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Mantenimiento cajas automaticas
Hola:
He tenido ya varios vehiculos con cajas automaticas, y actualmente estoy por reparar una TH350 que tengo instalada en el Jeep. Por esto, es que quiero sacarle el mejor "jugo" a dicha caja, manteniendola como corresponde. Pero no tengo para nada claro cuales son las rutinas de mantenimiento de una caja automatica. Por ahi se comenta que hay que cambiar liquido y filtro.. pero cada cuanto? Por otro lado me suena raro que para sacarle el liquido a la caja, no exista otra opcion que aflojar el carter... (no tiene tapon de drenaje), y es basatante chancho... dado que cae liquido por todos lados, ... es realmente incomodo... y son un MONTON de litros... Seguro varios de ustedes tienen mas experiencia y me podran orientar en este tema. Saludos, y gracias. |
Hola, me imagino que debiesen tener un tapon de drenaje, ya que tienen uno para llenar, sino ve como sacar con una manguera el aceite por el tapon de llenado. Con respecto al cambio del aceite, en el caso del Suzuki Xl7, el manula dice que se tiene que cvambiar cada 40 mil kms, bajo conduccion normal, y cada 20 mil, en condiciones de más exgencia com remolcar una lancha, jeepeo duro, etc.
Suerte |
esas cajas traen el filtro bajo el cuerpo de valvulas por lo que si trajeran tapon nadie cambiaria el filtro, debes sacar no mas el carter para cambiar el filtro, esto debes hacerlo cada 40.000 km y si mal no recuerdo cambiando el aceite asi deberian caer unos 6 litros, lo recomendable seria cambiarlo con maquina para aprovechar de cambiar el liquido del convertidor de torque y del enfriador de aceite y asi aprovechar de dejar todo limpio, con ese sistema se usan como 12 litros, generalmente las cajas con tapones son aquellas que traen los filtros en forma externa.
:driving: :twisted: :guns: |
Ok, gracias por los comentarios.
Ahora, alguien opina diferente?... es decir se debe cambiar el liquido cada 20 o 40 mil kilometros segun el uso? saludos. |
Cita:
X2, pero ¿tapon de llenado en las cajas automaticas?, hasta donde yo se, las cajas automaticas son llenadas por el tubo de la varilla de nivel del aceite |
Hola: La TH350 es llenada por la varrilla. No tiene tapon superior para llenado, ni tiene tapon en el carter para drenaje.
Digamos... que te saca las ganas de cambiarle el liquido :D :D saludos. |
Cita:
Buen comentario ese de cada 40.000 kms.... ami Toyota 4runner le tengo que hacer el cambio.... el filtro de la caja me sale $83.900-. y en aceite ni idea de cuanto sale cambiarlo, mano de obra no debe ser mucho... me compre tambien la correa de distribucion y en oferta en el local Toyota de 10 de Julio .... me la vendieron en $34.000-. colgandome del post ... cuanto creen que es pagable en mano de obra por la correa, igual es el medio pajeo... pero todo por mi motocito jajaja ... quiero que me dure hartos años.. Saludos... :jeep: |
El tapon se puede agregar, de hecho lo venden como kit con un carter de mayor capacidad. Con respecto, al cambio de aceite va a depender tambien del uso. Si hay calentones lo mejor es cambiarlo.
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