Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-07-2010, 18:28:15   #1
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado radio base vhf

hola a todos,

les cuento que estoy viendo una vhf para el trooper y me encuentro en un dilema entre la yaesu 1900 y la 2900.

Entre ellas la diferencia solamente radica en la potencia? o hay algo mas ?, los 20w extra valen la pena? o con 55 ya estoy bien??.....


Alguien tiene (me imagino que si) alguna de estas, les agradezco las opiniones como para hacerme una idea y tomar la desicion de compra....

Gracias
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 18:50:24   #2
Chacal4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Chacal4x4
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: CUNCO IX region
Edad: 49
Mensajes: 371
Contactar con Chacal4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: radio base vhf

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
hola a todos,

les cuento que estoy viendo una vhf para el trooper y me encuentro en un dilema entre la yaesu 1900 y la 2900.

Entre ellas la diferencia solamente radica en la potencia? o hay algo mas ?, los 20w extra valen la pena? o con 55 ya estoy bien??.....


Alguien tiene (me imagino que si) alguna de estas, les agradezco las opiniones como para hacerme una idea y tomar la desicion de compra....

Gracias
Hola
por lo poco que se la diferencia es solo de potencia y que el ft2900 no trae ventilador solo la carcasa trabaja como disipador.

Yo tengo el ft1900 y considero que es mas que suficiente para jeepear ya que el grupo nunca se aleja tanto para necesitar mayor alcance, pero ahí es decisión tuya si crees que necesitas comunicarte a grandes distancias y si estas dispuesto a pagar las 20 lukas de diferencia.

El equipo es muy aperrado, lo recomiendo 110%.

saludos
Chacal4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 18:51:55   #3
Majitu Lindu
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar-Valparaiso-Santiago
Mensajes: 1.192
Enviar un mensaje a través de AIM a Majitu Lindu
Predeterminado Re: radio base vhf

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
hola a todos,

les cuento que estoy viendo una vhf para el trooper y me encuentro en un dilema entre la yaesu 1900 y la 2900.

Entre ellas la diferencia solamente radica en la potencia? o hay algo mas ?, los 20w extra valen la pena? o con 55 ya estoy bien??.....


Alguien tiene (me imagino que si) alguna de estas, les agradezco las opiniones como para hacerme una idea y tomar la desicion de compra....

Gracias
Polo yo tengo una con 55 watts , pero Ermitaño es el hombre , el te puede orientar un poco.
Salu2
Majitu Lindu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 19:02:12   #4
Daniel G
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Daniel G
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 43
Mensajes: 53
Predeterminado Re: radio base vhf

yo me traje la FT 1900R por ebay me salio como 100 lukas puesta en chile, en la puerta de mi casa en no mas de tres semanas , tan solo unos clicks por inet, aca en chile por lo que cache salen como 170 y hasta 220 lukas he visto que las venden ... la antena tambien la compre por ebay y el gringo desgraciado no me la quizo despachar por el tamañano, comprate una de 5/8 de onda con base magnetica aca en chile cuesta entre 30 y 40 lukas , las con base fija son mas baratas... lei muchos post de aqui en TA y otros foros como pa elegir la marca y modelo y este modelo es las BBB....fijate que venga abierta en todo el rango de transmision y recepeción 134 al 174 Mhz creo ya que aveces para el mercado americano viene restringida la frecuencia de transmision en el rango de 144 a 1448 mhz ...

saludos
Daniel G está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 19:18:03   #5
Chacal4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Chacal4x4
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: CUNCO IX region
Edad: 49
Mensajes: 371
Contactar con Chacal4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: radio base vhf

