Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-05-2014, 21:48:43   #11
patopez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Arauco
Mensajes: 86
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Hola amigo yo hace un tiempo tuve un galloper , y tambien tenia problemas de t se hace la siguente prueba muy simple para verificar si tiene problemas de empaquetadura de culata,con el motor en frio sacas la tapa del radiador y lo enciendes esperas unas 5 min.y lo acelaras solo un poco si bota agua o tira burbujas lo mas probable es que tengas problemas de empaquetadura .que no es nada grave,si cambias la empaquetadura le haces una prueba hidraulica a la culata,yo te aconsejo que no gastes dinero en un electro,la otra modificacion que yo le hice fue dejar fijo el viscoso eso si es efectivo me eccelentes resultado y no es complicado.sacas el viscoso y con una broca de 5mm.le haces dos orificio uno al frente de otro y le metes silicona industrial,despues los sellas con un roscalta ,lo bueno de la silicona es q como esta semi liquida el viscoso te queda bien balanceado ya que al girar el viscoso se adiere a las paredes en forma pareja,te aseguro que se te va a mejorar,pero revisa primero que no tenga problemas de empaquetadura o culata.


Patricio Perez
patopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2014, 10:51:26   #12
mach1ne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Mensajes: 20
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Cita:
Empezado por patopez Ver Mensaje
Hola amigo yo hace un tiempo tuve un galloper , y tambien tenia problemas de t se hace la siguente prueba muy simple para verificar si tiene problemas de empaquetadura de culata,con el motor en frio sacas la tapa del radiador y lo enciendes esperas unas 5 min.y lo acelaras solo un poco si bota agua o tira burbujas lo mas probable es que tengas problemas de empaquetadura .que no es nada grave,si cambias la empaquetadura le haces una prueba hidraulica a la culata,yo te aconsejo que no gastes dinero en un electro,la otra modificacion que yo le hice fue dejar fijo el viscoso eso si es efectivo me eccelentes resultado y no es complicado.sacas el viscoso y con una broca de 5mm.le haces dos orificio uno al frente de otro y le metes silicona industrial,despues los sellas con un roscalta ,lo bueno de la silicona es q como esta semi liquida el viscoso te queda bien balanceado ya que al girar el viscoso se adiere a las paredes en forma pareja,te aseguro que se te va a mejorar,pero revisa primero que no tenga problemas de empaquetadura o culata.


Patricio Perez
te entiendo la idea, pero el procedimiento no me queda muy claro... hay muchas siliconas industriales, distintos curados y viscosidades, cual ocupar?...
le sacas el liquido viscoso y lo reemplasas por silicona?...
amigos voy a tener q sacar la culata, q otras cosas me recomiendan revisar para aprovechar el desarme?
saludos y gracias por su ayuda!!
mach1ne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2014, 14:35:30   #13
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Cita:
Empezado por mach1ne Ver Mensaje
hola amigo, yo no se mucho de mecanica, me podrias decir si eso tiene solucion? o tendre q cambiar culata?
saludos
depende , hay veces en que la fisura es poca y se puede soldar , queda muy bien y dura mucho tiempo sí la reparacion la hace alguien con experiencia y deberia salir por aprox 30-40lucas .
Si la fisura es mayor , te recomiendo comprar culata nueva , ahora han bajado mucho de precio y se puede encontrar por arox 180 lucas la culata nueva , de seguro no es original pero resultan bastante buenas y mil veces mejor que una reparada
Ojo , que debes agregar valores de repuestos y obra de mano del mecanico
Te recomiendo desarmar ,sacar culata y así evaluar pero te aseguro que ese es el punto que debes atacar y no gastes tiempo ni lucas en modificar el radiador o eliminar el aire acondicionado
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2014, 22:03:24   #14
mach1ne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Mensajes: 20
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
depende , hay veces en que la fisura es poca y se puede soldar , queda muy bien y dura mucho tiempo sí la reparacion la hace alguien con experiencia y deberia salir por aprox 30-40lucas .
Si la fisura es mayor , te recomiendo comprar culata nueva , ahora han bajado mucho de precio y se puede encontrar por arox 180 lucas la culata nueva , de seguro no es original pero resultan bastante buenas y mil veces mejor que una reparada
Ojo , que debes agregar valores de repuestos y obra de mano del mecanico
Te recomiendo desarmar ,sacar culata y así evaluar pero te aseguro que ese es el punto que debes atacar y no gastes tiempo ni lucas en modificar el radiador o eliminar el aire acondicionado
voy a fijarme en ese punto... donde puedo encontrar una culata por ese valor amigo, ya q consulte por una usada y me pedian 400 lukas xd!!
saludos
mach1ne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2014, 23:23:21   #15
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Cita:
Empezado por mach1ne Ver Mensaje
voy a fijarme en ese punto... donde puedo encontrar una culata por ese valor amigo, ya q consulte por una usada y me pedian 400 lukas xd!!
saludos
a la entrada de Av Brasil esta Kormotor , cotiza ahi y tambien al frente ( loc 41 .creo) . Sí te va mal avisame y creo que te puedo conseguir una
Yo acabo de instalar una en un Terracam ( 2,5 turbo) y ya he cambiado otras en Galloper .... por eso te decia que tu pana es frecuente . La culata nueva viene en punto de traspasar tus valvulas y el eje de levas , porsupuesto tienes que comprar el kit de empaquetaduras que trae los retenes y todo lo que necesitas para empaquetar bien el motor , te recomiendo cambiar los pernos de culata nuevos ( son baratos , aprox 20lucas jgo) y sí es necesario aprobecha de cambiar correas de distribucion ..... no te asustes porque hay mucho repuesto para ese motor y es barato
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2014, 23:31:53   #16
patopez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Arauco
Mensajes: 86
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Bueno veo que estas un poco desorientado,te aconsejo que lo primero que definas si estas con problemas de culata o empaquetadura ,si te consume agua,si burbujea por la tapa del radiador,eso.
Con respecto ala consulta del la silicona es la comun la tranparente o la ploma,no es relevante el tipo .
Yo a mi galloper le cambie la culata porque estaba rota y en una desarmaduria en conce me salio a 140 lucas con prueba hidrulica y garantia le puse una de mitsubishi l200 ygual le sirve bueno ojala te sirva si necesitas mas consejos
Llamame no hay problema 95598350

Patricio Perez
patopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2014, 15:24:22   #17
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Cita:
Empezado por mach1ne Ver Mensaje
voy a fijarme en ese punto... donde puedo encontrar una culata por ese valor amigo, ya q consulte por una usada y me pedian 400 lukas xd!!
saludos
En Antonio Castillo estan en 150
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2014, 15:56:58   #18
mach1ne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Mensajes: 20
Predeterminado Re: temperatura en galloper

gracias a todos los amigos q an aportado en el tema, si es un problema frecuente, de seguro le servira a otro usuario.
el galloper recien el jueves lo va a recibir el mecanico... comentare como me fue cuando me de respuestas el amigo mecanico.
saludos...
daniel.
mach1ne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2014, 13:57:19   #19
patopez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Arauco
Mensajes: 86
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Ok,cuando uno esta con estosproblemas sirvende mucha ayuda todas las opiniones
Esperamos para saber como te fue.......
patopez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:07:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.