Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-11-2008, 12:55:46   #1
Raul413
Member
Top 100
 
Avatar de Raul413
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 38
Mensajes: 195
Predeterminado 275/60 ó 295/50 para un samurai?

Bueno, necesito ayuda y un poco de orientación en el tema de los neumaticos, Sj413 stdr del 91, cual neumatico es recomendable? tengo en mente esas dos medidad (275/60 y 295/50) pero tengo entendido q no es llegar y poner. Alguien me puede dar información al respecto por favor.

Saludos.
Raul413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2008, 13:09:37   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: 275/60 ó 295/50 para un samurai?

Cita:
Empezado por Raul413 Ver Mensaje
Bueno, necesito ayuda y un poco de orientación en el tema de los neumaticos, Sj413 stdr del 91, cual neumatico es recomendable? tengo en mente esas dos medidad (275/60 y 295/50) pero tengo entendido q no es llegar y poner. Alguien me puede dar información al respecto por favor.

Saludos.
Por el ancho de ambos neumaticos debes levantar el jeep si o si, por lo menos unas 2,5" para los 275 y un poco mas para los 295.

Obviamente ambos en llanta de 10".

Te recomiendo el 275, el 295 puede que sea muy ancho para el Samuka, pudiendo empezar a romper rodamientos de masa. Yo tuve un Samuka II con 275 y ningun problema. Conozco varios Samuka I y SJ413 con 275 en llanta de 10" sin problemas.

Para levantar puedes combinar un Body Lift de unas 2" y algo en la suspencion, como simplemente candados mas largos.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2008, 13:13:14   #3
Raul413
Member
Top 100
 
Avatar de Raul413
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 38
Mensajes: 195
Predeterminado Re: 275/60 ó 295/50 para un samurai?

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Por el ancho de ambos neumaticos debes levantar el jeep si o si, por lo menos unas 2,5" para los 275 y un poco mas para los 295.

Obviamente ambos en llanta de 10".

Te recomiendo el 275, el 295 puede que sea muy ancho para el Samuka, pudiendo empezar a romper rodamientos de masa. Yo tuve un Samuka II con 275 y ningun problema. Conozco varios Samuka I y SJ413 con 275 en llanta de 10" sin problemas.

Para levantar puedes combinar un Body Lift de unas 2" y algo en la suspencion, como simplemente candados mas largos.

Saludos
Gracias por la opinion, y si, lo del levante lo tengo claro, tengo pensado un spoa, pero donde me salen dudas es en el tema netamente mecanico, como mecionaste tu con los 295 con los 295, lo otro e leido sobre el enrrollamiento, q significa eso ? .

Saludos
Raul413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2008, 14:08:31   #4
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: 275/60 ó 295/50 para un samurai?

Cita:
Empezado por Raul413 Ver Mensaje
Gracias por la opinion, y si, lo del levante lo tengo claro, tengo pensado un spoa, pero donde me salen dudas es en el tema netamente mecanico, como mecionaste tu con los 295 con los 295, lo otro e leido sobre el enrrollamiento, q significa eso ? .

Saludos
Primero, no te recomiendo el Spoa. Entiendo que por el tipo de neumatico tu terreno seria la arena. Con un Spoa varias mucho hacia arriba el centro de gravedad del jeep, lo que lo hace inestable. El colocar Spoa ademas implica varias modificaciones adicionales como largo de flexibles de freno, varias el largo de las barras del sistema de direccion, High Steer, etc, en genral varias mucho la geometria del jeep. Ademas el largo de los cardanes queda muy al limite. Y por ultimo, para lo que ganas en altura es una pega que yo particularmente encuentro cara.

Pienza que si pasas los paquetes por sobre los yugos aumentas en altura el diametro del yugo, mas los sistemas de sujecion de estos a los paquetes, o sea mas de 4".

Para estos neumaticos con unas 2,5" a 3" estas sobrado de cariño en un Samuka (o SJ). Te recomiendo un Body Lift de unas 2" y unos candados mas largo en 1", solucion mas economica y mas util en tu caso.

