Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-12-2003, 12:32:38   #11
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

creo que es mejor que uses soportes nuevos, y no los originales donde alojan los silentblock, tirar tensores con curva por arriba, y no por debajo,
y el tercer link a la cabeza de puerco, pero lo suficientemente arriba para que se diferencie la palanca de los tensores laterales, en caso de insistir con tu diseño actual tendrás que probar pero con cuidado
s.o.s
pato m.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2003, 21:49:01   #12
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
creo que es mejor que uses soportes nuevos, y no los originales donde alojan los silentblock, tirar tensores con curva por arriba, y no por debajo,
y el tercer link a la cabeza de puerco, pero lo suficientemente arriba para que se diferencie la palanca de los tensores laterales, en caso de insistir con tu diseño actual tendrás que probar pero con cuidado
s.o.s
pato m.
acabas de describir mi diseño actual :wink:


slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2003, 23:15:04   #13
CALATO
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA

No entiendo cual es la idea de doblar una barra y poner un refuerzo como en la de la foto. Una barra recta cumple la misma funcion y ademas ocupa menos espacio que la de la foto. No le veo ninguna ventaja. Quizas viendo el montaje de esa barra se justifica el angulo entre esta y el soporte, pero no creo.

Como ejemplo esta barra



Una barra recta cumple la misma funcion y tampoco tendria problemas de interferencia en el soporte del yugo.

A veces creo que lo hacen para que la parte delantera de la barra quede paralela al piso , lo que tampoco tendria ningun sentido.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2003, 00:01:53   #14
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2003, 08:06:49   #15
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por CALATO
Cita:
Empezado por HAKUNA

No entiendo cual es la idea de doblar una barra y poner un refuerzo como en la de la foto. Una barra recta cumple la misma funcion y ademas ocupa menos espacio que la de la foto. No le veo ninguna ventaja. Quizas viendo el montaje de esa barra se justifica el angulo entre esta y el soporte, pero no creo.

Como ejemplo esta barra


Una barra recta cumple la misma funcion y tampoco tendria problemas de interferencia en el soporte del yugo.

A veces creo que lo hacen para que la parte delantera de la barra quede paralela al piso , lo que tampoco tendria ningun sentido.

no entendistes., como en la primera foto que menadé, la barra tiene una curva para que pase la BARRA DE DIRECCION, ese s mi problema, por eso de la curva..

con respecto al refuerzo, aun me queda espacio para un pequeño refuerzo, pero aun estoy en la duda que tanto resistirá, habrá que probar no más


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2003, 08:32:02   #16
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por HAKUNA
será suficiente con poner un refuerzo donde empieza hasta donde termina la curva?, digamos algún pedazo de fierro de 4mm?


slds
hakuna
Seguramente va a ayudar, pero sera suficiente? es muy probable que se doble donde termian en refuerzo, el problema es la palanca que hace. No tienes otra forma de hacerlo?
por el momento es la unica solución que tengo, lo ideal sería pasar la barra de dirección por adelante, pero eso se me sale completamente del presupuesto...


el tensor que yo fabriqué es mucho mas parecido a este, la curva va mas al medio y no es tan aguda, quizas un pelo mas que en la de esta foto.




alguna sugerencia?, el tensor es muy parecido con bujes a los dos extremos, en cuanto pueda subo una foto de mi barra


slds
hakuna
Yo creo que las de la foto son un EXELEEEENTE DISEÑO!!!!

