Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-10-2009, 07:42:40   #1
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Opiniones Tahoe 98 6.5 TD porfaa!!!

Hola amigos, bueno les cuento un poco.
me ofrecen una chevy tahoe corta año 98 turbo diesel 6,5 v8 ( segun lei lo mismo o similar al motor del H1 ). queria saber si alguien me podria dar alguna referencia de este jeep ya que no es muy comun y me asusta un poco el que sea diesel.
el jeep partio despues de un año sin andar hoy, debido a un sensor que habia fallado que llego hace pocos dias a chile.
me preocupa el hecho de que nunca se le halla hecho algun tipo de mantencion al turbo por ejemplo y la caja al poner D pega un pequiño tiron ante sde enganchar. tiene 210.000 km y la transfer es electronica.

ojala me pueden dar mas referencias sobre ella ya que desconosco el tema de repuestos y su costo, segun yo seria todo encargo de EEUU y de su motor ya que por aqui en valdivia no se de nadie aun que pueda revisar ese motor. ojala me puedan ayudar ya que me tiene super caliente ese bicho.

salu2

Felipe
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2009, 09:27:42   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Opiniones Tahoe 98 6.5 TD porfaa!!!

Que te puedo decir, Filete, ese Modelo se hizo muy poco en version Diesel y hasta en EEUU son medio escasos, en chile tambien.
Las cajas en los Diesel son mas reforzadas y mas caras de reparar. no tienes el mismo manejo que en un bencinero, pero son una maravilla.
Los Repuestos actualmente los puedes traer de USA Facilmente, asi que no es un cacho y ese motor deberian saber repararlo en los concesionarios, si no para eso estamos en Twisted, para ayudarnos.
No esperes tanta economia de estos motores, estan mas pensados para trabajo, ocea para tirar cargas pesadas sin problemas, si tienes un carro, Camper, Lancha, Motos, etc, este es el Jeep ideal, si lo quieres para travesias largas, etc..
Estos motores aguantan muuuuchos km si se tratan bien.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2009, 19:00:00   #3
F.B.I
Member
Top 500
 
Avatar de F.B.I
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 31
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Opiniones Tahoe 98 6.5 TD porfaa!!!

hola
tengo una Suburban 99 con el mismo motor tuyo, si bien yo creo el cuidado qe le hayan dado a el motor es importante.
te digo los problemas qe puedas esperar con ese motor ( experiencia propia)

-falla un modulo electronico PMD/FDS qe funciona con la bomba injectora, es la falla mas comun en estos motores, pero es facil de solucionar.

- problemas con la bomba elevadora del diesel, tambien problema facil de solucionar

esos son los 2 detalles en los 6.5 electronicos. la mia esta bastante buena, el motor tira filete y manejarla en 4x4 LOW la wea es imparable jajaja

igual la qe tienes vista tu tiene su buen kilometraje, si nla compras dame el dato ami jajajaj

si tiene ese kilometraje deberia tener injectores nuevos ( la mia tiene 150.000 y tengo qe cambiarselos)
si kieres mas potencia hay unos ''chiches'' disponibles en gringolandia.
la mayoria de los repuestos se encuentran facil en san ebay.com

salu2

Última edición por F.B.I fecha: 06-10-2009 a las 19:33:01
F.B.I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2009, 22:13:29   #4
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Opiniones Tahoe 98 6.5 TD porfaa!!!

Cita:
Empezado por F.B.I Ver Mensaje
hola
tengo una Suburban 99 con el mismo motor tuyo, si bien yo creo el cuidado qe le hayan dado a el motor es importante.
te digo los problemas qe puedas esperar con ese motor ( experiencia propia)

-falla un modulo electronico PMD/FDS qe funciona con la bomba injectora, es la falla mas comun en estos motores, pero es facil de solucionar.

