Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-07-2013, 18:10:59   #511
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Excelente!!! parece que iré con uno así para la RAM...

Felicitaciones!!

Pato

Pato:

Se ven muy bien hechos, se supone que es la fábrica que le hace a Warn ahora queda tan sobredimensionado que si no es de la misma calidad que este, ni se va a notar.

Si es bastante grande por lo que hay que tomar medidas y asegurarse que cabe.

Si lo quieres ver o presentar en tu camioneta lo tengo suelto, es cosa que me llames.


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2013, 22:03:56   #512
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos

El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos dice la canción, en fin, si hay algo que he tenido que desarrollar con este proyecto, es la paciencia y la constancia.

He estado avanzando en pequeños detalles que no son muy notorios, todo esto a la espera de unos repuestos que traje de USA, ya que estoy apostando a que el humo azul que tira la F 350 sea producto de los orings de los inyectores en mal estado por los años parado.

En este motor la fuerza que mueve el inyector no la hace el petróleo como en los motores tradicionales, sino que la hace el aceite de motor que a través de una segunda bomba eleva el aceite de motor a mas de 2000 PSI y este empuja el inyector para que permita la pulverización del combustible en el momento que el computador lo indica.

El tema es que el petróleo a unas 60 PSI y el aceite a 2000 PSI llegan al inyector a través de canales internos de la culata y son separados por unos orings especiales, los cuales espero que estén malos y por tanto pasándose el aceite al petróleo y quemándose con este.

Espero este fin de semana hacer las pruebas y estar en lo cierto y que mi proyecto siga su curso.

Les cuento todo esto para que sepan que:

"RUPERTO NO SE RINDE"

(CHISTE PARA CUARENTONES Y MAS VIEJOS)


Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2013, 22:19:58   #513
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Amigos

El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos dice la canción, en fin, si hay algo que he tenido que desarrollar con este proyecto, es la paciencia y la constancia.

He estado avanzando en pequeños detalles que no son muy notorios, todo esto a la espera de unos repuestos que traje de USA, ya que estoy apostando a que el humo azul que tira la F 350 sea producto de los orings de los inyectores en mal estado por los años parado.

En este motor la fuerza que mueve el inyector no la hace el petróleo como en los motores tradicionales, sino que la hace el aceite de motor que a través de una segunda bomba eleva el aceite de motor a mas de 2000 PSI y este empuja el inyector para que permita la pulverización del combustible en el momento que el computador lo indica.

El tema es que el petróleo a unas 60 PSI y el aceite a 2000 PSI llegan al inyector a través de canales internos de la culata y son separados por unos orings especiales, los cuales espero que estén malos y por tanto pasándose el aceite al petróleo y quemándose con este.

Espero este fin de semana hacer las pruebas y estar en lo cierto y que mi proyecto siga su curso.

Les cuento todo esto para que sepan que:

"RUPERTO NO SE RINDE"

(CHISTE PARA CUARENTONES Y MAS VIEJOS)


Nigel
Ojala que sean los oring. estos motores son muy duraderos.
De todas maneras si fuese algo peor, yo tengo un motorcito igualito.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2013, 00:05:53   #514
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

[QUOTE=FLOZANO;1278819]Ojala que sean los oring. estos motores son muy duraderos.
De todas maneras si fuese algo peor, yo tengo un motorcito igualito.[/QUOTE]

Facundo:
Lo tengo claro, ni te imaginas a cuanta gente se lo he ofrecido, pero parece que le tienen miedo al tamaño o al peso.

Este motor se ve nuevo y se supone que tiene 25000 kilómetros, lo cual es creíble por el estado de la camioneta, asientos, pedalera, tapices interiores, etc. por lo que supongo que el tema anda por el lado que sospecho.

Ya veremos dijo el ciego.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2013, 23:23:12   #515
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Como les conté estaba esperando los o'rings de los inyectores, los cuales llegaron, y por supuesto no aguanté la espera y comencé a desarmar para cambiarlos.

Menudo trabajo el que me esperaba pero mi ansiedad por encontrar el problema del humo era tan grande que no habría desafío alguno capaz de detenerme o siquiera mermar mi entusiasmo.