Cuando quieras nomás las pruebas, en una de esas te sirven... y se aceptan ofertas!!! :D :D

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2003, 08:46:55   #17
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por HAKUNA
será suficiente con poner un refuerzo donde empieza hasta donde termina la curva?, digamos algún pedazo de fierro de 4mm?


slds
hakuna
Seguramente va a ayudar, pero sera suficiente? es muy probable que se doble donde termian en refuerzo, el problema es la palanca que hace. No tienes otra forma de hacerlo?
por el momento es la unica solución que tengo, lo ideal sería pasar la barra de dirección por adelante, pero eso se me sale completamente del presupuesto...


el tensor que yo fabriqué es mucho mas parecido a este, la curva va mas al medio y no es tan aguda, quizas un pelo mas que en la de esta foto.




alguna sugerencia?, el tensor es muy parecido con bujes a los dos extremos, en cuanto pueda subo una foto de mi barra


slds
hakuna
Yo creo que las de la foto son un EXELEEEENTE DISEÑO!!!!

Cuando quieras nomás las pruebas, en una de esas te sirven... y se aceptan ofertas!!! :D :D

Saludos

Mariano
:wink: lo tendré en cuenta..


slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2003, 08:58:52   #18
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Currie enterprises fabrica una suspensión para Jeep que ocupa brazos similares a esos (J-Arms). No se cual es el motivo, pero los puntos de anclaje van en la parte delantera del yugo y esta curva pasa por la manga.

¿Porque no usas una cañería más o menos gruesa en vez de manessman?

Acá hay unas fotos.










Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2003, 09:14:49   #19
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Currie enterprises fabrica una suspensión para Jeep que ocupa brazos similares a esos (J-Arms). No se cual es el motivo, pero los puntos de anclaje van en la parte delantera del yugo y esta curva pasa por la manga.

¿Porque no usas una cañería más o menos gruesa en vez de manessman?

Acá hay unas fotos.



Mariano
En general las Cañerias Manessman son de las mas gruesas, mas que las ASTM.

Esos brazos toman el eje por delante para un tema de apoyo de la susp contra una obstaculo, una vez lei la explicacion de Currie pero ni la entendi ni me acuerdo.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2003, 11:10:46   #20
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por CALATO
No entiendo cual es la idea de doblar una barra y poner un refuerzo como en la de la foto. Una barra recta cumple la misma funcion y ademas ocupa menos espacio que la de la foto. No le veo ninguna ventaja. Quizas viendo el montaje de esa barra se justifica el angulo entre esta y el soporte, pero no creo.

Como ejemplo esta barra


Una barra recta cumple la misma funcion y tampoco tendria problemas de interferencia en el soporte del yugo.

A veces creo que lo hacen para que la parte delantera de la barra quede paralela al piso , lo que tampoco tendria ningun sentido.

no entendistes., como en la primera foto que menadé, la barra tiene una curva para que pase la BARRA DE DIRECCION, ese s mi problema, por eso de la curva..

con respecto al refuerzo, aun me queda espacio para un pequeño refuerzo, pero aun estoy en la duda que tanto resistirá, habrá que probar no más


saludos
hakuna

Hakuna, se entiende perfectamente porque tu kieres hacer la barra curva... Lo que Calato no entiende, y yo tampoco, por que en esta barra (y en otras) se hace la curva cuando "al parecer" no es necesario.



Al parecer donde esta barra va montada existe un elemento que moleste en la zona amarilla, pero si ese no es el caso ¿cual es el objetivo de doblar una barra, y después reforzarla?



Cita:
Empezado por CALATO
Como ejemplo esta barra
Una barra recta cumple la misma funcion y tampoco tendria problemas de interferencia en el soporte del yugo.

A veces creo que lo hacen para que la parte delantera de la barra quede paralela al piso , lo que tampoco tendria ningun sentido.

Giovanni está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje para Ver La Luz el 25/26 de Nov. Ermitaño Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 275 02-12-2006 06:28:17
Y fuimos a Linares .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 06-02-2006 22:15:13
Vendo Motor 4y Con Varias Cositas ,caja Roky Diferen.y Varios marcog Venden - Partes y accesorios para 4X4 4 25-11-2005 09:50:25
Motores exoticos en Chile a la venta ? JPVM General 43 31-12-1969 20:00:00
Ayuda con cagazo en la dirección MLOZANO General 4WD 28 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:51:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.