Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-03-2005, 20:37:53   #1
jorge uauy
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado temperatura de motor

una pregunta, cual seria la temperatura de trabajo ideal de un v8 350 tbi en grados farenheit? cual es la maxima? a los cuantos grados hierve? algunos dicen que al ser circuito cerrado hierve a mas temperatura de la normal de ebullicion, que hay de cierto en eso? mi marcador es en farenheit, agradeceria que las respuestas me las dieran en esa unidad.

saludos
Jorge Uauy
  Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2005, 20:57:58   #2
Zegard Latrach
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Parque Quinchamalí. Las Condes. Santiago
Mensajes: 316
Predeterminado Re: temperatura de motor

Cita:
Empezado por jorge uauy
una pregunta, cual seria la temperatura de trabajo ideal de un v8 350 tbi en grados farenheit? cual es la maxima? a los cuantos grados hierve? algunos dicen que al ser circuito cerrado hierve a mas temperatura de la normal de ebullicion, que hay de cierto en eso? mi marcador es en farenheit, agradeceria que las respuestas me las dieran en esa unidad.

saludos
Jorge Uauy
Hola Negro,

Yo mi 350 tbi, lo tengo con un radiador de 6 corridas, embudo para el ventilador y radiador de aceite. Su temperatura de trabajo es de 75ºC (167ºF). Lo máximo que he llegado (en riroque a todo sol y pata a fondo) es de 95ºC (203ºF).
El agua ebulliciona a 100ºC a 1 atm. Suponiendo que no hay pérdida en el circuito, es seguro que hay mayor presión que la atmosférica. Mira la tapa de tu radiador, que debe ser de como 17 lb...si mal no recuerdo, que son como 1,2 atm....y si suponemos idealidad (que es una mala aproximación...pero sirve).....PV=nRT....a mayor presión...mayor es la temperatura....o sea ebulliciona a más de 100ºC (SE ME SALIÓ LO INGENIERO...JAJAJAJAJAJ).

Otra cosa, el fin de semana paso a ver la máquina.
Un abrazo.
Zegard Latrach está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2005, 22:01:08   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

A mi me tiene nervioso la Temp del motor 3.2 V6 que le puse a mi D21, porque tambien tengo un marcador Autometer en °F, la temp normal en transito urbano me marca 180°F, pero en subidas y en carretera (100 - 110 km/h) tiende a subir "casi como un tacometro" hasta los 205-210°F .... antes no pasaba (asi es que no me arriesgo a probar si sigue subiendo y le meto calefaccion y baja).- No tengo pérdidas de agua en el circuito ... los motores Nissan siempre trabajan de la mitad para abajo del marcador, pero no se de los 3.2 V6 de Isuzu, y tampoco veo muy normal las fluctuaciones de temp tan rapidas ....

Será bomba de agua ?
Será termostato ? (compre uno original nuevo, pero aun no lo instalo)
Habra quedado subdimensionado el radiador (es el original Calsonic Nissan del motor 4 cil anterior.. pero antes no pasaba nada , aun con el V6) ?
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2005, 19:14:56   #4
jorge uauy
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

yo estoy exactamente igual andando urbano ando en 180°F pero cuando mantengo tiende a subir hasta 200°F o 205°F por ahi, me gustaria saber cual es el limite de ebullicion.
  Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2005, 22:33:12   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Jorge , 212°F es 100°C y ebullicion, pero creo que estamos con el sistema de refrigeracion subdimensionado o hay una falla de bomba de agua o termostato ....
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2005, 01:51:43   #6
Matute
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Estimados lo que dice JP es lo correcto tienen un sistema de refrigeranción muy chico para la cantidad de calor que está generando su motor.

Pienselo de la siguiente forma, cuando están en ciudad, a menos RPM constantes el sistema de refrigeración funciona perfecto, su termostato se va abriendo lentamente hasta 180 F donde problablemente ya esté 100% abierto pero es suficiente para que caudal de agua que circula mantenga a esa temp el motor. Por otra parte cuando estan fijo a 2500 - 3500 rpm en carretera en sistema no es capi (incluso con aire a buena velocidad desde afuera) y lentamente se va sobrecalentando. resumen: en este caso un termostato de baja o electros son sólo paliativos y la unica solucion es agranadar o mejorar el circuito de refrigeracion.
  Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2005, 10:29:40   #7
jorge uauy
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

JP, cuanta agua entra en tu radiador? a mi, entre radiador y motor me entraron 4 de esos envases amarillos de coolant, eso es casi 11 litros, es muy poco??? lo que yo aun no he hecho es hacerle un embudo al radiador, creo que sera la proxima, por que para que se mantenga la temperatura en 180 tengo que tener prendidos los electros, con un embudo creo que mejoraria bastante, estoy en lo cierto?
si no lo es corrijanme porfa

saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2005, 10:37:02   #8
jorge uauy
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

fe de erratas, son como 14 litros y no 11 disculpen, eso es muy poco? cuanto debiera tener?
  Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2005, 11:16:42   #9
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge uauy
fe de erratas, son como 14 litros y no 11 disculpen, eso es muy poco? cuanto debiera tener?
1 galon 3,78 litros
4 galones 15,12 litros :wink:
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2005, 11:18:50   #10
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge uauy
JP, cuanta agua entra en tu radiador? a mi, entre radiador y motor me entraron 4 de esos envases amarillos de coolant, eso es casi 11 litros, es muy poco??? lo que yo aun no he hecho es hacerle un embudo al radiador, creo que sera la proxima, por que para que se mantenga la temperatura en 180 tengo que tener prendidos los electros, con un embudo creo que mejoraria bastante, estoy en lo cierto?
si no lo es corrijanme porfa

saludos
Estas en lo cierto... debes ponerle un embudo y se cabarán tus problemas. :wink:
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
vendo motor inyectado samurai I 95 y caja RaNciO Venden - Partes y accesorios para 4X4 12 17-03-2007 17:10:51
Alta temperatura en compartimiento motor FOURWHEELROD General 4WD 18 19-12-2006 00:59:56
LJ on motor wankel Gonzalo Bravo General 4WD 11 28-10-2006 19:16:33
Cambios de Motor = Aspecto Legal JPVM General 22 05-10-2005 00:06:37
Sellos verde, amarillo, rojo y cambios de motor.... Pato Leguía General 3 25-11-2004 10:00:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:15:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.