Cita:
Empezado por Daniel G Ver Mensaje
yo me traje la FT 1900R por ebay me salio como 100 lukas puesta en chile, en la puerta de mi casa en no mas de tres semanas , tan solo unos clicks por inet, aca en chile por lo que cache salen como 170 y hasta 220 lukas he visto que las venden ... la antena tambien la compre por ebay y el gringo desgraciado no me la quizo despachar por el tamañano, comprate una de 5/8 de onda con base magnetica aca en chile cuesta entre 30 y 40 lukas , las con base fija son mas baratas... lei muchos post de aqui en TA y otros foros como pa elegir la marca y modelo y este modelo es las BBB....fijate que venga abierta en todo el rango de transmision y recepeción 134 al 174 Mhz creo ya que aveces para el mercado americano viene restringida la frecuencia de transmision en el rango de 144 a 1448 mhz ...

saludos
Yo la mia la compre en $115.000.- tiempo atras, un usuario del foro las vende en $220.000.- pero en este link estan a $130.000.- http://www.zona12.cl/avisos/veraviso...at=95&de=25579. A esta persona no le compre la mía pero si a otro usuario de zona12 que ya le he comprado varias y no he tenido ningún problema.

saludos
Chacal4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 19:19:12   #6
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: radio base vhf

Hola,

Fijate, encontre esta info:

YAESU 2900 canalizada 75 watts (hay que desbloquearla)
http://www.equiposderadio.com/catalo...att-p-390.html


YAESU 1900 banda corrida 55 watts
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...s-garantia-_JM


Yo me la jugaria por la banda corrida, total con 55 watts estas en el rango superior habitual de las moviles y para el uso que le damos (en mi opinion) no se requiere mas potencia.

slds!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 19:55:22   #7
Daniel G
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Daniel G
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 43
Mensajes: 53
Predeterminado Re: radio base vhf

la yaesu FT 2900 tambien es banda corrida, si la memoria no me falla... lo que si en tamaño parece que es mucho mas "bulto" y pesada , por lo que a mi parecer es un hueveo adicional ubicarla dentro del jeek... y con 55w que trae la ft 1900 es suficiente creo yo.. ademas que es mas cara...la ft2900

saludos
Daniel G está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 21:05:29   #8
Nomadev6
Member
Top 100
 
Avatar de Nomadev6
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 52
Mensajes: 174
Predeterminado Re: radio base vhf

Hola, los 55w de la 1900 son absolutamente suficientes para comunicaciones hasta 50 - 60km entre moviles sin mucho cerro entremedio. Operar con 75w, antena descalibrada y dandole como caja lo unico que vas a conseguir es calentar el disipador para freir huevos y finalmente quemar las salidas de la radio. Cuando uno esta en el jeek y cercano al grupo, bajale la potencia a 25 o 15w segun el modelo y tiqui taca, tienes radio para rato.
Yo tengo una Kenwood TM 261 banda corrida y 50w hace 10 años con antena calibrada a 146.000 y siempre le bajo la potencia cunado estas cercano a tus corresponsales.

Las Yaesu son excelentes radios y con 50w estas realmente sobrado. El punto debil de la cadena de transmision es la antena. La dde 5/8 y 3DB de ganancia no te permite sacar todo el rendimiento a la radio. La cosa cambia cuando a la misma radio le conectas una antena tipo ringo o similar a 18mts de altura, ahi tienes buena propagacion y mejor recepcion en distancias.

En todo caso, segun norma, los radioaficionados con liciencia novatos solo pueden transmitir hasta 50w.

Espero sea de ayuda.

Emilio
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 21:40:13   #9
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado Re: radio base vhf

Hola, algo de experiencia tengo en el tema, la ciencia del tema es la antena, me refiero a que debe estar corectamente sintonizada, bien instalada con un buen plano de tierra, la calidad y tipo de cable de conexion a la batería. Creo que eso es bastante mas importante esto que un par de watss mas o menos.

Cualquier consulta pa eso estamos..

saoudos

Larry
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2010, 20:07:34   #10
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: radio base vhf

se agradece a todos las opiniones, creo que mas claro echarle agua.....

anoche encargue a "San Ebay" una ft-1900r, espero tenerla pronto en mis manos para instalarla....

Gracias
polorian está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:37:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.