Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-08-2006, 19:17:21   #21
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

estamos hablando de los Motores Chevrolet TBI (4.3, 5.0, 5.7 y otros) pero esta info tambien es aplicable a los TPI y otros, con respecto a los computadores, chevrolet tiene varios modelos pero su reprogramacion es muy similar.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 19:50:37   #22
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado

Ya ya ya ya , me sigo entusiasmando… primero estoy sacando el carburador de mi TLC y en estos momentos estoy instalando TBI. El Raúl Vega me está ayudando… espero que funcione¡¡¡¡¡¡
Trabajo bastante con motores diesel de maquinaria para la minería (Cat, Cummins, etc.) en estos motores, puedo entrar a los módulos de personalidad (Chips en idioma jepero) y variar algunas cosas que me autoriza el fabricante del motor, para otros parámetros no tengo autorización ya que fabrica tiene bloqueado para evitar fallas causadas por abusos en las capacidades del motor (un motor vale $100 millones aprox.), entonces hay restricción para los accesos.

Me gusta la idea de poder programar mis MAPAS (tablas en jepero) que son las curvas de rendimiento, despotenciamiento por altura geográfica, FRC (ACR en jepero), etc…..
Otra cosa, para los que tienen la interfas un notebuke la pega es fácil, ¿pero que pasa para el diagnóstico en pleno desierto a horas de un servicio tec.? Yo he trabajado en lo siguiente, normalmente los ECM no fallan, son muy confiable, por tanto el control de la inyección posee sus raíces de fallas en los sensores, para esto, hemos diseñados algunas tablas Patrones para el testeo de sensores, por ejemplo que señal debe entregar el sensor de posición de aceleración cuando el motor está en ralentí, en alta en vacío o plena carga ( señal de voltaje, Hz, PWM o ohms), entonces en función de la teoría de funcionamiento de cada sensor se diseñan tablas para que técnico en terreno con un simple tester pueda definir cual sensor está fallando, para esto se instalan en los harnes puntos de testeos para todos los sensores (yo lo estoy haciendo para mi TBI en mi TLC) cosa que pueda testear de rápidamente cada sensor..

Otra cosa en estos motores para el diagnóstico usamos la de sensores y ECM usamos la señales PULL-UP (creo que así se escribe)..... lugo comento de que se trata....

saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 20:44:53   #23
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

No tienes para que hacer tanto atado, lo mas sencillo es puentear 2 cables y entras en modo de fallas y te dice que sensor esta fallando solo con unas luces, ahora si quieres probar un sensor le metes el tester y finalmente no cuesta nada andar con una bolsita como con 5 sensores (TBI es demasiado sencillo).
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 22:44:41   #24
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
No tienes para que hacer tanto atado, lo mas sencillo es puentear 2 cables y entras en modo de fallas y te dice que sensor esta fallando solo con unas luces, ahora si quieres probar un sensor le metes el tester y finalmente no cuesta nada andar con una bolsita como con 5 sensores (TBI es demasiado sencillo).
Eso mismo le he dicho yo a mi compadre
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2006, 23:10:01   #25
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Eso mismo le he dicho yo a mi compadre
SI eso es cierto..he escuchado el método de la luz y sus destellos....pero ..
Me imagino que existen un monton de fallas de sensores que no se registran en el sistema experto del ECM, eso es lo que ocurre en los ecm de diesel donde nos metenos con PC y todo pero no te indica que sensor está fallando... es cosa que nos cuente la experiencia cualquier viejito que ha enviado su vehículo a un famoso ESCANER, te cambian medio sistema eléctrico para finalmente no haber sabido que era lo que fallaba. ocurre que con PC y todo las fallas no son detectadas.

EL PULL UP es una señal electrica (voltaje 6,5 y 9,5 ) para sensores análogos y digitales respectivanmente que envia el ECM a algunos sensores para indicar y verificar mediante Tester que el sensor está fallando. de esa manera inmediatamente determinamos si es sensor o ECM el que está en fallo,

Pregunta, y ¿¿como puedo reconocer una falla de harnes??

Ya po' flaco Vega muevete con el iman que falta.........
Saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2006, 14:14:07   #26
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 867
Predeterminado Vss

En estos momentos el motor no fija el relenti, varia entre 600 y 800 RPM, y cuando lo acelero por un rato este aumenta a 1200 RPM, que pasaria se el cable (no tengo el VSS) lo conecto a tierra??

