Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-01-2005, 13:55:18   #11
mruiz
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: santiago
Mensajes: 19
Predeterminado

Bien, súper buenos comentarios, gracias, igual sigo aceptando más :)

Lo que tengo por ahora es caja y transfer, toyota 79, (supongo que caja chica y de 3 cambios), tampoco sé si están funcionado, por lo que creo que me tocará invertir en cajas también.
por lo que he visto la 465 es buena opción, aunque la NV que menciona Facundo se ve bien rica, habría que ver en qué cacharros venía pa ver si es conseguible acá.

De motor creo que inyectado no más, el carburado me gusta mucho, pero definitivamente no quiero decir "me tiene chato el carburador".

Ahora qué: TBI o MPFI?, que tanta diferencia hacen? aparte del $$ que creo que debe ser más considerable.

creo que tendré que ponerme a ahorrar no más, y que mi señora ni cache jajajajaja

creo que los diferenciales deben estar con 3.7, cómo podría saber que relación tienen? (sin tener que destapar y contar los dientes)


se agradece todo, sobre todo la buena onda.


Matías

pd: de electrónica no cacho casi ná, alfinal me cambié a informatica, la wea era salir luego.
mruiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 13:58:44   #12
mruiz
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: santiago
Mensajes: 19
Predeterminado

Aquí hay fotos del conjunto de cajas

http://200.28.152.130/matias/fotos/caja1.jpg
http://200.28.152.130/matias/fotos/caja2.jpg


las cambio por plantas jajajaja

por eso creo que la 465 me puede servir.

el adaptador de 465 a transfer toyota será muy pelúo?

Matías.
mruiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 14:39:50   #13
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por mruiz
Bien, súper buenos comentarios, gracias, igual sigo aceptando más :)

Lo que tengo por ahora es caja y transfer, toyota 79, (supongo que caja chica y de 3 cambios), tampoco sé si están funcionado, por lo que creo que me tocará invertir en cajas también.
por lo que he visto la 465 es buena opción, aunque la NV que menciona Facundo se ve bien rica, habría que ver en qué cacharros venía pa ver si es conseguible acá.

De motor creo que inyectado no más, el carburado me gusta mucho, pero definitivamente no quiero decir "me tiene chato el carburador".

Ahora qué: TBI o MPFI?, que tanta diferencia hacen? aparte del $$ que creo que debe ser más considerable.

creo que tendré que ponerme a ahorrar no más, y que mi señora ni cache jajajajaja

creo que los diferenciales deben estar con 3.7, cómo podría saber que relación tienen? (sin tener que destapar y contar los dientes)


se agradece todo, sobre todo la buena onda.


Matías

pd: de electrónica no cacho casi ná, alfinal me cambié a informatica, la (%&#@) era salir luego.
Esa apreciasion creo que es bastante relativa, en mi caso el carburador es inmortal!, la lleva!, va a todas, vadeos lo que venga y nunca le pasa nada, siempre esta funcionando. Hace como 1 año que no lo toco y esta todo ok, y la ultima vez duro 1 año y medio sin tocarlo, y lo tube que revisar por que me inunde , entro agua al estanque y quedaron gotitas de agua en el carb k despues de unos dias oxidaron unas bolitas debi cambiar. Por que tambien se puede dar el caso de que..."me tiene chato la inyeccion"...jajajaaj

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 15:05:40   #14
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Escatable .. Freno de mano en el transfer .. !

Por lo demás .. naaaa las cajas de 3 tienen una 1ra laaaaarrgaaa que no es ni chicha ni limonada ..

Creo que una H55F para hacer un solo gasto en relaciones o doble transfer .. y listo .. si no una SM465.

De hecho

V8 + Caja de 3 TLC + SM465 + 4.11 = como para mover 37"
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 15:48:00   #15
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Yo tengo como 3 libritos de adaptacion de V8 y TBI y una de las cosas que destacan es que el TBI es relativamente sencillo comparado con TPI u otros tipos de inyecciones, otra cosa que recomiendan TBI es que trabaja mejor a pocas RPM y su torque tambien es mas bajo comparado con el TPI.

