Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-04-2007, 13:58:08   #1
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado Mantenimiento cajas automaticas

Hola:

He tenido ya varios vehiculos con cajas automaticas, y actualmente estoy por reparar una TH350 que tengo instalada en el Jeep.

Por esto, es que quiero sacarle el mejor "jugo" a dicha caja, manteniendola como corresponde.
Pero no tengo para nada claro cuales son las rutinas de mantenimiento de una caja automatica.

Por ahi se comenta que hay que cambiar liquido y filtro.. pero cada cuanto?
Por otro lado me suena raro que para sacarle el liquido a la caja, no exista otra opcion que aflojar el carter... (no tiene tapon de drenaje), y es basatante chancho... dado que cae liquido por todos lados, ... es realmente incomodo... y son un MONTON de litros...

Seguro varios de ustedes tienen mas experiencia y me podran orientar en este tema.

Saludos, y gracias.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2007, 02:17:29   #2
nprovost
Member
Top 100
 
Avatar de nprovost
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Providencia
Edad: 41
Mensajes: 257
Predeterminado

Hola, me imagino que debiesen tener un tapon de drenaje, ya que tienen uno para llenar, sino ve como sacar con una manguera el aceite por el tapon de llenado. Con respecto al cambio del aceite, en el caso del Suzuki Xl7, el manula dice que se tiene que cvambiar cada 40 mil kms, bajo conduccion normal, y cada 20 mil, en condiciones de más exgencia com remolcar una lancha, jeepeo duro, etc.
Suerte
nprovost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2007, 02:33:58   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

esas cajas traen el filtro bajo el cuerpo de valvulas por lo que si trajeran tapon nadie cambiaria el filtro, debes sacar no mas el carter para cambiar el filtro, esto debes hacerlo cada 40.000 km y si mal no recuerdo cambiando el aceite asi deberian caer unos 6 litros, lo recomendable seria cambiarlo con maquina para aprovechar de cambiar el liquido del convertidor de torque y del enfriador de aceite y asi aprovechar de dejar todo limpio, con ese sistema se usan como 12 litros, generalmente las cajas con tapones son aquellas que traen los filtros en forma externa.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2007, 17:28:31   #4
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Ok, gracias por los comentarios.

Ahora, alguien opina diferente?... es decir se debe cambiar el liquido cada 20 o 40 mil kilometros segun el uso?

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2007, 01:08:43   #5
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
esas cajas traen el filtro bajo el cuerpo de valvulas por lo que si trajeran tapon nadie cambiaria el filtro, debes sacar no mas el carter para cambiar el filtro, esto debes hacerlo cada 40.000 km y si mal no recuerdo cambiando el aceite asi deberian caer unos 6 litros, lo recomendable seria cambiarlo con maquina para aprovechar de cambiar el liquido del convertidor de torque y del enfriador de aceite y asi aprovechar de dejar todo limpio, con ese sistema se usan como 12 litros, generalmente las cajas con tapones son aquellas que traen los filtros en forma externa.







X2, pero ¿tapon de llenado en las cajas automaticas?, hasta donde yo se, las cajas automaticas son llenadas por el tubo de la varilla de nivel del aceite
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2007, 10:38:07   #6
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Hola: La TH350 es llenada por la varrilla. No tiene tapon superior para llenado, ni tiene tapon en el carter para drenaje.

Digamos... que te saca las ganas de cambiarle el liquido :D :D

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2007, 20:48:28   #7
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow

Cita:
Empezado por nprovost
Hola, me imagino que debiesen tener un tapon de drenaje, ya que tienen uno para llenar, sino ve como sacar con una manguera el aceite por el tapon de llenado. Con respecto al cambio del aceite, en el caso del Suzuki Xl7, el manula dice que se tiene que cvambiar cada 40 mil kms, bajo conduccion normal, y cada 20 mil, en condiciones de más exgencia com remolcar una lancha, jeepeo duro, etc.
Suerte


Buen comentario ese de cada 40.000 kms.... ami Toyota 4runner le tengo que hacer el cambio.... el filtro de la caja me sale $83.900-. y en aceite ni idea de cuanto sale cambiarlo, mano de obra no debe ser mucho...

me compre tambien la correa de distribucion y en oferta en el local Toyota de 10 de Julio .... me la vendieron en $34.000-. colgandome del post ... cuanto creen que es pagable en mano de obra por la correa, igual es el medio pajeo... pero todo por mi motocito jajaja ... quiero que me dure hartos años..

Saludos...
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2007, 22:54:48   #8
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado

El tapon se puede agregar, de hecho lo venden como kit con un carter de mayor capacidad. Con respecto, al cambio de aceite va a depender tambien del uso. Si hay calentones lo mejor es cambiarlo.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:50:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.