Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-02-2008, 22:50:22   #1
diaz720
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 56
Mensajes: 27
Predeterminado se rompio manguera del radiador

la pregunta es si dañe el motor igual me fije en la temperatura y no llega al rojo pero si perdio bastante agua. rebice el aceite y tenia no habia perdido , ahora bueno llame a un amigo y me aconsejo sacar la tapa del radiador y hechar agua lo hice y pude llegar a destino. por eso la pregunta si se daño el motor.
diaz720 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2008, 22:57:50   #2
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: se rompio manguera del radiador

si llegastes a destino y no tenía otro sintoma, creo que no le pasó nada al motor, cambia la manguera y pruebalo si notas algo diferente a como andaba antes de la rotura de la manguera pudiera ser producto del calenton, pero si no llegó el marcador de Tº a rojo debería andar todo OK
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2008, 23:02:59   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: se rompio manguera del radiador

Ten ojo que muchas veces las mangueras se revientan por que se rompio la empaquetadura de culata, cuando repares la manguera fijate con la tapa del radiador abierta si hace gorgoritos con el motor andando o pon tu mano encima de donde va la tapa y ve si hay presion, si es asi, la empaquetadura de culata esta rota y debes cambiarla si o si.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2008, 23:16:46   #4
jack daniels
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 18
Predeterminado Re: se rompio manguera del radiador

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Ten ojo que muchas veces las mangueras se revientan por que se rompio la empaquetadura de culata, cuando repares la manguera fijate con la tapa del radiador abierta si hace gorgoritos con el motor andando o pon tu mano encima de donde va la tapa y ve si hay presion, si es asi, la empaquetadura de culata esta rota y debes cambiarla si o si.
que no al romper empaquetadura se corta el aceite ?
o no siempre ?
jack daniels está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2008, 23:30:36   #5
mitsubishi_pajero
Guest
 
Mensajes: n/a
Post mira..

hola...

yo igual soy novato no tengo mucha experiencia en esto...

pero te explico..

cachaii ioo soii de iquique mi viejo tenia un furgón i cachaii que ivamos de paseo onda famili... pasamos hospicio (comuna) ii onda luego de pasar pasamos una curba ii a mi viejo se le rompe una manguera ña principal creo una bien grande ii gruesa bueno cachaii qe perdio el aguaa ii como estabamos cerca fue a hospicio ii compro una mangueraaa (en todo esto subio la temp pero no al rojo como te paso a ti) bueno sigo le puso la mangueritaa ii le hecho agua verde con el motor encendidoo ii fuimos a donde teniamos pensado ir ii todo bien ii nunk le subio la temperatura

bueno te deseo mil suerte

cuidate ojala que te sirva pero mejor anda a un mecanico de confianza adios
  Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2008, 23:35:17   #6
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: se rompio manguera del radiador

No siempre, cuando se rompre la empaquetadura pueden ocurrir varias cosas, una de ellas es que la compresión del motor pase al sistema de refrigeración (pues las camisas de los pistones son refrigeradas con liquido, ya sea agua o refrigerante) por la rotura de la empaquetadura y puede ocasionar que alguna manguera se rompa.
Otra posibidad es que se comunique el sistema de refrigeración y lubricación (agua en el aceite) y ahí si se emulsiona (corta) el aceite o aparece aceite en el radiador.
En todo caso si rompiste una manguera y la temperatura no sobrepaso el nivel crítico señalado en el tablero (la parte rojo del indicador) probablemente no le haya ocurrido nada al motor, como ya dijeron antes, hay que cambiar la manguera y monitorear el comportamiento del motor en busqueda de cambios de este.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:45:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.