Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-04-2014, 10:56:05   #11
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Bloqueo, adelante o atras???????

Cita:
Empezado por Bulldog Cruiser Ver Mensaje
Si, puedo haberme equivocado, pero lo pensaba en función de que al ir bloqueado adelante y se requiere mover el vehículo, ya sea sacarlo de una grieta etc, uno debería tener más control por el hecho de poder girar un poco las ruedas sabiendo que traccionan igual.... no así atras que obviamente no tienes posibilidad alguna de doblar para poder esquivar algún obstáculo...


Slds
apoyo lo de luna, bloqueado adelante, cuesta un mundo doblar.

yo creo que hay tres aristas del problema:

suspension
transferencia de peso
robustez

suspension: discutible, algunos vehiculos tienen muy buen recorrido de suspension atras, puedes poner goofy, espirales, revolver, etc, cosa que a veces no es seguro o derechamente complejo adelante, por lo que eso de que la suspension copia mejor el terreno adelante es discutible

transferencia de peso: cuando subes algo, el peso se traslada a la parte posterior, por lo que el bloqueo atras te ayuda en ese sentido. una vez quede 4x2 sin traccion trasera, y trate de subir una cuesta con mucho trumao y simplemente no pude, el vehiculo resfalaba. en plano, si, ahi te apoyo.

robustez: ahi nada que decir, a igualdad de condiciones, siempre el tren delantero es mas fragil que el trasero, por el hecho de llevar la direccion, por eso mismo, y aparte por el hecho que se vuelve dificil girar bloqueado adelante, es que el bloqueo delantero se ocupa solo esporadicamente.

eso al menos, ha sido mi experiencia.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2014, 13:42:56   #12
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Bloqueo, adelante o atras???????

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Deberían inventar un sistema mecánico que regule o reparta las rpm en cada rueda en función al giro del manubrio, o parecido o equivalente.

los actuales distribuyen torque actuando sobre los diferenciales, eso considera un diferencial central tipo torsen accionado

en el caso del lancer evo x y el impresa sti es impresionante, el control activo hace que la tierra parezca asfalto. Lo malo el costo de mantencion.

según un amigo el sistema del defender es espectacular, pero desconozco los detalles (y tampoco lo he usado :()
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2014, 15:24:30   #13
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Bloqueo, adelante o atras???????

Pero ahora con un bloqueo automático adelante será mucho atado? entiendo que estos bloquean mientras uno esté pisado o transmitiendo torque al eje y desbloquean cuando uno anda con inercia (por eso no hay que doblar acelerando), además se recomienda poner bloqueo adelante pero acompañado de algún sistema de cubos que permitan desacoplar el diff delantero, por ende se asume que el bloqueo será solo para situaciones donde se use la 4x4.

Yo tb soy partidario de bloquear primero atrás, pero en el caso de bloquear ambos ejes con bloqueos automáticos será mucho atado? será mucho el subviraje?
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2014, 15:34:14   #14
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Bloqueo, adelante o atras???????

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Pero ahora con un bloqueo automático adelante será mucho atado? entiendo que estos bloquean mientras uno esté pisado o transmitiendo torque al eje y desbloquean cuando uno anda con inercia (por eso no hay que doblar acelerando), además se recomienda poner bloqueo adelante pero acompañado de algún sistema de cubos que permitan desacoplar el diff delantero, por ende se asume que el bloqueo será solo para situaciones donde se use la 4x4.

Yo tb soy partidario de bloquear primero atrás, pero en el caso de bloquear ambos ejes con bloqueos automáticos será mucho atado? será mucho el subviraje?
Encuentro un cacho estar bajando a fijar o liberar el cubo, tienes que conducir un 4x4 bloqueado adelante y atras para darse cuenta lo que cuesta doblar, me recuerdo que Hendrix en el marciano tenia un automático adelante, cuando lo usaba en ritoque, tenia que andar 4x3, con un cubo adelante free, sino, andaba solo derecho...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2014, 16:44:16   #15
roaspi
Junior Member
Newbie
 
Avatar de roaspi
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 45
Predeterminado Re: Bloqueo, adelante o atras???????

Y? alguien leyo el link que mande? ahi vienen las respuestas a casi todos los comentarios que uds me hacen, veo que recomiendan atras como primera opcion.
roaspi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2014, 17:08:37   #16
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Bloqueo, adelante o atras???????

Cita:
Empezado por roaspi Ver Mensaje
Y? alguien leyo el link que mande? ahi vienen las respuestas a casi todos los comentarios que uds me hacen, veo que recomiendan atras como primera opcion.
yo lo lei y ya hice el comentario basado en lo que decia el link, y ya varios te dijimos que el problema de doblar bloqueado es un cacho, pero finalmente el perro es tuyo.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2014, 17:34:10   #17
Cesar Araya
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: LINARES
Edad: 43
Mensajes: 272
Predeterminado Re: Bloqueo, adelante o atras???????

depende para estilo de terreno vas a usar el 4x4, si es pa grietas yo me iria por el delantero desconectable, el de atrás solo empuja y pierdes control del vehículo al tratar de montar la grieta.

como comentan mas abajo la configuración del vehículo es esencial, es decir, suspensión, peso, neumáticos, relaciones en los diff y caja, no sacas nada con comprar lo mas filete si no el conjunto no se complementa.

Saludos!

César A.
Cesar Araya está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2014, 17:56:23   #18
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Bloqueo, adelante o atras???????

Para mi, el mejor up grade de un 4x4, son los bloqueos... como no recordar a Mario Zamora, que en jamboree 2005, con su Zuk casi standar, solo bloqueos, literalmente, le volo la jarra a Tremendas MAQUINAS!!!
Saludos.
Mario Zamora, el Artista!!
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2014, 22:54:18   #19
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Bloqueo, adelante o atras???????

Yo también opino que lo mejor y mas aprovechable en un 4x4 son los bloqueos, los Suzuki JImny son super buenos, si tuviera bloqueo andaría un monton mas.

Última edición por samir.18 fecha: 12-04-2014 a las 00:11:09
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2014, 23:21:56   #20
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Bloqueo, adelante o atras???????

Instala bloqueo trasero no tienes mucho que pensar.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:45:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.