Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-01-2014, 22:39:42   #1331
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Como siempre, este año fui a ver el Dakar a Copiapo y me encontré con Rene y me comento que se juntaría con 2 amigos mas que andaban en camion, así que le conte donde haríamos el campamento con un grupo de amigos y los invitamos a que se juntaran con nosotros, al segundo día llegaron los 3 camiones, se veían muy bien.
Tuvimos la oportunidad de conocer las experiencias de los viajeros, muy entretenido, lamentablemente uno de ellos (Carlos de España) al día siguiente se dio vuelta y fue toda una odisea enderezarlo y el otro camión de unos Franceses se quedo pegado, al que también ayudamos a salir.
Aca les dejo algunas fotos y me imagino que Rene les contara mas detalles de este paso por el Dakar.
Imágenes Adjuntas
        
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2014, 23:32:07   #1332
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

chuatas, espero que los ocupantes de ese camión no hayan sufrido daños... y el camion no haya quedado demasiado abollado tampoco =(

pero así son estas cosas! mientras mas grande, mas fuerte cae.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2014, 00:25:45   #1333
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Ooppssss (chupalla)..! Se volcaron mis amigos Carlos y Pilar. Por suerte se ve que a ellos no les paso nada, pero me preocupa el camión.....El día 7 de diciembre tuve la suerte de encontrarme con ellos en el Parque Nacional Conguillio donde tuve la oportunidad de conocerlos y compartir con ellos. Son españoles y tienen viaje para rato porque la idea es dar la vuelta al mundo. El otro camión es de un amigo francés que los acompaña temporalmente porque luego tiene que regresar a Europa. Les deseo la mejor de las suertes y ojalá esto no sea impedimento para continuar su viaje soñado. Mis mejores deseos para Carlos y Pilar que la aventura recién comienza.
Ojalá que no se le hayan quebrado las 66 botellas de vino que andaba trayendo.
Saludos a ti también Rene y por favor cuéntanos que ha pasado y dale mis saludos.


Última edición por ASW fecha: 23-01-2014 a las 18:29:38
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2014, 15:08:43   #1334
marc78
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Pues vaya. Este camión es conocido en España. Conzco gente que se los ha encontrado en África. Una lástima el accidente, menos mal que no hay que lamentar males mayores.

Espero curzarmelos en ruta próximamente.

Por aquí cuentan un poco de su proyecto

http://www.mmviatges.com/es/cap21
marc78 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2014, 18:09:40   #1335
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Y aquí esta la prueba de que llevan 66 botellas de vino arriba del camión.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/20...3V17C11991.htm

"No menos importante es el compartimento en el que caben 66 botellas de vino convenientemente camufladas para atravesar las fronteras de países fundamentalistas. Carlos y Pilar siempre llevan una bota de vino fresco para poder responder a la hospitalidad de la gente que se encuentran en sus travesías por el mundo."

Espero que no se hayan quebrado Carlos para poder hacer un brindis cuando nos encontremos por ahí...
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2014, 18:22:56   #1336
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Asi es Carlos y Pilar, muy simpáticos. este es su Blog http://erg-adventure.blogspot.com.es

De las 66 botellas deben haber quedado unas 60 ya que la noche anterior fue bien regada jajaja, cuando supo que mis abuelos eran de un pueblito vecino a la casa de Pilar, no dudo en Sacar vino de la Rioja para Festejar.
Tenia historias de todo el mundo y mucha experiencia y mañas para todo.
Lo importante es que no paso nada, fue mas el susto y toda la operación para el rescate y la mensa embarrada que quedo adentro (no quise ver) pero según ellos se rompió todo, pero todo es reparable, en un principio pensaron volverse a españa, pero después recapacitando decidieron continuar su viaje reparando en Chile.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2014, 19:04:29   #1337
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Yo también me los tope entrando en quad a las dunas ese día, me dio mucha pena, y creo que Pilar me pidió si podía ubicar a Rene adentro de las dunas, pero me fue imposible. Que bueno saber que pudieron rescatar los camiones y que seguirán con su viaje.
Y felicitaciones a Rene por Terral, pude verlo en copiapó y en persona es espectacular.

Saludos
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2014, 19:11:42   #1338
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

El que finalmente dio con nosotros fue Bombero quien nos dio las coordenadas y fuimos con Rene al Rescate, al final se opto por traer una Excavadora para enderezar el camión, mientras llegaba la excavadora nos entretuvimos sacando el camión Frances de la Arena.

Hasta se fueron de Paseo en UTV los Viajeros quedaron locos, aunque no me alcanzaron a pasear en Camion jajaja..
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2014, 19:48:02   #1339
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
al final se opto por traer una Excavadora para enderezar el camión,
Me imagino que la excavadora primero nivelo el terreno y luego fue sacando arena por el lado de las ruedas del camión para socavar el terreno y de ese modo comenzar el giro del camión en forma natural y así tratar de producir el menor daño posible. ¿En algún momento tuvieron que amarrar el camión para voltearlo?
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2014, 20:58:10   #1340
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

No, solo aplano un poco y luego tiro, el camión cae suave y ademas tiene suspensión King así que es suavecito.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:49:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.