Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-03-2005, 17:19:41   #1
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 311
Predeterminado gas natural?

hola, les escribo porque tengo una hilux y queria saber si se puede convertir a gas natural ( lo digo porque la uso mucho en stgo y quiero gastar menos en combustible) y quiero ver si esto es una alternativa, por lo que tengo entendido hay que pagar un impuesto de aprox 250 lucas (no estoy seguro) y el precio de la conversion no lo se, tampoco el precio del gas y el rendimiento de la camioneta, por favor, espero todo tipo de comentarios, gracias!!!
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 13:42:08   #2
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: gas natural?

Cita:
Empezado por dcastaneda
hola, les escribo porque tengo una hilux y queria saber si se puede convertir a gas natural ( lo digo porque la uso mucho en stgo y quiero gastar menos en combustible) y quiero ver si esto es una alternativa, por lo que tengo entendido hay que pagar un impuesto de aprox 250 lucas (no estoy seguro) y el precio de la conversion no lo se, tampoco el precio del gas y el rendimiento de la camioneta, por favor, espero todo tipo de comentarios, gracias!!!
El impuesto es cada 6 meses en teoría, pero aún no lo aplican, pregunta a algun dueño de colectivo con gas natural si le han cobrado el impuesto.

Te aclaro un mito, un vehículo catalítico con gas natural no es más eficiente, ni contamina menos, pero como el gas lo están vendiendo mucho más barato (si calculas $$/km) te conviene hacer la conversión. Por lo demás el kit que instalan te permite funcionar con bencina también.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 13:47:02   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Hola

Primero debes ver si tu camioneta esta homologada para la instalacion de Gas Natural (GNV o GNC), ya que no se puede instalar en cualquier vehiculo (Segun la ley), ademas el vehiculo no puede tener mas de 5 años.
Visita este link para esa info:
http://www.gnv.cl/

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 16:53:50   #4
rcv
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

a gas natural... CH4?, METANO....

disculpen mi ignorancia pero a que presión lo comprimen... el gas licuado se licua ( valga la rebundancia ) a 10 kg/cm2 y es un combinación de propano (C3H8) y butano (C4H10), si el gas natural es mas liviano necesita mas presión... no sera peligroso.... o es gas licuado comun y corriente.

Rodrigo.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2005, 16:56:41   #5
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Hay dos conversiones, gas natural o gas licuado. El gas natural se almacena en un estanque especial de alta presión (sobre 200 bar), el gas licuado va como a 4 o 5 bar.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2005, 19:02:46   #6
Sumo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Sumo
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 39
Mensajes: 1.365
Contactar con Sumo a través de MSN
Predeterminado Re: gas natural?

Cita:
Empezado por dcastaneda
hola, les escribo porque tengo una hilux y queria saber si se puede convertir a gas natural ( lo digo porque la uso mucho en stgo y quiero gastar menos en combustible) y quiero ver si esto es una alternativa, por lo que tengo entendido hay que pagar un impuesto de aprox 250 lucas (no estoy seguro) y el precio de la conversion no lo se, tampoco el precio del gas y el rendimiento de la camioneta, por favor, espero todo tipo de comentarios, gracias!!!

amigo yo cpnversando con el dueño del unico taller q hacen la conversion a gpl aca en la serena me kedo claro q solo se lo hacen a la locomocion colectiva (x lo menos aca en la serena) y a los vehiculos de la empresa abastible la mayoria chevrolet corsas, lo otro q como mecionaron anteriormente se puede hacer la trasnferencia de gas a combustible o al reves y q el litro de gas esta a 299 pesos...
ojala te sirva de algo
salu2
Sumo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
gas - gnc en jeeps Alfred General 4WD 27 09-10-2014 13:37:57
Soldadora Mig (sin Gas) o Inverter (sin Gas) RFigueroa General 15 11-05-2007 18:53:19
alguna atv gas gas en chile ? axel poulsen General ATV / UTV 0 08-04-2007 15:30:28
Amortiguadores a gas usado para Jeep Wrangler Gabrielsady Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 18-11-2005 09:44:09
Luces de Gas Xennon FOURWHEELROD General 4WD 30 25-09-2005 23:44:36


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:31:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.