Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-08-2013, 12:39:23   #71
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado Re: Reprogramacion CHIP TBI

Que viejo el post!!! pero que bueno!! solo llegué 8 años tarde... en esa época tenía un motor diesel en el Toyota ultra mecánico.

ya hice toda la pega (incluyendo instalar un GM L03 TBI con la ECM 747, ramal nuevo simplificado y chip simplificado, no el original) acoplado a la H41 Toyota. WinALDL funcionando en un laptop viejo, cable made in home. vuelta a la manzana de pruebas con datalogger grabando.todo funciona OK

Consultas a ver si me pueden ayudar.
El tacómetro Autogauge (by Autometer) me marca +-200 rpms menos que winaldl, quien dice la verdad?

Si desconecto el sensor de O2 y todo sigue funcionando, incluso varían los datos en Winaldl y no hay check engine ni error.

Los parámetros de Knock counter y BLM se mantienen constentes todo el rato a diferencia de unos logs de Facundo que los revisé y cambian.

Me falta revisar el punto, pero el 305 se tira sus cuetazos derrepente, se ahoga fácil, mucho olor a bencina, mucha agua condensada en el escape.


Estoy averiguando el origen del chip modificado.

Gracias!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2013, 13:20:18   #72
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Reprogramacion CHIP TBI

Uno de los grandes errores que comete la gente con los motores TBI es que no los pone bien a punto, primero se desconecta un cable que sale del distribuidor y luego se deja en cero grados de avance con la pistola, luego se conecta el cable y listo.

El Knock yo lo tenia desconectado y desactivado en la programación.
Los Autometer tienes que programarlos pa cuantos cilindros tiene tu motor, deberias programarlo si no te va a marcar mas o menos RPM segun la programación.

El Sensor de oxigeno solo lo ocupa el motor cuando entras en modo closed Loop (Creo) y eso lo seteas en la programcion cuando entrar en ese modo, ahi el sensor va corrigiendo las tablas de combustible.

Pero si mal no recuerdo uno le podia poner que entrara a cierta temperatura y la temperatura se podia poner en algo dificil como 200º y asi no entrabas en ese modo. que es mas pa carretera.



Cita:
Empezado por FJ40Diesel Ver Mensaje
Que viejo el post!!! pero que bueno!! solo llegué 8 años tarde... en esa época tenía un motor diesel en el Toyota ultra mecánico.

ya hice toda la pega (incluyendo instalar un GM L03 TBI con la ECM 747, ramal nuevo simplificado y chip simplificado, no el original) acoplado a la H41 Toyota. WinALDL funcionando en un laptop viejo, cable made in home. vuelta a la manzana de pruebas con datalogger grabando.todo funciona OK

Consultas a ver si me pueden ayudar.
El tacómetro Autogauge (by Autometer) me marca +-200 rpms menos que winaldl, quien dice la verdad?

Si desconecto el sensor de O2 y todo sigue funcionando, incluso varían los datos en Winaldl y no hay check engine ni error.

Los parámetros de Knock counter y BLM se mantienen constentes todo el rato a diferencia de unos logs de Facundo que los revisé y cambian.

Me falta revisar el punto, pero el 305 se tira sus cuetazos derrepente, se ahoga fácil, mucho olor a bencina, mucha agua condensada en el escape.


Estoy averiguando el origen del chip modificado.

Gracias!
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2013, 17:23:06   #73
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado Re: Reprogramacion CHIP TBI

Muchas gracias Facundo,

El tacómetro está en 8 cil. por eso me extraña la diferencia aunque sea poca.

Se supone está a punto, pero tengo que verificar. (necesito una pistola BBB!!)

Trataré de guardar harta info en el data log para entender como funciona, ya me hice unos grafiquitos en Excel.

Me gustaría tener 2 programaciones, aunque tenga q cambiar la eprom creo la que tiene es muy gastadora y la verdad uso el jeep bastante en Santiago y espero usarlo en carretera.
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2013, 11:14:30   #74
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado Re: Reprogramacion CHIP TBI

Cita:
Empezado por FJ40Diesel Ver Mensaje
Muchas gracias Facundo,

El tacómetro está en 8 cil. por eso me extraña la diferencia aunque sea poca.

Se supone está a punto, pero tengo que verificar. (necesito una pistola BBB!!)

Trataré de guardar harta info en el data log para entender como funciona, ya me hice unos grafiquitos en Excel.

Me gustaría tener 2 programaciones, aunque tenga q cambiar la eprom creo la que tiene es muy gastadora y la verdad uso el jeep bastante en Santiago y espero usarlo en carretera.
Claramente Winaldl está mal, ayer me marcó 6375 RPM durante una prueba de aceleración en vacío piola, cuando configuro el tacómetro en 6 cilindros, Winaldl y el tacómetro coinciden en RPMs.

Jugué con la configuración de Winaldl sin lograr llegar a consenso mmmm.

La pistola de puesta a punto dirá la verdad.
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
Lista para Potenciar un 350 TBI RAUL VEGA General 4WD 4 17-11-2008 12:43:13
Proyecto 2F - TBI (EFI) FLOZANO Proyectos 4x4 227 18-08-2008 11:18:18
Reprogramacion de ecu TBI GM tatamovil General 4WD 9 31-05-2007 21:32:10
Problema en 350 TBI VSilva General 4WD 8 20-02-2006 23:33:03


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:15:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.