Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-12-2008, 14:41:34   #1
elprofe
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 51
Mensajes: 612
Predeterminado Cómo mejorar partida de TLC

Amigos.... me complica la partida de mi TLC, le cuesta, acostumbrado a los samukas que parten al toke...... bueno
qué puedo hacer para mejorar la partida????

se agradecen comentarios gracias......

elprofe
www.via4x4.tk
Team samurai4x4
elprofe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2008, 15:27:16   #2
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Cómo mejorar partida de TLC

Cita:
Empezado por elprofe Ver Mensaje
Amigos.... me complica la partida de mi TLC, le cuesta, acostumbrado a los samukas que parten al toke...... bueno
qué puedo hacer para mejorar la partida????

se agradecen comentarios gracias......

elprofe
www.via4x4.tk
Team samurai4x4

el q tenia anteriormente estaba con encendido electronico...... partia altiro...
el q tengo actualmente le cuesta un poco ( esta recien ajustado) prueba con carburacion y puesta a punto
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2008, 16:04:11   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Cómo mejorar partida de TLC

Revisa:
- Batería
- Alternador
- Motor de partida
- Cables y su aislacion
- Solenoide del motor de partida
- Chapa de contacto
- Puesta punto del motor
- Distribuidor
- Carburador
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 08:55:52   #4
madtoyo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de madtoyo
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.219
Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado Re: Cómo mejorar partida de TLC

lo que falla siempre es el motor de partida, manda a hacerle una mantencion, ya que por la posocion estan muy expuestos al agua y barro...

a mi me pasa eso siempre por tal motivo tengo 2 y los voy rotando cuando empiesan a fallan en la partida...

saludos..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 09:10:05   #5
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Cómo mejorar partida de TLC

Haber..
Primero tienes que definir que tipo de problema tienes en la partida.
-Carburador.
-Electronico
-Motor de Partida

Por la experiencia el TLC siempre ha sido medio mañoso en las partidas por el carburador, piensen que son piezas bastante antiguas y por mucha mantencion que le hagas hay desgastes en los ejes por donde chupan aire, etc.
A mi siempre me dio dramas el carburador, y lo mande muchas veces a reparar, y quedaba impecable, pero cuando fallaba, ufff.
Por lo comun habia que pegarle 2 patadas al acelerador antes de partir para que la bomba de pique (creo que asi le llaman) injectara un poco de bencina y asi partia al toque, pero si no te partia ahi empezaban los dramas por que se ahogaba, luego habia que tirarle el chupete y dejarlo un rato asi mientras se calentaba, cosa que era rapido.
Cuando Instale Multiple de Competicion, Aumentaron los dramas ya que se calienta mucho mas lento.
Todos estos problemas se solucionaron el dia que decidi instalar injeccion electronica, ahora parte al toque, giro la llave y nisiquiera piso el acelerador y parte, y ademas puedo salir andando altiro, da lo mismo si hace frio, calor, altura etc...Es algo caro y no es facil, pero trae bastantes beneficios si deseas mantener el motor.
Lo otro que es bueno es revisar todo el encendido, Cambiar bujias y cables y si es podible poner un distribuidor con encendido electronico ojala un HEI, qe quedan de maravilla.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 09:36:01   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Cómo mejorar partida de TLC

X2
con carburador y todo bueno son 2 patadas antes de echar a andar. Con encendido electronico mejora y con inyeccion electronica ya "0" drama.
Esa tecnologia (carburador, platinos etc) viene de los annos 60, y aparte del desgaste tiene casi 50 annos de evolucion.
Salu2

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Haber..
Primero tienes que definir que tipo de problema tienes en la partida.
-Carburador.
-Electronico
-Motor de Partida

