Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-02-2005, 08:53:23   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Soldadoras CC

Ando en busca de una soldadora electronica no muy cara, es mas de las mas baratas de CC.

Dentro de mi alcance esta la Indura Handy 130 y la Cemont 130.

Los spec son similares en ambas, pero mi duda es si 125Amp (20%) EN LA PRACTICA seran suficientes para soldar 7018 de 1/8 en lo que a modificaciones de jeeps se refiere.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 09:05:05   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

¿Que quiere decir cc?

eso mismo me preguntaba yo hace unos dias, cual es el requisito para trabajar con 7018?

en catalogos de soldadoras he visto que hay unas TIG. ¿Que diferencia tienen estas con las soldadoras al arco convencionales? me he fijado que son muy pequeñas.


Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 09:24:06   #3
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Con 125Amp handas muy justo ya que el 7018 de un 1/8 se trabaja entre 120 y 150 amp.

A todo esto cuanto vale una maquinita asi ya que tambien hace rato tengo ganas e comprarme una
  Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 09:59:10   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jorge Heuser
Con 125Amp handas muy justo ya que el 7018 de un 1/8 se trabaja entre 120 y 150 amp.

A todo esto cuanto vale una maquinita asi ya que tambien hace rato tengo ganas e comprarme una
Cacho que anda al justo, pero uno usa super poco 7018 ademas que en cordones cortos. De ahi mi pregunta, si en la practica sirve o no sirve.-

La Cemont Colt 1300 sale app $170.000 con iva.-

Single phase supply Volt 230
Frequency Hz 50 - 60
Input power (max) KW 3,8
Fuseable rating Amp 16
Open circuit voltage Volt 80
Welding current range Amp 5 - 125
Duty cycle EN 60974.1 Amp 125A - 15% / 80A - 60%
Weldable electrode size ø mm 1,6 - 3,25
Insulation class H
Protection class IP 21
Dimensions mm 110 x 200 x 300
W Kg 3,8
Code n. 170024229

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 10:07:37   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
¿Que quiere decir cc?

eso mismo me preguntaba yo hace unos dias, cual es el requisito para trabajar con 7018?

en catalogos de soldadoras he visto que hay unas TIG. ¿Que diferencia tienen estas con las soldadoras al arco convencionales? me he fijado que son muy pequeñas.


Saludos
Facundo
CC=Corriente Continua.

Para 7018 (Varilla Amperaje)
3/32 70-120A
1/8 120-150A
5/32 140-200A
3/16 200-275

Estas tienen la opcion de soldar TIG, pero no son buenas para eso, necesitas alta frecuencia, y ahi se disparan sobre 600 lucas.

La soldadora TIG (Tungsten Inert Gas) usa un electrodo de tunsgteno para soldar asistido por gas (Argon creo), es una soldadura que principalmente funde ambas partes, no aporta.- Yo simpre la he visto utilizar en piezas de espesores menores.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 10:55:29   #6
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

investigue un poquito y encontre una muy buena descripcion del sistema TIG.

SISTEMA TIG

Descripción del Proceso
En nuestros días, las exigencias tecnológicas en cuanto a calidad y confiabilidad de las uniones soldadas, obligan a adoptar nuevos sistemas, destacándose entre ellos la soldadura al Arco con Electrodo de Tungsteno
y Protección Gaseosa (TIG).
El sistema TIG es un sistema de soldadura al arco con protección gaseosa, que utiliza el intenso calor de un arco eléctrico generado entre un electrodo de tungsteno no consumible y la pieza a soldar, donde puede o no utilizarse metal de aporte.
Se utiliza un gas de protección cuyo objetivo es desplazar el aire, para eliminar la posibilidad de contaminación de la soldadura por el oxígeno y nitrógeno presentes en la atmósfera.
Como gas protector se puede emplear Argón o Helio, o una mezcla de ambos.
La característica más importante que ofrece este sistema es entregar alta calidad de soldadura en todos los metales, incluyendo aquellos difíciles de soldar, como también para soldar metales de espesores delgados y
para depositar cordones de raíz en unión de cañerías.
Las soldaduras hechas con sistema TIG son más fuertes,
más resistentes a la corrosión y más dúctiles que las realizadas con electrodos convencionales. Cuando se necesita alta calidad y mayores requerimientos de terminación, se hace necesario utilizar el sistema TIG
para lograr soldaduras homogéneas, de buena apariencia y con un acabado completamente liso.

