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Bloqueo, adelante o atras???????
Estimados, quien me da una mano, aquí en el foro veo que muchos instalan el bloqueo como primera opción atrás, pero estuve leyendo paginas especializadas y recomiendan si o si primera opción adelante, que opinan uds y porque?
Atento a sus comentarios Rodrigo |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Adelante debe ser para salvar, ejemplo, si bajas algo un hoyo y solo puedes salir retrocediendo adelante tendrá mas peso y es mejor el bloqueo adelante que atrás, es lo único que se me ocurre jajaj. Lo que baja baja solo, si te desarrancaste un poco y solo puedes retroceder, conviene mil veces el bloqueo adelante que atrás (igual depende de la situación), claro que lo mejor es siempre adelante y atrás.
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Debe ser porque al tener bloqueo delantero tendrás más control del vehículo ya que las ruedas delanteras siempre van a traccionar independiente de que esté enterrada, en el aire, doblando etc.
Slds |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Cita:
(si tienes bloqueo atras tambien van a traccionar independiente de que este enterrada o en el aire) podrias compartir las paginas especializadas donde recomiendan el bloqueo adelante? la verdad primera vez que escucho eso, seria bueno intruirse un poco antes de dar una opinion. saludos, |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Cita:
Me gustaría ver los comentarios de en que situaciones prefieren bloqueo delantero :shrug::shrug: |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
desde la experiencia pasando sustos...
en sistemas que puedes bloquear a voluntad atrás: es conveniente llevar el bloqueo atrás cuando vas de subida porque lleva mas del 50% del peso en el eje trasero. De esa forma subes mas "firme" y no patina. Pero ojo, solo si la suspensión mantiene las 4 ruedas en el suelo, si hay mucho desnivel y tiende a patinar hay que bloquear ambos adelante: en bajadas, ayuda en la frenada de motor, de lo contrario pasa lo mismo que en subida pero en freno, se resbala una rueda y se va cruzado. El problema con este bloqueo es que tiende sub-virar, cuando doblas se va abierto ambos: Si vas en rocas o con mucho desnivel, en subida o bajada. No recomendado en rutas con mucho viraje que se recalienta todo el sistema y los neumáticos se destrozan. Muy útil en barro y arena pero peligroso en hielo en lo personal uso mas el bloqueo del eje trasero, con los abs se compensa el bloqueo delantero. En trepadas suaves con el eje trasero basta muy personal si... quizá a algunos les acomoda de otra forma |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Aqui tienes una de las paginas, las otras no las recuerdo, fue una noche dando vueltas por la web, pero te diria que son todas dicen algo parecido.
http://www.lokka.com/site/faq en esta pagina anda donde dice Q10. Which end should I fit first? (if buying one) |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Basicamente, bloqueo atras, el control lo llevas tu..
Bloqueo adelante, tiene que ser desconectable, sino, no doblas... atras puedes soldar y punto, gastas mas neumatico, pero es andable... Fijo adelante, es un cacho. En mi camio tengo electrico adelante y atras, pero apenas piso tierra en la ruta dejo bloqueado atras y adelante solo cuando lo necesito. Saludos. |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Deberían inventar un sistema mecánico que regule o reparta las rpm en cada rueda en función al giro del manubrio, o parecido o equivalente.
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Si, puedo haberme equivocado, pero lo pensaba en función de que al ir bloqueado adelante y se requiere mover el vehículo, ya sea sacarlo de una grieta etc, uno debería tener más control por el hecho de poder girar un poco las ruedas sabiendo que traccionan igual.... no así atras que obviamente no tienes posibilidad alguna de doblar para poder esquivar algún obstáculo...
Slds |
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