Por la experiencia el TLC siempre ha sido medio mañoso en las partidas por el carburador, piensen que son piezas bastante antiguas y por mucha mantencion que le hagas hay desgastes en los ejes por donde chupan aire, etc.
A mi siempre me dio dramas el carburador, y lo mande muchas veces a reparar, y quedaba impecable, pero cuando fallaba, ufff.
Por lo comun habia que pegarle 2 patadas al acelerador antes de partir para que la bomba de pique (creo que asi le llaman) injectara un poco de bencina y asi partia al toque, pero si no te partia ahi empezaban los dramas por que se ahogaba, luego habia que tirarle el chupete y dejarlo un rato asi mientras se calentaba, cosa que era rapido.
Cuando Instale Multiple de Competicion, Aumentaron los dramas ya que se calienta mucho mas lento.
Todos estos problemas se solucionaron el dia que decidi instalar injeccion electronica, ahora parte al toque, giro la llave y nisiquiera piso el acelerador y parte, y ademas puedo salir andando altiro, da lo mismo si hace frio, calor, altura etc...Es algo caro y no es facil, pero trae bastantes beneficios si deseas mantener el motor.
Lo otro que es bueno es revisar todo el encendido, Cambiar bujias y cables y si es podible poner un distribuidor con encendido electronico ojala un HEI, qe quedan de maravilla.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 19:40:19   #7
elprofe
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 51
Mensajes: 612
Predeterminado Re: Cómo mejorar partida de TLC

Gracias..... vamos a revisar.... por lo pronto .... bujías nuevas
cables revisados y buenos, carburador con mantención hecha recién.....
,mmmmmmmm...... seguiré revisando......

elprofe
elprofe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 22:50:36   #8
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Cómo mejorar partida de TLC

una vez me prestaron un motor de partida de yale que usan motores toyotas (sorry por lo poco tecnico del asunto, es lo que alcance a cachar al voleo) este motor de partida era mucho mas pequeño que el del tlc y tenia exactamente la misma apernadura y el mismo bendix, la gracia, era que tenia reduccion. le dabas contacto y tenia sonido de camioneta, se notaba como el motor giraba super rapido y partia hecho un meteorismo

es una muy buena mejora a considerar, aunque carburador y platinos es mas probable que sea la causa real del problema.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 23:26:38   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cómo mejorar partida de TLC

Cita:
Empezado por elprofe Ver Mensaje
Amigos.... me complica la partida de mi TLC, le cuesta, acostumbrado a los samukas que parten al toke...... bueno
qué puedo hacer para mejorar la partida????

se agradecen comentarios gracias......

elprofe
www.via4x4.tk
Team samurai4x4
Deberia partir ipso facto despues de una pisada al acelerador y darle arranque. Ademas quedar trabajando en ralenti sin problemas.
Sino es alguna regulacion de encendido o carburador, normalmente es solo desconocimiento del mecanico, pero no es dificil dejarlos bien. Yo el mio le hago una mantencion cada 2 años al carburador aprox, siempre parte al instante y lo uso para jeepeo y diario con muchos km.
Por otro lado los Samurai tambien creo que tienen una caja que en arranque se salta la resistencia de la bobina, haciendo que la bobina genere una chispa mas potente, y cuando parte, queda con la resistencia normal ( no se puede dejar sin resistencia sino se quema ). Si esta todo bien, y quieres un arranque mas facil aun puedes comprar esa cajita de Samurai y ponercela al Land Cruiser, los encendidos trabajan identico.
Tambien es cierto lo que comenta RVP, al usar arranque con reductor el motor parte rapidisimo. Aparte te ahorras hacerle mantenciones al viejo arranque por que el nuevo dura muchoooooo, yo al mio le instale uno:

http://us.st12.yimg.com/us.st.yimg.c..._2033_10795740

Y eso, a pesar del tiempo casi todas las partes estan buenas, y con una mantencion y regulacion funcionan como los dioses. A noser que el motor tubiera un kilometrate idiota.


Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 23:38:33   #10
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Cómo mejorar partida de TLC

la "cajita" para saltarse la resistencia de la bobina, es un simple diodo de 6 amperes para arriba que va entre el terminal del solenoide del motor de partida (el que recibe el pulso de partida de la chapa) a la union entre el positivo de la bobina y la resistencia.

la idea, es que mientras estes dando contacto de partida, y el voltaje de la bateria baja por el alto consumo, la energizacion de la bobina es a traves del contacto de partida, diodo, y bobina, saltandose la resistencia. lo mismo se puede hacer con un rele comun y corriente, la bobina del rele una pata a tierra, la otra al contacto de partida del motor de partida. los dos contactos del rele, uno a cada lado de la resistencia.
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:28:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.