Características y Ventajas del Sistema TIG• No se requiere de fundente, y no hay necesidad de limpieza posterior en la soldadura.
• No hay salpicadura, chispas ni emanaciones, al no circular metal de aporte a través del arco.
• Brinda soldaduras de alta calidad en todas las posiciones, sin distorsión.
• Al igual que todos los sistemas de soldadura con protección gaseosa, el área de soldadura es claramente visible.
• El sistema puede ser automatizado, controlando mecánicamente la pistola y/o el metal de aporte.

Equipo
El equipo para sistema TIG consta básicamente de:
• Fuente de poder
• Unidad de alta frecuencia
• Pistola
• Suministro gas de protección
• Suministro agua de enfriamiento
La pistola asegura el electrodo de tungsteno que conduce la corriente, el que está rodeado por una boquilla de cerámica que hace fluir concentricamente el gas protector.
La pistola normalmente se refrigera por aire. Para intensidades de corriente superiores a 200 Amps. se utiliza refrigeración por agua, para evitar el recalentamiento del mango.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 13:32:00   #7
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado

Si la máquina es para armar, pinchar o remate liviano creo que esas opciones sirven, pero para remate mayor, la verdad es que estas máquinas se calientan y terminan siendo más un problema que un aporte.

Como experiencia personal, compre una Kemppi Miniarc 140, que también la provee Indura, es mucho más cara ($550.000 aprox), pero la verdad es que trabaja mucho mejor que todas las soldadoras al arco que he visto,además de tener la opción TIG.

Con esta maquinita puedes soldar hasta Chasis si tienes la habilidad necesaria. Es más, todas las piezas y modificaciones que se le hicieron a mi cta de Baja (la que uso Latrach en Baja Atacama) en lo que respecta a chasis, fueron con esta.

PD: Tambien he encontardo maq. electrónicas usadas de Buena marca por la mitad del precio.
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 13:34:02   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Claudio T
Si la máquina es para armar, pinchar o remate liviano creo que esas opciones sirven, pero para remate mayor, la verdad es que estas máquinas se calientan y terminan siendo más un problema que un aporte.

Como experiencia personal, compre una Kemppi Miniarc 140, que también la provee Indura, es mucho más cara ($550.000 aprox), pero la verdad es que trabaja mucho mejor que todas las soldadoras al arco que he visto,además de tener la opción TIG.

Con esta maquinita puedes soldar hasta Chasis si tienes la habilidad necesaria. Es más, todas las piezas y modificaciones que se le hicieron a mi cta de Baja (la que uso Latrach en Baja Atacama) en lo que respecta a chasis, fueron con esta.

PD: Tambien he encontardo maq. electrónicas usadas de Buena marca por la mitad del precio.
Y que ciclo de trabajo maximo tiene esa :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 13:41:06   #9
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado

Aqui estan las especificaciones:

http://www.indura.cl/proceso_soldadu...arcomanual.pdf


Yo la recomiendo a ojos cerrados......
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 13:49:37   #10
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

yo cacho que para posibles modificaciones en espesores trabajados en yips no recomendaria una barra de 1/8, solo ocuparia 3/32, excelente medida para fundir y unir metales de espesores bajos, creo hasta 6 mm u 8 dependiendo de la cantidd de cordones que se apliquen
ademas es mejor para personas con pulso malo...
y ojo que el tig si puede aportar, lo que pasa es que la pistola, soplete o pajarillo como le llaman vulgarmente existe en dos tipos, uno que solo tiene punta de tugsteno, osea que funca como un cautin pero formando arco, y otro que puede ir aportando barras de diversos metales.
slds
pato montenegro
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diferencias De Soldadoras ?? FELIPE TUN TUN General 4WD 27 31-07-2011 00:21:55
Sobre soldadoras Diente De Leche Novatos 2 20-06-2006 18:03:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:08:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.