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Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 77
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Estimado, primero que todo me presento soy jaime estoy entre estos dos modelos, quisiera aclarar que no soy jeepero pero si me gusta harta el off road, me gusta ir mucho a las termas el plomo y colina para el cajon del maipo.
quisiera orientacion respecto de que cosas pierdo (no podre hacer ) si me compro el sahara en vez del rubicon, tengo super claro que el rubicon tine mas prestaciones off road que el sahara por el equipamineto y motor mas potente, pero en la practica?? en que se traduce esto??... por ejemplo si me compro el sahara no poder subir las dunas de ritoque y con el rubicon si?? o con el sahara no podre tirar una casa rodante pesada y el rubicon si??.. supongo que el sahara al tener el mismo peso que el rubicon y un motor mas chico es mas chanchito (lento) o no ??... lo que me tira del sahara es que es petrolero ($$$)... pero de verdad no me queda tan claro es que pierdo no comprando el rubicon.... ojala me pueden aclarar las dudas que tengo orientadas a las ventajas/ desventajas de comprar uno u otro... estoy haciendo un gran esfuerzo en comprar uno de estos vehiculos y no me quisiera equivocar.... desde ya gracias |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
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La diferencia principal es la reducción final, el Sahara tiene relaciones en Low más largas que el Rubicon (2.72 contra 4:1, y coronas 3.73 (creo) contra 4.10)) lo que le permite desempeñarse mejor en dunas, mientras que el Rubicon tiene relaciones más cortas por lo que es mejor en situaciones más trabadas (que en Chile son pocas).
Además claro que el Rubicon tiene D44 adelante que es más firme que el Dana 30 del Sahara |
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#3 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 55
Mensajes: 4.345
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![]() Cita:
Yo prefiero el rubicon, pero para lo que describes, el Sahara pinta mas acorde a tus necesidades |
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#4 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 77
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muchas gracias por las respuestas.......y que hay de q el sahara sea nas chanchito o es creencia mia ???... consumo es igual???
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#5 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Concepción
Mensajes: 136
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![]() Cita:
Saludos |
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#6 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: La Unión, Valdivia
Mensajes: 149
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![]() Cita:
Al parecer para tus necesidades te conviene mas el sahara, un off road un poco mas light y ademas tiene mejor economia, saludos |
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#7 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 77
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Estimados : muchas gracias a todos por los comentarios y consejos... finalmete ya ME COMPRE EL SAHARA y solo tengo una duda para los que tienen este JEEP.. me ha pasado en dos ocaciones que cuando voy muy rapido y freno medio brsuco como que la s RPM quedaran arriba y como que la cabima se abomba con el motor, pero luego como que el motor vuelve a su punto..... pero siempre siento que en bajas revoluciones el motor anda raro .... o es porque no estoy ACOSTUMBRADO a los petroleros?? o esto jeep no tuenen muy buena aislacion del motor?? grcias
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