Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-10-2010, 20:51:47   #1
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Cj 2a mini proyecto

Uno no se cansa de tropezar con la misma piedra..... después de darle vueltas me lanzado a empezar un mini proyecto, nada de ambicioso, consiste en la modificación de un CJ 2A, que tenía guardado hace un tiempo, la idea es restaurar un poco las latas....hay un lado malo...y el otro esta relativamente bueno..., voy a cambiar los ejes originales por algo mas moderno con frenos de disco y cubos...(CJ7), en cuanto al drive train, como va hacer un vehículo de fin de semana solamente y usarlo ocasionalmente, voy a instalar un motor 4Y con su correspondiente caja ... lo mas puristas se escandalizarán....pero en fin como es de paseo....la potencia no me importa....para eso tengo mi otro juguete ....bueno les dejo una foto de mi cacharro....espero no engrosar la lista de los proyectos inconclusos..jajjajaj
Imágenes Adjuntas
 
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2010, 21:40:46   #2
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Cj 2a mini proyecto

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
Uno no se cansa de tropezar con la misma piedra..... después de darle vueltas me lanzado a empezar un mini proyecto, nada de ambicioso, consiste en la modificación de un CJ 2A, que tenía guardado hace un tiempo, la idea es restaurar un poco las latas....hay un lado malo...y el otro esta relativamente bueno..., voy a cambiar los ejes originales por algo mas moderno con frenos de disco y cubos...(CJ7), en cuanto al drive train, como va hacer un vehículo de fin de semana solamente y usarlo ocasionalmente, voy a instalar un motor 4Y con su correspondiente caja ... lo mas puristas se escandalizarán....pero en fin como es de paseo....la potencia no me importa....para eso tengo mi otro juguete ....bueno les dejo una foto de mi cacharro....espero no engrosar la lista de los proyectos inconclusos..jajjajaj
Felicitaciones, para cuando saldría a pasear por sus propios medios?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2010, 22:21:27   #3
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Cj 2a mini proyecto

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Felicitaciones, para cuando saldría a pasear por sus propios medios?
La idea es que salga a mediados de Diciembre (regalo de Navidad)...la verdad es que ya lleva bastante avanzado...por lo menos están todos sus componentes...solo falta retirar la carrocería del maestro.... se va poner los diferenciales de un CJ7.....dana 30 y dana 44 (centrado) con relación 4.27 sacados de un CJ5... El drive train es de un Rocky 4y....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2010, 12:37:17   #4
A Gatica
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: LA UNION
Edad: 35
Mensajes: 232
Contactar con A Gatica a través de MSN
Predeterminado Re: Cj 2a mini proyecto

se ve bastante bn el willyto...ojala salga rapido...que color pretendes pintarlo?????
A Gatica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2010, 12:39:22   #5
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Cj 2a mini proyecto

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
La idea es que salga a mediados de Diciembre (regalo de Navidad)...la verdad es que ya lleva bastante avanzado...por lo menos están todos sus componentes...solo falta retirar la carrocería del maestro.... se va poner los diferenciales de un CJ7.....dana 30 y dana 44 (centrado) con relación 4.27 sacados de un CJ5... El drive train es de un Rocky 4y....
Si ejerciera en tribunales tendría que dedicarme a cobranzas. Voy de vacaciones al Sur el próximo verano, y cobro el verlo andar.
Cuenta mas
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 12:53:13   #6
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Cj 2a mini proyecto

Bueno ya empezaron con los primeros aprontes...se pincharon los soportes del spoa del eje trasero (dana 44 centrado)...y los maestros empezaron a preparar las latas para dejarlo a punto par pintar....y se monto el chasis en forma provisoria en los ejes...no se si cambiar los paquetes originales por unos de TLC.... Esta semana de refuerza el chasis....
Imágenes Adjuntas
  
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 13:33:32   #7
EARLY BRONCO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 711
Predeterminado Re: Cj 2a mini proyecto

Hola,
lindo proyecto que salga todo bien, te aconsejo dejar los paquetes originales, son mucho más blandos que los de TLC y bien flexibles.

saludos
EARLY BRONCO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 15:56:44   #8
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: cunco
Mensajes: 4.907
Contactar con JORGE MOYA a través de MSN
Predeterminado Re: Cj 2a mini proyecto

Hola lindo proyecto me gusta ese willys, como dato le cuento que la caja rocky es con la salida de cardan trasera cargada a la derecha quizas con el dana 44 centrado y con lo corto del cardan trasero quede con vibraciones y como es un vehiculo de paseo quizas sea molesto .

salu2 felizidades x su proyecto

Jorge
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 16:12:43   #9
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Cj 2a mini proyecto

Cita:
Empezado por JORGE MOYA Ver Mensaje
Hola lindo proyecto me gusta ese willys, como dato le cuento que la caja rocky es con la salida de cardan trasera cargada a la derecha quizas con el dana 44 centrado y con lo corto del cardan trasero quede con vibraciones y como es un vehiculo de paseo quizas sea molesto .

salu2 felizidades x su proyecto

Jorge
Ummmm....pense que no influiría tanto...se podrá solucionar con un cardan con calavera?
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 16:28:26   #10
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Cj 2a mini proyecto

Estoy siguiendo este protecto , muy bonito jeep, , solo quisiera hacer un alcance que vi en esta foto, es comun de los soldadores poner la tierra en el lugar mas comodo, pero no siempre es el mas seguro, al poner la tierra en el pinon de ataque lo mas probable es que se piquen algunos rodamientos o la misma corona con el pinon por que la corriente buscara el camino mas facil, lo correcto es poner la tierra directamente en una de las partes a soldar ojala en la pieza que se esta instalando y no en la mas grande para prevenir estos danos , y como yapa el cordon queda mejor si la tierra esta mas cerca .

Saludos
Imágenes Adjuntas
 
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:55:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.