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Raul413 13-11-2008 12:55:46

275/60 ó 295/50 para un samurai?
 
Bueno, necesito ayuda y un poco de orientación en el tema de los neumaticos, Sj413 stdr del 91, cual neumatico es recomendable? tengo en mente esas dos medidad (275/60 y 295/50) pero tengo entendido q no es llegar y poner. Alguien me puede dar información al respecto por favor.

Saludos.

Mac 13-11-2008 13:09:37

Re: 275/60 ó 295/50 para un samurai?
 
Cita:

Empezado por Raul413 (Mensaje 629097)
Bueno, necesito ayuda y un poco de orientación en el tema de los neumaticos, Sj413 stdr del 91, cual neumatico es recomendable? tengo en mente esas dos medidad (275/60 y 295/50) pero tengo entendido q no es llegar y poner. Alguien me puede dar información al respecto por favor.

Saludos.

Por el ancho de ambos neumaticos debes levantar el jeep si o si, por lo menos unas 2,5" para los 275 y un poco mas para los 295.

Obviamente ambos en llanta de 10".

Te recomiendo el 275, el 295 puede que sea muy ancho para el Samuka, pudiendo empezar a romper rodamientos de masa. Yo tuve un Samuka II con 275 y ningun problema. Conozco varios Samuka I y SJ413 con 275 en llanta de 10" sin problemas.

Para levantar puedes combinar un Body Lift de unas 2" y algo en la suspencion, como simplemente candados mas largos.

Saludos

Raul413 13-11-2008 13:13:14

Re: 275/60 ó 295/50 para un samurai?
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 629107)
Por el ancho de ambos neumaticos debes levantar el jeep si o si, por lo menos unas 2,5" para los 275 y un poco mas para los 295.

Obviamente ambos en llanta de 10".

Te recomiendo el 275, el 295 puede que sea muy ancho para el Samuka, pudiendo empezar a romper rodamientos de masa. Yo tuve un Samuka II con 275 y ningun problema. Conozco varios Samuka I y SJ413 con 275 en llanta de 10" sin problemas.

Para levantar puedes combinar un Body Lift de unas 2" y algo en la suspencion, como simplemente candados mas largos.

Saludos

Gracias por la opinion, y si, lo del levante lo tengo claro, tengo pensado un spoa, pero donde me salen dudas es en el tema netamente mecanico, como mecionaste tu con los 295 con los 295, lo otro e leido sobre el enrrollamiento, q significa eso ? :oops::roll:.

Saludos

Mac 13-11-2008 14:08:31

Re: 275/60 ó 295/50 para un samurai?
 
Cita:

Empezado por Raul413 (Mensaje 629113)
Gracias por la opinion, y si, lo del levante lo tengo claro, tengo pensado un spoa, pero donde me salen dudas es en el tema netamente mecanico, como mecionaste tu con los 295 con los 295, lo otro e leido sobre el enrrollamiento, q significa eso ? :oops::roll:.

Saludos

Primero, no te recomiendo el Spoa. Entiendo que por el tipo de neumatico tu terreno seria la arena. Con un Spoa varias mucho hacia arriba el centro de gravedad del jeep, lo que lo hace inestable. El colocar Spoa ademas implica varias modificaciones adicionales como largo de flexibles de freno, varias el largo de las barras del sistema de direccion, High Steer, etc, en genral varias mucho la geometria del jeep. Ademas el largo de los cardanes queda muy al limite. Y por ultimo, para lo que ganas en altura es una pega que yo particularmente encuentro cara.

Pienza que si pasas los paquetes por sobre los yugos aumentas en altura el diametro del yugo, mas los sistemas de sujecion de estos a los paquetes, o sea mas de 4".

Para estos neumaticos con unas 2,5" a 3" estas sobrado de cariño en un Samuka (o SJ). Te recomiendo un Body Lift de unas 2" y unos candados mas largo en 1", solucion mas economica y mas util en tu caso.

