Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-09-2012, 13:07:10   #1
onejimmyone
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 77
Predeterminado Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012

Estimado, primero que todo me presento soy jaime estoy entre estos dos modelos, quisiera aclarar que no soy jeepero pero si me gusta harta el off road, me gusta ir mucho a las termas el plomo y colina para el cajon del maipo.

quisiera orientacion respecto de que cosas pierdo (no podre hacer ) si me compro el sahara en vez del rubicon, tengo super claro que el rubicon tine mas prestaciones off road que el sahara por el equipamineto y motor mas potente, pero en la practica?? en que se traduce esto??... por ejemplo si me compro el sahara no poder subir las dunas de ritoque y con el rubicon si?? o con el sahara no podre tirar una casa rodante pesada y el rubicon si??.. supongo que el sahara al tener el mismo peso que el rubicon y un motor mas chico es mas chanchito (lento) o no ??... lo que me tira del sahara es que es petrolero ($$$)... pero de verdad no me queda tan claro es que pierdo no comprando el rubicon.... ojala me pueden aclarar las dudas que tengo orientadas a las ventajas/ desventajas de comprar uno u otro... estoy haciendo un gran esfuerzo en comprar uno de estos vehiculos y no me quisiera equivocar.... desde ya gracias
onejimmyone está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2012, 13:16:40   #2
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012

La diferencia principal es la reducción final, el Sahara tiene relaciones en Low más largas que el Rubicon (2.72 contra 4:1, y coronas 3.73 (creo) contra 4.10)) lo que le permite desempeñarse mejor en dunas, mientras que el Rubicon tiene relaciones más cortas por lo que es mejor en situaciones más trabadas (que en Chile son pocas).

Además claro que el Rubicon tiene D44 adelante que es más firme que el Dana 30 del Sahara
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2012, 13:38:44   #3
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
La diferencia principal es la reducción final, el Sahara tiene relaciones en Low más largas que el Rubicon (2.72 contra 4:1, y coronas 3.73 (creo) contra 4.10)) lo que le permite desempeñarse mejor en dunas, mientras que el Rubicon tiene relaciones más cortas por lo que es mejor en situaciones más trabadas (que en Chile son pocas).

Además claro que el Rubicon tiene D44 adelante que es más firme que el Dana 30 del Sahara
Mas el tema de los bloqueos?
Yo prefiero el rubicon, pero para lo que describes, el Sahara pinta mas acorde a tus necesidades
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2012, 18:49:47   #4
onejimmyone
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012

muchas gracias por las respuestas.......y que hay de q el sahara sea nas chanchito o es creencia mia ???... consumo es igual???
onejimmyone está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2012, 22:55:31   #5
_Sebastian_
Member
Top 100
 
Avatar de _Sebastian_
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Concepción
Mensajes: 136
Predeterminado Re: Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012

Cita:
Empezado por onejimmyone Ver Mensaje
muchas gracias por las respuestas.......y que hay de q el sahara sea nas chanchito o es creencia mia ???... consumo es igual???
El sahara diésel trae 200 hp y el torque no lo recuerdo, pero es superior al del bencinero, el bencinero 3.8 trae 200 hp también y si es el nuevo motor 3.6 son 280 hp, para el uso que le quieres dar en tu lugar iría por el sahara,

Saludos
_Sebastian_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2012, 19:54:44   #6
Fronti4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Fronti4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: La Unión, Valdivia
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012

Cita:
Empezado por onejimmyone Ver Mensaje
muchas gracias por las respuestas.......y que hay de q el sahara sea nas chanchito o es creencia mia ???... consumo es igual???
como dato extra, anduve en ambos y el sahara no es mas chanchito, de hecho de 0 a 100 es mas rápido el sahara, le sacaba como un auto de distancia y despues de eso se recuperaba el rubicon.
Al parecer para tus necesidades te conviene mas el sahara, un off road un poco mas light y ademas tiene mejor economia, saludos
Fronti4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2012, 18:17:33   #7
onejimmyone
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Jeep Sahara 2012 V/S Jeep Rubicon 2012

Estimados : muchas gracias a todos por los comentarios y consejos... finalmete ya ME COMPRE EL SAHARA y solo tengo una duda para los que tienen este JEEP.. me ha pasado en dos ocaciones que cuando voy muy rapido y freno medio brsuco como que la s RPM quedaran arriba y como que la cabima se abomba con el motor, pero luego como que el motor vuelve a su punto..... pero siempre siento que en bajas revoluciones el motor anda raro .... o es porque no estoy ACOSTUMBRADO a los petroleros?? o esto jeep no tuenen muy buena aislacion del motor?? grcias
onejimmyone está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:36:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.