![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
hola a todos,
les cuento que estoy viendo una vhf para el trooper y me encuentro en un dilema entre la yaesu 1900 y la 2900. Entre ellas la diferencia solamente radica en la potencia? o hay algo mas ?, los 20w extra valen la pena? o con 55 ya estoy bien??..... Alguien tiene (me imagino que si) alguna de estas, les agradezco las opiniones como para hacerme una idea y tomar la desicion de compra.... Gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
por lo poco que se la diferencia es solo de potencia y que el ft2900 no trae ventilador solo la carcasa trabaja como disipador. Yo tengo el ft1900 y considero que es mas que suficiente para jeepear ya que el grupo nunca se aleja tanto para necesitar mayor alcance, pero ahí es decisión tuya si crees que necesitas comunicarte a grandes distancias y si estas dispuesto a pagar las 20 lukas de diferencia. El equipo es muy aperrado, lo recomiendo 110%. saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Salu2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
yo me traje la FT 1900R por ebay me salio como 100 lukas puesta en chile, en la puerta de mi casa en no mas de tres semanas , tan solo unos clicks por inet, aca en chile por lo que cache salen como 170 y hasta 220 lukas he visto que las venden ... la antena tambien la compre por ebay y el gringo desgraciado no me la quizo despachar por el tamañano, comprate una de 5/8 de onda con base magnetica aca en chile cuesta entre 30 y 40 lukas , las con base fija son mas baratas... lei muchos post de aqui en TA y otros foros como pa elegir la marca y modelo y este modelo es las BBB....fijate que venga abierta en todo el rango de transmision y recepeción 134 al 174 Mhz creo ya que aveces para el mercado americano viene restringida la frecuencia de transmision en el rango de 144 a 1448 mhz ...
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
![]() saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola,
Fijate, encontre esta info: YAESU 2900 canalizada 75 watts (hay que desbloquearla) http://www.equiposderadio.com/catalo...att-p-390.html YAESU 1900 banda corrida 55 watts http://articulo.mercadolibre.com.ar/...s-garantia-_JM Yo me la jugaria por la banda corrida, total con 55 watts estas en el rango superior habitual de las moviles y para el uso que le damos (en mi opinion) no se requiere mas potencia. slds!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
la yaesu FT 2900 tambien es banda corrida, si la memoria no me falla... lo que si en tamaño parece que es mucho mas "bulto" y pesada , por lo que a mi parecer es un hueveo adicional ubicarla dentro del jeek... y con 55w que trae la ft 1900 es suficiente creo yo.. ademas que es mas cara...la ft2900
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola, los 55w de la 1900 son absolutamente suficientes para comunicaciones hasta 50 - 60km entre moviles sin mucho cerro entremedio. Operar con 75w, antena descalibrada y dandole como caja lo unico que vas a conseguir es calentar el disipador para freir huevos y finalmente quemar las salidas de la radio. Cuando uno esta en el jeek y cercano al grupo, bajale la potencia a 25 o 15w segun el modelo y tiqui taca, tienes radio para rato.
Yo tengo una Kenwood TM 261 banda corrida y 50w hace 10 años con antena calibrada a 146.000 y siempre le bajo la potencia cunado estas cercano a tus corresponsales. Las Yaesu son excelentes radios y con 50w estas realmente sobrado. El punto debil de la cadena de transmision es la antena. La dde 5/8 y 3DB de ganancia no te permite sacar todo el rendimiento a la radio. La cosa cambia cuando a la misma radio le conectas una antena tipo ringo o similar a 18mts de altura, ahi tienes buena propagacion y mejor recepcion en distancias. En todo caso, segun norma, los radioaficionados con liciencia novatos solo pueden transmitir hasta 50w. Espero sea de ayuda. Emilio |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola, algo de experiencia tengo en el tema, la ciencia del tema es la antena, me refiero a que debe estar corectamente sintonizada, bien instalada con un buen plano de tierra, la calidad y tipo de cable de conexion a la batería. Creo que eso es bastante mas importante esto que un par de watss mas o menos.
Cualquier consulta pa eso estamos.. saoudos Larry |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
|
![]()
se agradece a todos las opiniones, creo que mas claro echarle agua.....
anoche encargue a "San Ebay" una ft-1900r, espero tenerla pronto en mis manos para instalarla.... Gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|