Gracias y Saludos

He estado averiguando cosas e interiorizandome en el sistema de iny. ""**** QUE SE PUEDEN HACER HUEVADAS""
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2006, 16:17:54   #27
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Christian LdeG
En estos momentos el motor no fija el relenti, varia entre 600 y 800 RPM, y cuando lo acelero por un rato este aumenta a 1200 RPM, que pasaria se el cable (no tengo el VSS) lo conecto a tierra??

Gracias y Saludos

He estado averiguando cosas e interiorizandome en el sistema de iny. ""**** QUE SE PUEDEN HACER HUEVADAS""
No, si no hay señal VSS y este esta desactivado no tienes error VSS solo piensa que esta detenido.
Revisa fugas de vacio.
para estabilizar el ralenti dejan conectado a tierra el cable Park/Neutral
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2006, 23:18:00   #28
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 867
Predeterminado Fugas de vacio

Cita:
Empezado por FLOZANO
No, si no hay señal VSS y este esta desactivado no tienes error VSS solo piensa que esta detenido.
Revisa fugas de vacio.
para estabilizar el ralenti dejan conectado a tierra el cable Park/Neutral
Facundo
A que te refieres con perdidas de vacio??
me referia al sensor de velocidad, por que no lo tengo y no lo he logrado encontrar.
Que pasa cuando un cable ej:park lo mandas a tierra, que se supone que reconoce el ecu?

disculpa las preguntas, soy nuevo en este tema, y me esta gustando aprender todas estas cosas de mecanica y electricidad.


Nuevamente Gracias
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2006, 19:24:10   #29
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Vacio me refiero a que el TBI este chupando mas aire de lo que deberia, por ejemplo por el eje de la mariposa por desgaste.
VSS es el sensor de velocidad, si no tiene señal el auto piensa que esta detenido y punto, pero no hay drama con eso, si lo tiras a tirra podria haber drama.
El cable de park si lo tiras a tierra te mejora el ralenti ya que le estas diciendo que el auto esta detenido. que en un vehiculo normal es cuando pones en P en caja automatica o en Neutro en caja manual.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2006, 10:19:56   #30
rcedeno
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rcedeno
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 53
Mensajes: 18
Contactar con rcedeno a través de MSN
Thumbs up Conexion a ECM

Hola buen dia a todos, saludos Facundo..!!

:) Ya encontré un ECM soportado por Winaldl es una 1228062 para los efectos del winaldl es la misma 1227747 pude conectarme y tengo varias preguntas para ti.

La primer tiene que ver con un comportamiento extraño del TPS, no se si estoy en lo correcto pero este sensor deberia estar fijo sin cambios mientars no toco el pedal de aceleración pero este me muestra variaciones continuas sin tocar el pedal yo lo saque lo limpie un poco con limpiador de contacto y ahora se mantiene entre 3.00 y 3.41 voltios me parece que deberia estar mas bajo como lo recomienda el software en los valores por defecto.

Creo que debo cambiar el sensor de detonacion porque no registra nada y por ultimo el motor no empareja si tiene puesta la manguera de aire del sensor MAP, cuando esta conectada el motor tiene explociones y no se aguanta en minimo pero sin la manguera este empareja pero en alta reaparecen las explociones y esta un poco flojo respecto a la fuerza. Lei algo sobre el MAP que indica que el sensor mide la presion interna de la camara con respecto al nivel del mar ajustando la mezcla de acuerdo a la altura con mas o menos oxigeno pero no se como sacar el calculo.

Lo unico que vi bien fue que el consumo de combustible mejoró muchisimo con esta ECM...

Raul :???:
Venezuela..
rcedeno está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
Lista para Potenciar un 350 TBI RAUL VEGA General 4WD 4 17-11-2008 12:43:13
Proyecto 2F - TBI (EFI) FLOZANO Proyectos 4x4 227 18-08-2008 11:18:18
Reprogramacion de ecu TBI GM tatamovil General 4WD 9 31-05-2007 21:32:10
Problema en 350 TBI VSilva General 4WD 8 20-02-2006 23:33:03


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:38:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.