Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-01-2005, 18:29:40   #1
mruiz
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: santiago
Mensajes: 19
Predeterminado TLC, cuál sería una buena configuración?

Hola, quizás ya existe algún post con esto, si es así please que me digan cual pa buscarlo y no molestar, pero no encontré.

Tengo un TLC sin motor, le voy a poner unos 35" ,con SPOA probablemente.

Lo quiero pa algo de dunas, barro y rocas, pero de verdad nada extremo.

Quiero instalar un v8, 350, ojalá inyectado, pero me gustaría la opinión de alguien que tenga o haya tenido uno y qué combinacion de cajas me recomiendan. Me gustaría mecánica la caja.

Tenía la intención de comprar el paquete completo que vendía el bombero4x4, pero ya lo vendió. (350TBI, SM465 + rockwell)

Y antes de ponerme a comprar wevadas, prefiero opiniones certeras sobre que es lo que me puede convenir, incluso si es necesario que sea algo carburado.
Y de preferencia que se algo que encuentre en chile y no taaaan dificil de adaptar, sé que anda harto TLC V8 por ahí.
Ahora que no quiero algo que me de 2 por litro. ni espero que me de 11 tampoco.

Como verán en mi info, soy completamente newbie.

comentarios?

gracias

Matías.
mruiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2005, 20:56:22   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Mmmmm hay mucha tela por cortar... si tienes yugos originales yo recomendaria usar todo el drivetrain TLC O sea caja-transfer-yugos e instalarle un v8 standar puede ser Chevy 305-350 o ford 302-351 ambos con mucho aftermarket y baratos de repuestos , al no estar muy modificados te dan una buena relacion Performance/consumo ademas de un nivel de confiabilidad bastante bueno :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 07:31:38   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Hola Matías

Una de las conversiones mas tipicas que hay en USA es V8 350 + SM 465 + Transfer TLC.

¿Cual es la gracia de SM465? la reduccion en primera(Mucho mas reducida que la primera del TLC) y es muy firme..
Desventaja es que es caja medio bruta. otra gracia es que te ahorras hacer el adaptador de caja al V8 y empezar con los dramas de embreague, etc...
El adaptador lo venden en USA y no es tan caro y te quedas con algo 100% probado.

Con respecto a el motor el ideal seria Inyectado, pero si quieres economia y aprobechar al 100% las ventajas del TBI, deberias tener una caja con overdrive, que podria ser NV4500 (Peludisima de encontrar y cara) o una TH700R4 (Automatica). si no tienes overdrive, olvidate de economizar combustible.
Otra cosa que puedes hacer es poner un V8 carburado con un carburador Truck Avenger o algo similar, pero de preferencia nuevo, ya que eso es el corazon del motor, a mi me tiene realmente chato el carburador de mi Land Cruiser..

La lata de los inyectados es que estan muy caros y escasos, pero puede que pilles uno bueno bonito y barato, pero puede que te salga mas sencillo carburado + carburador nuevo...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 10:28:27   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

El set que vendia Bombera era centrado por sus D60, pero tu tuyo de Land Cruiser es la derecha .

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 11:05:49   #5
Zegard Latrach
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Parque Quinchamalí. Las Condes. Santiago
Mensajes: 316
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Mmmmm hay mucha tela por cortar... si tienes yugos originales yo recomendaria usar todo el drivetrain TLC O sea caja-transfer-yugos e instalarle un v8 standar
Voto por esa configuración, y si se puede inyectado

Saludos.
Zegard Latrach está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 11:26:29   #6
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

Yo voto por lo que dice FACU .....

V8 + SM465 + Tranfer TLC (grande +1980).

Comprar el adaptador en EEUU, es un buen aftermarket aparte totalmente vendible a posterior.

Por otro lado el V8 inyectado de todas maneras, hay varios talleres que ya tienen experiencia en V8 Inyectados adaptados.

Yo creo que para economía de Lucas, hay que tener tiempo y ganas, por ejemplo comprar la ECU y el TBI en ebay, traer el camello aftermarket de sumitracing o comprarlo aquí, luego tener un motor con doble perno de bancada lo más nuevo posible, ojalá más del 90 para tener los beneficios de las culatas distintas y válvulas más grandes.

Por otro lado puedes traer un Kit de inyección completa US$ 700 y ahorrarte dolores de cabeza. (más consumo que el TBI original).

