Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-11-2007, 18:04:45   #1
RicardoExplorer
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 52
Mensajes: 18
Predeterminado Batería para Ford Explorer

Hola a todos, necesito una batería para mi Ford Explorer XLT año 95 (V6, 4.0 Lts., Auto.), por lo que quisiera saber de cuántos amperes debo comprar y qué marca me recomiendan.
RicardoExplorer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2007, 15:43:45   #2
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Batería para Ford Explorer

Ando en la misma para una Explorer '94. Hace unos días se me descargó y aunque volvió a cargar, le cuesta partir en las mañanas y el cierre centralizado está fallando ¿tendrá algo que ver con esto último?

Me parece que la que tiene es de 60 amperes no más.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2007, 22:43:19   #3
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
Predeterminado Re: Batería para Ford Explorer

Cita:
Empezado por explorer94 Ver Mensaje
Ando en la misma para una Explorer '94. Hace unos días se me descargó y aunque volvió a cargar, le cuesta partir en las mañanas y el cierre centralizado está fallando ¿tendrá algo que ver con esto último?

Me parece que la que tiene es de 60 amperes no más.
de 65A andaría bien, lo del cierre hazlo ver una vez me paso en la Toy que andaba un cablecito de este sistema con mala conección, lo que quedaba al cerrar la chapa con un consumo, al otro día problemas en la partida.

Saludos
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2007, 22:02:24   #4
RicardoExplorer
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 52
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Batería para Ford Explorer

Explorer94:

Te cuento que buscando en todos los manuales disponibles para Ford Explorer, encontré que la batería debe ser de 72 Amp. así que compré una Bosch de 75 Amp.
Al parecer, los diferentes problemas eléctricos que se presentaron en el Explorer durante el último tiempo, se debían al mal funcionamiento de la batería, ya que desde que la cambié por la nueva todo funciona sin problemas.

Saludos,



RICARDO EXPLORER
FORD EXPLORER XLT '95
RicardoExplorer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2007, 11:19:35   #5
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Batería para Ford Explorer

Vale, gracias.

¿Compraste la bosh sin mantención o con mantención? sabía que las bosh eran buenas pero las que venden ahora parece que son brasileñas...

¿Qué problemas eléctricos tenías? me interesa saber porque en una de esas estoy en las mismas.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2007, 13:49:42   #6
RicardoExplorer
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 52
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Batería para Ford Explorer

Cita:
Empezado por explorer94 Ver Mensaje
Vale, gracias.

¿Compraste la bosh sin mantención o con mantención? sabía que las bosh eran buenas pero las que venden ahora parece que son brasileñas...

¿Qué problemas eléctricos tenías? me interesa saber porque en una de esas estoy en las mismas.

La batería es libre de mantenimiento y fabricada en Alemania, la compré en Homcenter.

Los problemás que se estaban presentando en forma ocasional eran que el panel de la radio no se iluminaba, los alza vidrios no funcionaban y el más grave era que la bomba de combustible no funcionaba. Lo anterior no ha fallado desde que cambié la batería, ¿habría sido ése el problema?.

Te invito a participar del siguiente foro para usuarios de Explorers:
http://www.clubranger4x4.com.ar/phpB...forum.php?f=15
RicardoExplorer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2007, 13:56:52   #7
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Batería para Ford Explorer

Gracias por los datos, yo tb tengo problemas en alzavidrios que algunas veces no quieren funcionar y con la radio (una sony) que se vuelve loca. Voy a ir por la misma batería tuya, pero sería muy extraño que todos estos síntomas sólo se deban a la batería...

La bomba de combustible no me ha dado problemas.

Gracias por el dato del foro, no lo conocía, yo sólo veía el americano (http://www.explorerforum.com/)
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2007, 09:10:33   #8
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Batería para Ford Explorer

Ricardo: pasé a ver la batería a sodimac ¿cuesta 70-80 lucas? yo compraba otras (americanas) de 40 lucas los 100 amperes...
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2007, 09:22:15   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Batería para Ford Explorer

Hola

En baterias tienen que ter claro que lo bueno cuesta caro, una bateria barata les va a durar 2 años y una buena les va a durar 4 o 5.
Ojo con los explorer que las baterias tienen que ser con pestañita en la parte inferior ya que usan ese sistema de sujeccion.
En mi casa hay 3 explorer y hasta los he hecho funcionar con una bateria de 55Ah pero creo que ideal una de 60 0 75. Si les da el billete para una libre mantencion mejor aun, pero no escatimen en una bateria ya que les va a durar mucho mas. una marca que es muy buena y no tiene precios tan descabellados son las EXIDE. las Delco Remy tambien son buenas, las Bosh Libre Mantencion tb. en Homecenter hay buenos precios, en 10 de Julio tambien pillan harta, pero fijense que sea de buena calidad.
Con respecto al cierre centralizado, al parecer es una pana tipica de los explorer y no es por la bateria si no por un switch que llevan en la chapa de contacto que falla.

Espero que les sirva.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:51:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.