Enrollarse significa andas a mas revoluciones de las necesarias para llegar a alguna velocidad, esto pasa, por ejemplo, si colocas neumaticos mas chicos que los originales sin hacer ninguna modificacion en las relaciones de cajas o en la relacion de piñon y coronas de los diferenciales. O sea las ruedas giran muy rapido y el vehiculo avanza poco.

Saludos

Raul413 13-11-2008 17:12:57

Re: 275/60 ó 295/50 para un samurai?
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 629145)
Primero, no te recomiendo el Spoa. Entiendo que por el tipo de neumatico tu terreno seria la arena. Con un Spoa varias mucho hacia arriba el centro de gravedad del jeep, lo que lo hace inestable. El colocar Spoa ademas implica varias modificaciones adicionales como largo de flexibles de freno, varias el largo de las barras del sistema de direccion, High Steer, etc, en genral varias mucho la geometria del jeep. Ademas el largo de los cardanes queda muy al limite. Y por ultimo, para lo que ganas en altura es una pega que yo particularmente encuentro cara.

Pienza que si pasas los paquetes por sobre los yugos aumentas en altura el diametro del yugo, mas los sistemas de sujecion de estos a los paquetes, o sea mas de 4".

Para estos neumaticos con unas 2,5" a 3" estas sobrado de cariño en un Samuka (o SJ). Te recomiendo un Body Lift de unas 2" y unos candados mas largo en 1", solucion mas economica y mas util en tu caso.

Enrollarse significa andas a mas revoluciones de las necesarias para llegar a alguna velocidad, esto pasa, por ejemplo, si colocas neumaticos mas chicos que los originales sin hacer ninguna modificacion en las relaciones de cajas o en la relacion de piñon y coronas de los diferenciales. O sea las ruedas giran muy rapido y el vehiculo avanza poco.

Saludos

Ok, me quedo clarisimo, bueno habia conversado con gente q me habia recomendado el spoa, aunq no me acuerdo de las razones q me dieron, pero pensando bien seria mejor el body, aunq quisiera ganar un poco mas de recorrido, para eso me imagino q seria el alargue de candado o no?, bueno gracias por tu opinion q me sirvió de mucho.

Saludos y quizas nos veamos en el Atacama, si es que me dan permiso :shock:

Mac 13-11-2008 19:30:02

Re: 275/60 ó 295/50 para un samurai?
 
Cita:

Empezado por Raul413 (Mensaje 629246)
Ok, me quedo clarisimo, bueno habia conversado con gente q me habia recomendado el spoa, aunq no me acuerdo de las razones q me dieron, pero pensando bien seria mejor el body, aunq quisiera ganar un poco mas de recorrido, para eso me imagino q seria el alargue de candado o no?, bueno gracias por tu opinion q me sirvió de mucho.

Saludos y quizas nos veamos en el Atacama, si es que me dan permiso :shock:

Si quieres mas recorrido coloca candados largos (no mas de 2", si no el jeep tiende a flotar) y un body menor, pero no te pases de 3" de levante. Obviamente cambia los amortiguadores por unos mas largos.

Si necesitas taller me mandas un PM y te doy datos si eres de Stgo.

Ya pues, nos vemos en Atacama, consigue la fianza luego.

Ahhhh en todo caso si colocas 275 son si o si mas altos que los originales po lo que no te enrollas con ellos

Saludos

Sacatun 18-11-2008 19:11:30

Re: 275/60 ó 295/50 para un samurai?
 
HOLA:
una consulta amigos jeeperos tb tengo un sj 413 año92 de temuco -villarrica.....soy un novato y agradeceria sus respuestas para aprender de jjeeepessss Y EN EL VERANO LEVANTAR MI JEEPETO..mis consultas son -
- esas 2 o 3 pulgadas donde se miden...........osea entre que y que???
- al hacer levante de candado es necesario alargar cardanes o se puede asi no mas para subir 2 pulgadas ???
- como se hace el body lift
-mi jeepeto trae 215 adelante y lo dos de atras 235 esto hace que el jeep se incline hacia adelante esto afecta mucho al andar con doble traccion?
digo en cuanto a desgaste de piezas..........


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