Pero que te va a pasar .... es que te va a dar el vicho de los perros, luego querrás comprarle un leva al motor para que levante mejor y tire más, pistones planos de alta compresión, múltiple, etc.

Mi consejo es buscar un v8 grande de una ..... ahora si no eres caliente entonces un 350 inyectado y punto.

Saludos.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 11:32:57   #7
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Tienes que tener en cuenta una cosa, si te baja la calentura por los perros, el V8 Inyectado es mas complicado ya que si empiezas a modificar el motor, tienes necesariamente que reprogramar tu ECU, como a ti te gusta la electronica tal vez no sea tanto problema, pero tambien tienes que saber mucho de motores...
Es algo bien entretenido, yo tengo mucha informacion y teoria, jamas lo he hecho pero cuando instale mi futuro TBI, voy a probar..

Al tener carburador, es mucho mas sencillo regularlo para las modificaciones que hagas.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 13:18:54   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Facu .. me has hecho reir mucho con " a mi me tiene realmente chato el carburador de mi Land Cruiser "

Yo concuerdo con la idea de la SM465 aunque en lo personal no es de mis favoritas su 1ra tan reducida te ahorra $$$ en reducir otras partes o dobles transfer y demás ..

Tambien creo que sería una buena una caja Toy H41 o H42 ( si te pillas una H55F 5 cambios mejor ) así vas con todo el drive train toy, y con unas 4.11 estas excelente ..

Creo que has de comenzar a decir que tienes .. para irnos ciñendo mas o menos a eso ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 13:32:30   #9
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Tienes que tener en cuenta una cosa, si te baja la calentura por los perros, el V8 Inyectado es mas complicado ya que si empiezas a modificar el motor, tienes necesariamente que reprogramar tu ECU, como a ti te gusta la electronica tal vez no sea tanto problema, pero tambien tienes que saber mucho de motores...
Es algo bien entretenido, yo tengo mucha informacion y teoria, jamas lo he hecho pero cuando instale mi futuro TBI, voy a probar..

Al tener carburador, es mucho mas sencillo regularlo para las modificaciones que hagas.
Efectivamente, pero no cuesta "tanto" cambiar la programación del ECU, de hecho se puede traer el chip pichicateado según tus nuevas configuraciones por unos cuantos dólares US$50. También tocar la presión de la bomba y tamaño de los inyectores .... Ahora 100% la inyección aftermarket si existen las lucas. y bueno si de gastar se trata multipunto. Exelente configuración es el ECU estándar del TBI y traer la inyección multipunto Ufff con ramal y todo el cuento por US$ 1000.

De todas maneras insisto es mejor un motor con power de fábrica que uno para pichicatear. dependiendo de las aplicaciones por supuesto.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2005, 13:47:51   #10
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Una de las mejoras mas sencillas es aumentar la presion del TBI, pero eso se hace cambiando el regulador de presion por uno ajustable (Custa como US$50=, los inyectores a mayor presion aumentan su caudal.

Con respecto a poner drivetrain Toyota, no me mata tanto la idea, de partida olvidate de conseguir H55F en chile, es muuuy dificil. y encuentro como mas seguro adaptar la transfer que adaptar la caja al motor, asi al poner SM465 es llegar y apernar al motor.

Lo otro que tambien puedes pensar es en una caja automatica, por ejemplo si pones un V8 mas viejo, puedes poner una TH350 o TH400 que son bastante mas firmes y menos problematicas con la temperatura, pero no tienen overdrive. o definitivamente pones una TH700R4 que si tiene overdrive pero es mas problematica con la temperatura.

Yo en mi TLC estoy optando por poner V8 TBI + 700R4 + Split Case (Transfer TLC 19 estrias)

otra gran ventaja de las cajas automaticas es que al tener convertidor de torque tienes automaticamente una reduccion extra en tus cajas, lo que te aumenta bastante el Crawl Ratio...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual es la "relacion de dientes" de una Hilux... cristianfelipe General 4WD 3 17-06-2005 14:12:57
Cual es el modelo de rancho 9000x para una Hilux 2004? Kronos General 4WD 11 09-10-2004 11:22:27
Instalacion EZ-Locker Delantero en TLC FLOZANO General 4WD 8 31-12-1969 20:00:00
Feroza...una buena alternativa Gerardo Pini General 4WD 51 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:09:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.