Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-07-2009, 10:45:12   #1
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Ruido Raro, Se rompera algo adelante??

Estimados,
El otro dia le aparecio un ruido extraño a mi F350. Les cuento:
El ruido aparece a veces, generalmente en un bump, pero tambien a veces en recta en carretera. No es un ruido constante asi que asumo que no es rodamientos. Cuando aparecio en carretera puse la caja en neutro para que bajara las rpm del motor y el ruido siguió exactamente igual. Frene y el ruido disminuyó. Con eso dicho, asumo que es algo en los ejes y no en el motor o caja. El ruido pareceria venir de adelante asi que descarto el yugo trasero. El aceite del yugo delantero esta en su nivel y no esta de color extraño ni nada. El ruido pareciera ser como que algo se descentra y parte friccionando.
El fds vere si son los cubos. Esta camio tiene cubos lock/auto, no lock/free, quizas sea falta de lubricación, no? No son los discos ni pastillas, ya los revise y estan impeque.
Alguna sugerencia? que revisar?
Saludos y gracias
arriero

Última edición por Arriero fecha: 20-08-2009 a las 16:19:01 Razón: cambio de titulo
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2009, 12:59:39   #2
landmanuel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 60
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Ruido Raro Intermitente

"Ojo con el compresor del AC" ,algo parecido me paso por un corte. se conectaba solo y sonaba algo parecido. ( no esta demas revisar )

Suerte.
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2009, 13:12:07   #3
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Ruido Raro Intermitente

Hola Arriero ¿cómo es el sonido que se produce? ¿en qué parte específicamente? porque si es adelante, mas o menos en el tren delantero podrían ser los cubos. A mi me ocurrió algo semejante hace algunos meses atrás: fui en mi Rocky de Chillan a Pucon luego de andar en unos caminos bastaante malos con la tracción, de repente cuando hiba en carretera aparecía un ruido que se reducía cuando bajaba las revoluciones (no me pregunten por qué ), pucha revisé todo el tren delantero y el trasero, saqué las 4 ruedas y el sonido no se pasaba (igual era intermitente, no sonaba siempre). Cuando llegué a mi casa mi mecánico fue a ver el jeep y altiro me dijo: "deben ser los cubos".. dicho y hecho, sacó el cubo de la rueda delantera izquierda y estaba la tapita rota (la que tiene la perilla acoplada a un resorte y impulsa el cubo hacia adentro cuando se gira), esa tapa como estaba rota, hacía roce y sonaba.

A propósito ¿alguien sabe si venden esa tapita? porque la lata es que el cubo está bueno y solo esa tapa esta mala..

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2009, 16:47:53   #4
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Ruido Raro Intermitente

Revisaré el A/C y los cubos el miercoles.
Lo que encuentro raro, claro que nunca he tenido A/C funcional en ningun auto, es que aún no usado el A/C, este genera condensación en las cañerías y cae la tipica agua (hay pocita bajo la camio) desde las cañerías del sistema.

Saludos y grx.
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 13:09:57   #5
pajarraco4x4
Member
Top 100
 
Avatar de pajarraco4x4
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 111
Predeterminado Re: Ruido Raro Intermitente

Yo creo que son los cubos, si son automáticos necesitan mas mantención que los manuales.
Mejor hacerles mantención.
pajarraco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2009, 19:08:36   #6
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Ruido Raro Intermitente

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Revisaré el A/C y los cubos el miercoles.
Lo que encuentro raro, claro que nunca he tenido A/C funcional en ningun auto, es que aún no usado el A/C, este genera condensación en las cañerías y cae la tipica agua (hay pocita bajo la camio) desde las cañerías del sistema.

Saludos y grx.
arriero
Lucho, en algunas vehículos el A/C es permanente, y sólo regulas la temperatura y la potencia, en el caso de explorer que tenia y el grand cherokee Hemi.
saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 16:16:40   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Ruido Raro Intermitente

Ya, hice mantencion a los cubos con manual en mano. EL RUIDO SIGUE! se descartan los cubos. El ruido se quita cuando paso por algun desnivel o bump, como grietas en el pavimento, ojos de gato, etc. y parte en cualquier lado, recta plana, con bumps, etc. No se quita si dejo la caja en neutro ni cuando piso el freno o muevo el manubrio de lado a lado. hay veces que he tenido que parar completamente la camioneta para que se quite. Las crucetas estan OK.
Mas que un ruido, la camioneta se remece entera. Algo asi como cuando pisas el freno y funcionan los ABS, el tiriton en el pedal pero es en toda la camioneta.


alguna sugerencia de que mirar? donde buscar? No es la idea darle y reventar algo o que se tranque alguna de las ruedas delanteras en plena carretera.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 23:05:48   #8
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Ruido Raro Intermitente

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Ya, hice mantencion a los cubos con manual en mano. EL RUIDO SIGUE! se descartan los cubos. El ruido se quita cuando paso por algun desnivel o bump, como grietas en el pavimento, ojos de gato, etc. y parte en cualquier lado, recta plana, con bumps, etc. No se quita si dejo la caja en neutro ni cuando piso el freno o muevo el manubrio de lado a lado. hay veces que he tenido que parar completamente la camioneta para que se quite. Las crucetas estan OK.
Mas que un ruido, la camioneta se remece entera. Algo asi como cuando pisas el freno y funcionan los ABS, el tiriton en el pedal pero es en toda la camioneta.


alguna sugerencia de que mirar? donde buscar? No es la idea darle y reventar algo o que se tranque alguna de las ruedas delanteras en plena carretera.

saludos
arriero
Trae algún rodamiento el cardan trasero, como los autos con tracción trasera??? Se entiende??,

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 23:06:35   #9
landmanuel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 60
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Ruido Raro Intermitente

¿ rodamiento de centro ? o soporte del mismo, digo yo.......

Suerte.
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 23:44:32   #10
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Ruido Raro Intermitente

el cardan trasero esta impeque, y el soporte tambien.
Le saque los cubos para ver si la vibracion paraba o no. SORPRESA! la vibracion empeoró. No se como iran las piezas de la punta del diferencial pero esta es asi, de afuera hacia adentro:
- cubos (1 sola pieza)
- seguro zegers
- una tuerca
- masa.
es un D60.

La cosa es que esa tuerca esta suelta. Digo tuerca porque tiene 8 lados, pero es super delgada.
La punta del eje (axleshaft) se mueve. Es eso normal o estan cagados los rodamientos rectos? El fin de semana quiero desarmar para ver que onda.
Imágenes Adjuntas
 
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:52:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.