Al sacar el primer inyector me encontré los anillos normales salvo los segundos que se veían algo raros, pero al sacar el segundo me encontré con el segundo anillo prácticamente cortado y un aspecto como quemado, el cual al sacarlo se cortó de inmediato, estado que se repitió en tres mas de los inyectores, siempre en el segundo anillo, que en realidad estaba compuesto de dos, uno de sección cuadrada y el otro redonda en la misma canal.
Al ver este tema me di cuenta por que los motores mas nuevos de este modelo cambiaron esos dos anillos por uno solo mas grueso y de un material mas duro similar al poliuretano O teflón y de color rosado, que encontré medio miechica pero en fin, yo no tengo por que meterme en la vida secreta del gringo que los diseñó.


Luego de una cuidadosa limpieza de cada uno de los inyectores y posterior instalación de su respectivo juego de o´rings nuevo procedí a su montaje y el de los balancines, con la firme esperanza de que el humo azul desaparezca.

La pregunta que en toda mente inquisitiva ha de aparecer sin lugar a dudas es:

Hecha o no hecha humo azul luego del arreglo?

La respuesta mas honesta a esa pregunta es:

No tengo idea ya que no alcancé a echarlo a andar, lo cual haré este fin de semana.

No pongo fotos por que a pesar de haber pagado a tiempo mi membresía en el foro, me mandaron a Dicóm

Parece que están muy ocupados preparando los jeeps para el adventure y no ven la cuenta corriente.

Esta historia continuará

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 30-08-2013 a las 01:07:45
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2013, 01:04:54   #516
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Ya me sacaron del DICOM
Imágenes Adjuntas
   
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2013, 12:56:26   #517
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Y... el humo desapareció?


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2013, 23:11:18   #518
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Y... el humo desapareció?


Pairoa
Lamentablemente no desapareció totalmente bajó ostensiblemente pero no desapareció, cuando la acelero a fondo, sigue echando humo, pero lo que más me preocupa es que el motor gasea bastante, al punto de que si le tapo la manguera de recirculación de gases por 2 o 3 segundos junta presión y sopla con fuerza, lo cual es signo de anillos con problema.

Hoy estuve con el mecánico de las ambulancias de la Unidad coronaria, que tienen muchos de estos motores y conversando del tema me dice que ellos tienen ambulancias con casi 500.000 kilómetros y con el motor sin destapar, pero que el cree que tal vez por normativa la ambulancia por ser de minera, si bien no anduvo muchos kilómetros puedo haber andado cientos de horas en ralentí con escasa lubricación.




En fin vamos a ver que pasa con esta historia, para distraerme de esta tan poco alentadora etapa del proyecto me dediqué a instalar la bomba de agua Shurflo y el acumulador de presión, los cuales quedaron bien protegidos detrás de los tanques de agua y petróleo, con esta bomba la idea es poder usar los 100 litros de agua de la camioneta en forma independiente de los del camper o poder llenar el camper con la camioneta, también tener agua para lavar los vidrios o enjuagar algo afuera, como pies con arena por ejemplo.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 08-06-2014 a las 22:41:41
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2013, 21:50:29   #519
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hoy por fin logré después de tres años de batalla poner por primera vez el camper sobre la F350, ha sido un largo camino pero mi placer al verla como va a quedar ha sido tremendo.

Tuve que fabricar unas extensiones para alejar las gatas del camper y que pudiera pasar la doble rueda trasera ya que las ruedas son mas anchas que el camper, por que esta camioneta por haber sido hecha para ambulancia tiene el eje trasero mas ancho que las demás F 350, con el objetivo de mejorar la estabilidad.
Tuve que levantar bastante el camper para poder meter la camioneta debajo y centrarla pacientemente hasta poder bajarlo sobre el pick up y por fin ver la obra casi en su total magnitud.

También probé los pulmones del lado derecho los que inflado al máximo logran una diferencia de 13 cm entre lado y lado, lo que me permitirá sin duda nivelar el camper en terrenos algo inclinados.

Tengo gran dicha por haber movido la camioneta después de tres años parada, y hacerlo con el camper arriba fue indescriptible, solo les puedo decir que no me aburría de mirarla.

Les dejo unas fotos

Nigel
Imágenes Adjuntas
       
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2013, 22:00:01   #520
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Se ve espectacular, felicitaciones!
¿piensas conectar la camioneta con el camper? (no se si lo habías comentado ya)

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:47:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.