, en la mecanica ellos no se meten.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 09:04:49   #20
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: problemas en baja en motor 2lt diesel

la pregunta que ahora me sigue es: si ya se que no es bomba, no es turbo, y solo pdoria ser motor, vale la pena seguir investigando? por que ya veo que un semiajuste o un ajuste completo saldra lo mismo que conseguir un 2LT o algo por el estilo....... ya perdi el sentido de reparar un culata negra.... alguna recomendacion?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:46:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.