Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-01-2010, 17:27:54   #41
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Gracias Lino, hay que partir nomas, aca hay personas con excelente voluntad para ayudar desde cosas pequeñas a grandes, y creeme que es gratificante cuando uno hace algo y finalmente lo logra terminar funcionando, asi que si te pica el bichito, adelante, tienes mucho donde puedes hacer cosas.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2010, 21:52:54   #42
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

hoy hice el primer intento por posicionar mas o menos la caja.... jajaja

aca va la secuencia:

el tecle que me prestaron, listo para trabajar!

Nombre:  caj1.jpg
Vistas: 3947
Tamaño: 141,0 KB

le tenia un soporte a la caja para poder jugar con el motor, que estaba sobre otro soporte, cuento corto, no es mucho el espacio vertical que sobra, justo para la camilla donde tengo puesta la caja y la cuestioncita donde va la palanca de cambios pasa justo por debajo del chasis, eso, por supuesto despues de sacar el soporte, con este, simplemente no entraba

Nombre:  caj2.jpg
Vistas: 2526
Tamaño: 105,5 KB

la caja asomandose, hay modelos mas antiguos de tlc donde hay un agujero bien grande en el torpedo, no es el caso, asi que hay que trabajar en esa ventanita

Nombre:  caj3.jpg
Vistas: 2682
Tamaño: 141,0 KB

yap, aca esta mas o menos en la posicion donde la voy a unir con el motor, pero al colocar el soporte inferior de caja, este entra justito en el chasis (señorita, ud baila? no, dice ella, entra justito! ) asi que voy a tener que ser super cuidadoso para levantar la caja exactamente desde el medio y que suba lo mas horizontal en ambos planos posible. mucho por hoy, mañana segundo intento..... ya estoy cachando que se viene pesada la cosa



Nombre:  caj4.jpg
Vistas: 2394
Tamaño: 169,5 KB
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2010, 15:37:07   #43
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

mete todo el conjunto comple Rodrigo, es más fácil
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2010, 15:39:48   #44
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

si me lo han dicho.... pero no puedo, es una restriccion fisica del lugar donde estoy trabajando, tendre que vivir con eso nomas
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2010, 22:50:17   #45
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

segundo intento.... y se empieza a colocar entretenido esto!!!

sigo con meter primero solo la caja, queria ver si estra mas o menos bien antes de colocar una 2da variable, que es el motor.

asegure mejor las cadenas y logre meterla derechita dentro del chasis, el lado del piloto no hay mayores dramas, use unas perforaciones del soporte L de caja que van mas hacia adentro y entro justito, pero entro.

el drama es al lado del copiloto, donde va la salida de la transfer. esta tiene un accionamiento de x2 versus x4 que es por vacio, no me gusta mucho ese sistema, prefiero las palancas, pero lo habia mantenido. el tema, es que el chasis del fj40 debe ser algo mas angosto que el del fj60+ y el mecanismo de vacio topa en el chasis, me faltan como 2cm. creo aconsejable intentar colocar una palanca y con eso correr todo un poco hacia el lado del copiloto, la posicion de los cardanes deberia ser mas paralela al chasis al hacer eso. tengo que pegar otra mirada con mas luz. aun no investigo nada, alguien sabe como se puede pasar del mecanismo de vacio al mecanico?

Nombre:  20_1.jpg
Vistas: 2318
Tamaño: 93,3 KB

aun asi, y considerando que no es la posicion definitiva, el conjunto se ve mas o menos bien posicionado, eso si, voy a tener que moverme un poco para adelante si quiero conservar la geometria de los cardanes a como estaba antes del cambio

Nombre:  20_2.jpg
Vistas: 3106
Tamaño: 170,6 KB

aca esta el soporte L del lado del piloto, esta apernado solo en un perno, de los delanteros del chasis y del trasero del soporte L, tal como lo indicaba anteriormente, aun asi la caja esta muy atras respecto a la posicion de la caja antigua, creo que voy a tener que moverme unos 3 cm mas hacia adelante.

Nombre:  20_3.jpg
Vistas: 2381
Tamaño: 113,7 KB

a nivel de la cabina no hay problema, tengo para moverme hacia adelante, lo que si, esta caja es mas alta o la tapa es mas alta, por el momento no me preocupa eso ni por donde voy a pasar la sarta de palancas que tengo

Nombre:  20_4.jpg
Vistas: 2257
Tamaño: 154,3 KB

lo que estoy viendo desde ya que me va a provocar problema, es el cardan delantero, va a topar en el soporte de caja, creo que voy a tener que volarle un pedazo y hacer algo soldado para mantener la robustez del mismo

resumiendo:

sacar mecanismo de vacio y ver la posibilidad de cambiar a palanca, twin stick al parecer. links interensantes son bienvenidos ;-)
correr soporte de caja unos 3cm hacia adelante, posicion aun provisoria
unir al motor, y ver la posicion definitiva de los soportes para marcarlos
pateado para adelante, el cardan delantero va a topar en el soporte de caja

mañana se continua.....
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2010, 09:21:45   #46
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

aca hay un post de ih8mud con el detalle de lo que hay que hacer para eliminar el mecanismo de vacio y transformarlo en mecanico:

http://forum.ih8mud.com/60-series-wa...onversion.html
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 08:20:37   #47
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

entre hoy y mañana voy a colocar otras fotos del avance del proyecto.

llego el momento de hacer los soportes de motor, alguna sugerencia de como fabricarlos? los soportes de goma al motor son planos en la parte metalica, asi que el diseño es facil.

habia pensado tomar un perfil U de 100 x 50 x 4mm e inspirarme en una galleta cnc que anda dando vueltas por ahi, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias

gracias!
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 08:58:56   #48
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
entre hoy y mañana voy a colocar otras fotos del avance del proyecto.

llego el momento de hacer los soportes de motor, alguna sugerencia de como fabricarlos? los soportes de goma al motor son planos en la parte metalica, asi que el diseño es facil.

habia pensado tomar un perfil U de 100 x 50 x 4mm e inspirarme en una galleta cnc que anda dando vueltas por ahi, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias

gracias!
..Jaja.

Podrias analizar soportes de este estilo, este es para paquetes pero para el motor es lo mismo cambiando un poco la forma y al reves.
Imágenes Adjuntas
 
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 09:36:15   #49
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Y el tema de la caja lo solucionaste??
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 09:39:36   #50
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por Pancho Ibarra Ver Mensaje
Y el tema de la caja lo solucionaste??
el que topaba el chasis?, sip, saque el mecanismo de vacio y ahi no hay problemas, ya no entra justito, "baila" jejeje. aun no hago la adaptacion a palancas, pero por lo que vi se puede hacer abriendo la transfer y dejandola casi original o bien por fuera sin modificar nada interior. no la quiero volver al banquillo de trabajo, estoy caliente por ver motor y caja aunque sea de mentiritas, puesto en el tlc
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:00:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.