Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-06-2005, 11:34:34   #1
MartinHC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Edad: 47
Mensajes: 57
Predeterminado Wrangler Renegade

Hola amigos!! Me gustaria saber como se comporta un Wrangler Renegade del 91 automatico para jeepear? Cómo se comporta la caja automatica?
Gracias.
MartinHC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2005, 13:20:35   #2
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Wrangler

Hola Martin,

Yo me compre hace poco un Wrangler del 92. La idea es utilizarlo 95% para jeepeos en arena y 5% para uso normal. En off road se comporta muy bien ya que es un vehiculo diseñado para ese proposito. Con el motor 4.0 High output se mueve muy rapido.
Yo me fui por el Wrangler porque encuentro que es el jeep (considerando el porte y peso) que tiene el motor standard mas potente, no esta dentro de mis planes invertir tiempo y dinero en modificaciones mayores, por este motivo busque el modelo 4.0 con 190 hp. Los repuestos para este vehiculo estan disponibles y no son tan caros.
Yo creo que este jeep no es un vehiculo para uso diario, es ideal como segundo vehiculo, para disfrutarlo los fines de semana en offroad, el asfalto no es su habitat.
Ya viene con la jaula antivuelco original, lo puedes dejar sin techo en el verano, es un vehiculo super entretenido.
Es mas grande que un Samuka, y mas pequeño y liviano que un Patrol o un Land Cruiser, y mucho mas potente en condiciones standard. El motor es ademas inyectado.
El mio es automatico, tengo otros vehiculos automaticos y estoy acostumbrado a manejar de esta forma. Es cuestion de gustos, lo encuentro mas comodo.


Suerte con la busqueda,
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2005, 14:30:51   #3
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola Martin, mira yo tengo un TJ del 2001 con caja automática. Al comienzo nunca tuve problemas y me acomodaba mucho, pero con el tiempo (3 a 4 años) y despues de darle muy duro en la arena, empecé a sentir que costaba que pase los cambios. Es decir dejaba bajar demasiado las revoluciones, hasta que enganchaba muy "abajo" y se me enrollaba demasiado obviamente. Eso sigue hasta ahora, siento que me hace falta algo asi como un "overdrive".
De que es comoda, lo es. Ahora, quizás para mi gusto una caja mecánica me sería más util y podria aprovechar más la potencia. Es cosa de gustos.

Mi caja automática debería ser la misma del YJ '91 y '92: la TF999.

Aqui hay algo de info sobre las relaciones y los años usados:

http://www.jeeptech.com/trans/tf999.html
  Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2005, 17:38:44   #4
MartinHC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Edad: 47
Mensajes: 57
Predeterminado

Gracias por la info. Para obtenere mayor información sobre este jeep, por ejemplo, que tipo de diferencial tiene,se puede subir :?: Cómo funciona el caja automatica con la doble tracción, si tiene que estar en D o en 2? Si alguien puede aportar se lo agradesco.

Saludos
:D
MartinHC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2005, 19:42:56   #5
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por MartinHC
Gracias por la info. Para obtenere mayor información sobre este jeep, por ejemplo, que tipo de diferencial tiene,se puede subir :?: Cómo funciona el caja automatica con la doble tracción, si tiene que estar en D o en 2? Si alguien puede aportar se lo agradesco.

Saludos
:D
Mira, con tracción puedes andar en D, 2 o 1. Depende absolutamente del tipo de terreno y la dificultad. Generalmente si andas en Low, tendrás que ir en D, y frente a dunas, barro acumulado, grieta, etc. tendrás que bajar, o sino por la reducción de la Low, es un chancho en 2.

Con respecto a los diferenciales, lo más probable es que traiga D35 R y D30 F, pero eso puedes chequearlo tu mismo mirando la cabeza de chancho.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2005, 02:31:24   #6
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

Hola martin,
Te cuento que yo tenia en mi wrangler Yj del 89 el motor 258, que vendria a aser el 4.2 lt con la caja TF999 automatica de 3 cambios. La verdad es que era la raja, muy wena pa jeepeos tanto en duna como "trial light". Yo lo usaba con neumas 33x12,5 y bloqueo 100%. LE saque el motor y lo cambie por un TD27t diesel exclusivamente por el rendimiento, nada mas que por eso, pero pa jeepear era mu weno. A pesar de lo que digan muchos, me gusta mas la caja automatica.
A todo esto, no tiene pa que ser Renegade pa que venga con caja automatica, el mio era un Laredo. El wrangler renegade lo reconoces por los faldones que trae, que personalmente no me gustan para nada.
Bueno, espero que te sirva, y como recomendacion si te lo compras, acuerdate de cambiarle el filtro a la caja automatica!!!!!!
Saludos
Arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2005, 10:08:33   #7
MartinHC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Edad: 47
Mensajes: 57
Predeterminado

Hola Amigos, Bueno gracias por los antecedentes brindados. Finalmente me decidi por una terrano del 95 que es muy confortable y este fin de semana la fui a probar al barro y se porto muy bien.

Saludos.
MartinHC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2005, 10:14:04   #8
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pito TJ
Hola Martin, mira yo tengo un TJ del 2001 con caja automática. Al comienzo nunca tuve problemas y me acomodaba mucho, pero con el tiempo (3 a 4 años) y despues de darle muy duro en la arena, empecé a sentir que costaba que pase los cambios. Es decir dejaba bajar demasiado las revoluciones, hasta que enganchaba muy "abajo" y se me enrollaba demasiado obviamente. Eso sigue hasta ahora, siento que me hace falta algo asi como un "overdrive".
De que es comoda, lo es. Ahora, quizás para mi gusto una caja mecánica me sería más util y podria aprovechar más la potencia. Es cosa de gustos.

Mi caja automática debería ser la misma del YJ '91 y '92: la TF999.

Aqui hay algo de info sobre las relaciones y los años usados:

http://www.jeeptech.com/trans/tf999.html
No es TF999 sino un AW4. Suerte
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Twisted Andes quiebra el "World Altitude Record" Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 710 12-02-2014 08:28:02
motor wrangler 2.5 , Transfer y otros PIOLIN 4X4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 24-05-2007 17:17:57
Varios Articulos Jeep Wrangler Pato-Patrol Venden - Partes y accesorios para 4X4 43 28-11-2006 16:00:35
Vendo Jeep Wrangler 2.5 2000 rigo Venden - Vehiculos 4X4 3 17-07-2006 15:52:29
Wrangler 2.5 TBI - Problema en 1 Cilindro - Un rombe Cabezas Syrus General 4WD 20 27-10-2004 09:51:51


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:21:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.