Lo del carburador me tiene chato, es por que me he dejado botado unas cuantas veces por agua, gasta como enfermo, lo he llevado muchas veces a reparar y queda ok, pero al tiempo de uso empieza a descarburarse.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 16:04:31   #16
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Metele un TBI al 2F y chao :wink:
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 16:33:13   #17
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Estube a punto de hacerlo, hata tenia el TBI, pero despues preferi poner V8...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 17:27:23   #18
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

por mi parte puedo aportar que un v8 con drivetrain completo TLC funciona muy bien ...
hasta que necesitas mas reduccion
ahi se viene linda la opcion del poner una caja delante de la TLC
pero siempre teniendo en cuenta el tema de espacio que es bien reducido.
ahora por lo que comenta nuestro amigo aca, creo que es mejor la idea v8 + sm465 + transfer tlc
el tema de la transfer chica no le tengas miedo, ya que si cambias regularmente los aceites, no tendras nunca ningun problema.
incluso para mayor seguridad puedes fabricar una "case saver" en base al modelo que venden en Marlin Crawler, y puedes poner hasta 350 hp y 132:1 de reduccion sin dramas. (esa es mi configuracion actual)
mucho ojo con la lubricacion eso si, anda averiguando que es el Disolfuro de Molibdeno y para que sirve.

de los motores, yo personalmente prefiero carburador, creo que es un tema de gustos, y si de carburadores se trata, HOLLEY TRUCK AVENGER y ninguno mas...
cero dramas desde hace algunos anios...
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2005, 09:26:06   #19
A.Fierro
Member
Top 500
 
Avatar de A.Fierro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Osorno
Edad: 52
Mensajes: 852
Predeterminado re

Creo que si no quieres hacer algo tan extremo.... primero ten cuidado con eso!!! Yo empecé con esa en mi TlC, ahora lo único que me falta por hacer es poner espirales!!!!
Creo que una buena combinación es Chevy 350 + sm465, te evitas varios problemas, a parte, esa caja, aunque no es muy cómoda manejarla, es resistente y tiene una 1a de 6.55.
Respecto al motor, creo que la opción de inyectado o carburado es tema de lukas, tengo un amigo que instalo un vortec con las cajas originales del TLC año 83, barro - arena = muy bien! ... pero en grietas y rocas no logra mucho.El motor una delicia! Creo que es la mejor opción de motor (Los peros: "instalación cara, motor caro".)
Del motor tbi no tengo mucha información;
Ahora el motor carburado es harto más económico y fácil de potenciar, en cuanto al carburador creo que el mejor es el Truck Avenger, si no el Q jet de 4 gargantas original del motor, solo necesita una buena mano que te lo repare, y te aseguro que anda. (Y por pocas lukas)
Con el tema de la transfer yo me asegure con la Dana 300, me traje el kit de acople de USA, u$ 510 aprox. En un comienzo tuve puesto el injerto made in Chilito, pero falló, y me gaste 200 lukitas de mas ganándome solo las disculpas del caso.
Si hay neumáticos de 35 o 36, coronas 4.11

Buena suerte con el proyecto!
Atte.
A.Fierro
A.Fierro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2005, 10:21:00   #20
mruiz
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: santiago
Mensajes: 19
Predeterminado

Muy interesante, ya se está armando un poco el esquema :

Chevy 350 (carb o TBI) + SM465 y <Transfer>

Facundo, de esos libros que tienes, mencionan cuantitaviamente cuanto mejor desempeño puede tener el TBI sobre el MPFI? porque el otro más nuevo alguna mejora debe tener supongo, consumo quizás.

la Caja SM465 por lo que vi es relativamente más común que la NV4500 y tiene mejores relaciones, aunque si consigo una NV4500 del 92-94 las relaciones son similares y trae 5ta. pero será dificil de encontrar.

Sobre las tranfer, la del TLC parece ser una buena opción, esa DANA300 que mencionan en qué tarros viene?, tiene buenas relaciones 2.6 la lo.
Será más resistente?

Ahora que vi la NP242 tiene mejor relacion (2.72) y tengo una a mano pero venía en una caja automatica electronica, eso será algun inconveniente?, se podrá adaptar, exisitrá algun adaptador en usa? aguantará? (viene en los cherokee)

Parece que es un hecho que tendré que cambiar a coronas 4.11, son muy caras? :), ya me estan doliendo los dientes.


saludos y gracias a todos

Matías.
mruiz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual es la "relacion de dientes" de una Hilux... cristianfelipe General 4WD 3 17-06-2005 14:12:57
Cual es el modelo de rancho 9000x para una Hilux 2004? Kronos General 4WD 11 09-10-2004 11:22:27
Instalacion EZ-Locker Delantero en TLC FLOZANO General 4WD 8 31-12-1969 20:00:00
Feroza...una buena alternativa Gerardo Pini General 4WD 51 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:07:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.