- problemas con la bomba elevadora del diesel, tambien problema facil de solucionar

esos son los 2 detalles en los 6.5 electronicos. la mia esta bastante buena, el motor tira filete y manejarla en 4x4 LOW la wea es imparable jajaja

igual la qe tienes vista tu tiene su buen kilometraje, si nla compras dame el dato ami jajajaj

si tiene ese kilometraje deberia tener injectores nuevos ( la mia tiene 150.000 y tengo qe cambiarselos)
si kieres mas potencia hay unos ''chiches'' disponibles en gringolandia.
la mayoria de los repuestos se encuentran facil en san ebay.com

salu2

Tener injectores nuevos pq tiene 200.000 kmts??? quien dijo eso..
Si el motor se ha cuidado con buenos filtros de petroleo deberían durar mucho más, y a pesar de que so non tan caros nuevos, acá hay buenos servicios diesel donde le cambian elementos y calibran quedando como nuevos.

Como dice facundo, las Tahoe con ese motor son muy pocas, y a pesar de que tienen fallas tontas como el módulo PMD (que es bastante carito) es un buen motor, se basa en el 6.2L por lo que de mecánica no tiene por donde ser malo, ahora la electrónica que trae el 6.5 es discutible...
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 18:39:04   #5
F.B.I
Member
Top 500
 
Avatar de F.B.I
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 31
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Opiniones Tahoe 98 6.5 TD porfaa!!!

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Tener injectores nuevos pq tiene 200.000 kmts??? quien dijo eso..
se cambian a las 100 mil millas, de qe podi seguir de largo puedes, pero esa es la tipica mantencion por los gringos ( a quienes les creo )
F.B.I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 19:16:30   #6
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Opiniones Tahoe 98 6.5 TD porfaa!!!

Muchos kilometros........... mejor pasa el dato....
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 21:31:15   #7
mikeknuckey
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Copiapolliwood
Edad: 45
Mensajes: 737
Predeterminado Re: Opiniones Tahoe 98 6.5 TD porfaa!!!

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
Hola amigos, bueno les cuento un poco.
me ofrecen una chevy tahoe corta año 98 turbo diesel 6,5 v8 ( segun lei lo mismo o similar al motor del H1 ). queria saber si alguien me podria dar alguna referencia de este jeep ya que no es muy comun y me asusta un poco el que sea diesel.
el jeep partio despues de un año sin andar hoy, debido a un sensor que habia fallado que llego hace pocos dias a chile.
me preocupa el hecho de que nunca se le halla hecho algun tipo de mantencion al turbo por ejemplo y la caja al poner D pega un pequiño tiron ante sde enganchar. tiene 210.000 km y la transfer es electronica.

ojala me pueden dar mas referencias sobre ella ya que desconosco el tema de repuestos y su costo, segun yo seria todo encargo de EEUU y de su motor ya que por aqui en valdivia no se de nadie aun que pueda revisar ese motor. ojala me puedan ayudar ya que me tiene super caliente ese bicho.

salu2

Felipe
Felipe: Tal vez te sirva el dato...
Yo tengo una Blazer Sport, que no es mas que una Tahoe vestida deportiva... Todos los repuestos que necesito los traje de www.rockauto.com ya revise tu modelo y te vas a sorprender con la cantidad y variedad que hay.

Saludos
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 23:32:44   #8
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Opiniones Tahoe 98 6.5 TD porfaa!!!

Cita:
Empezado por F.B.I Ver Mensaje
se cambian a las 100 mil millas, de qe podi seguir de largo puedes, pero esa es la tipica mantencion por los gringos ( a quienes les creo )
Eso lo hacen ellos pq la hora hombre de trabajo allá es mucho más cara que acá, les sale más a cuenta cambiarlos. Acá solo basta con limpiarlos y calibrarlos, son injectores super sencillos. En el caso de los CTD de las Ram y los PS de las Ford F-Series es otra cosa.
Y ojo, los gringos no siempre son dueños de la verdad solo por el hecho de ser "gringos" (hay de todo en este mundo)
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2009, 21:35:04   #9
kcoo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Edad: 37
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Opiniones Tahoe 98 6.5 TD porfaa!!!

ola
olle una pregunta donde probaste esa tahoe??
y de quien es, si se puede saber, por q hay solo 4 en chile y son muy escasas
thnx
kcoo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:52:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.