Enrollarse significa andas a mas revoluciones de las necesarias para llegar a alguna velocidad, esto pasa, por ejemplo, si colocas neumaticos mas chicos que los originales sin hacer ninguna modificacion en las relaciones de cajas o en la relacion de piñon y coronas de los diferenciales. O sea las ruedas giran muy rapido y el vehiculo avanza poco.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2008, 17:12:57   #5
Raul413
Member
Top 100
 
Avatar de Raul413
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 38
Mensajes: 195
Predeterminado Re: 275/60 ó 295/50 para un samurai?

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Primero, no te recomiendo el Spoa. Entiendo que por el tipo de neumatico tu terreno seria la arena. Con un Spoa varias mucho hacia arriba el centro de gravedad del jeep, lo que lo hace inestable. El colocar Spoa ademas implica varias modificaciones adicionales como largo de flexibles de freno, varias el largo de las barras del sistema de direccion, High Steer, etc, en genral varias mucho la geometria del jeep. Ademas el largo de los cardanes queda muy al limite. Y por ultimo, para lo que ganas en altura es una pega que yo particularmente encuentro cara.

Pienza que si pasas los paquetes por sobre los yugos aumentas en altura el diametro del yugo, mas los sistemas de sujecion de estos a los paquetes, o sea mas de 4".

Para estos neumaticos con unas 2,5" a 3" estas sobrado de cariño en un Samuka (o SJ). Te recomiendo un Body Lift de unas 2" y unos candados mas largo en 1", solucion mas economica y mas util en tu caso.

Enrollarse significa andas a mas revoluciones de las necesarias para llegar a alguna velocidad, esto pasa, por ejemplo, si colocas neumaticos mas chicos que los originales sin hacer ninguna modificacion en las relaciones de cajas o en la relacion de piñon y coronas de los diferenciales. O sea las ruedas giran muy rapido y el vehiculo avanza poco.

Saludos
Ok, me quedo clarisimo, bueno habia conversado con gente q me habia recomendado el spoa, aunq no me acuerdo de las razones q me dieron, pero pensando bien seria mejor el body, aunq quisiera ganar un poco mas de recorrido, para eso me imagino q seria el alargue de candado o no?, bueno gracias por tu opinion q me sirvió de mucho.

Saludos y quizas nos veamos en el Atacama, si es que me dan permiso
Raul413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2008, 19:30:02   #6
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: 275/60 ó 295/50 para un samurai?

Cita:
Empezado por Raul413 Ver Mensaje
Ok, me quedo clarisimo, bueno habia conversado con gente q me habia recomendado el spoa, aunq no me acuerdo de las razones q me dieron, pero pensando bien seria mejor el body, aunq quisiera ganar un poco mas de recorrido, para eso me imagino q seria el alargue de candado o no?, bueno gracias por tu opinion q me sirvió de mucho.

Saludos y quizas nos veamos en el Atacama, si es que me dan permiso
Si quieres mas recorrido coloca candados largos (no mas de 2", si no el jeep tiende a flotar) y un body menor, pero no te pases de 3" de levante. Obviamente cambia los amortiguadores por unos mas largos.

Si necesitas taller me mandas un PM y te doy datos si eres de Stgo.

Ya pues, nos vemos en Atacama, consigue la fianza luego.

Ahhhh en todo caso si colocas 275 son si o si mas altos que los originales po lo que no te enrollas con ellos

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2008, 19:11:30   #7
Sacatun
Member
Top 100
 
Avatar de Sacatun
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Villarrica - Temuco
Edad: 42
Mensajes: 160
Talking Re: 275/60 ó 295/50 para un samurai?

HOLA:
una consulta amigos jeeperos tb tengo un sj 413 año92 de temuco -villarrica.....soy un novato y agradeceria sus respuestas para aprender de jjeeepessss Y EN EL VERANO LEVANTAR MI JEEPETO..mis consultas son -
- esas 2 o 3 pulgadas donde se miden...........osea entre que y que???
- al hacer levante de candado es necesario alargar cardanes o se puede asi no mas para subir 2 pulgadas ???
- como se hace el body lift
-mi jeepeto trae 215 adelante y lo dos de atras 235 esto hace que el jeep se incline hacia adelante esto afecta mucho al andar con doble traccion?
digo en cuanto a desgaste de piezas..........
Sacatun está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:59:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.