Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-04-2014, 19:25:05   #1
mach1ne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Mensajes: 20
Predeterminado temperatura en galloper

hola amigos, alguien tiene la solusion para el calentamiento en los galloper?... por favor no me aconsejen cambiarme de maquina, ya q me gusta mucho este jeep... es un galloper 2.5 tdi año 98.
se me habia ocurrido revisar empaquetadura de culata cambiar bomba de agua, termostato, mangueras, viscoso, tapa del radiador... creo q con eso aun se calentara, ya q es comun en estos vehiculos... se me ocurria sacarle el radiador del AC. Y colocar en ese espacio un electroventilador, q dicen de esto los expertos?
saludos...
daniel.
mach1ne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2014, 21:18:51   #2
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Cita:
Empezado por mach1ne Ver Mensaje
hola amigos, alguien tiene la solusion para el calentamiento en los galloper?... por favor no me aconsejen cambiarme de maquina, ya q me gusta mucho este jeep... es un galloper 2.5 tdi año 98.
se me habia ocurrido revisar empaquetadura de culata cambiar bomba de agua, termostato, mangueras, viscoso, tapa del radiador... creo q con eso aun se calentara, ya q es comun en estos vehiculos... se me ocurria sacarle el radiador del AC. Y colocar en ese espacio un electroventilador, q dicen de esto los expertos?
saludos...
daniel.
Cambia el termostado por uno de 76°
Cambia el Viscoso
Cambia el radiador por uno de 3 o 4 corridas
Disminuye el diametro de la polea de la bomba de agua en 20mm.
Eso hacen en Brasil y niun problema. Lamentablemete es un problema de los galloper diesel y mas aun en los largos, son muy reducidos para carretera ya que van a casi 3800RPM a 120Kmt/h.
Si sacas el radiador de el AC aumentaras bastante el fujo de aire, pero te cagas de calor en verano.
Saludos
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2014, 21:28:54   #3
mach1ne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Mensajes: 20
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
Cambia el termostado por uno de 76°
Cambia el Viscoso
Cambia el radiador por uno de 3 o 4 corridas
Disminuye el diametro de la polea de la bomba de agua en 20mm.
Eso hacen en Brasil y niun problema. Lamentablemete es un problema de los galloper diesel y mas aun en los largos, son muy reducidos para carretera ya que van a casi 3800RPM a 120Kmt/h.
Si sacas el radiador de el AC aumentaras bastante el fujo de aire, pero te cagas de calor en verano.
Saludos
no se me habia ocurrido lo de reducir el diametro de la polea... no me importa el tema del calor en el verano, sera buena idea poner un electro ventilador delande del radiador de agua... en el espacio q dejaria el radiador de AC?
SALUDOS!!
mach1ne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2014, 22:24:42   #4
MEKNIQO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Quilpue
Mensajes: 127
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Hola yo tambien tengo uno (largo)y al igual que tu tambien me gusta mucho, te recomiendo que le cambies el viscozo, no esta demas revisar todo lo anteriormente descrito, pero en el caso mio con eso fue suficiente y el cambio fue inmediato, si lo deseas me puedes contactar a mi correo pabloflizama@hotmail.com , y chachareamos al respecto....

Salu2
MEKNIQO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2014, 23:12:16   #5
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Cita:
Empezado por mach1ne Ver Mensaje
no se me habia ocurrido lo de reducir el diametro de la polea... no me importa el tema del calor en el verano, sera buena idea poner un electro ventilador delande del radiador de agua... en el espacio q dejaria el radiador de AC?
SALUDOS!!
Si da el espacio , ideal es " acercar el radiador de agua al viscoso y en ese espacio instalar un electro "slim" potente , necesitas 2 pulgadas , lo hice en una hilux de los 90 sin sacar el Ac y lo deje con interruptor manual , de todas formas es importante que pruebes si esta o no accionando bien el viscoso, si esta malo el cambio será más que notorio.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2014, 00:05:07   #6
mach1ne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Mensajes: 20
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Si da el espacio , ideal es " acercar el radiador de agua al viscoso y en ese espacio instalar un electro "slim" potente , necesitas 2 pulgadas , lo hice en una hilux de los 90 sin sacar el Ac y lo deje con interruptor manual , de todas formas es importante que pruebes si esta o no accionando bien el viscoso, si esta malo el cambio será más que notorio.
el viscoso funciona bien, el problema es cuando voy a la cordillera.
tienes algun dato de donde puedo conseguir ese tipo de electro ventilador.
saludos
mach1ne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2014, 00:05:46   #7
mach1ne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Mensajes: 20
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Cita:
Empezado por MEKNIQO Ver Mensaje
Hola yo tambien tengo uno (largo)y al igual que tu tambien me gusta mucho, te recomiendo que le cambies el viscozo, no esta demas revisar todo lo anteriormente descrito, pero en el caso mio con eso fue suficiente y el cambio fue inmediato, si lo deseas me puedes contactar a mi correo pabloflizama@hotmail.com , y chachareamos al respecto....

Salu2
amigo, te envie correo.
saludos
mach1ne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2014, 00:56:02   #8
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Cita:
Empezado por mach1ne Ver Mensaje
hola amigos, alguien tiene la solusion para el calentamiento en los galloper?... por favor no me aconsejen cambiarme de maquina, ya q me gusta mucho este jeep... es un galloper 2.5 tdi año 98.
se me habia ocurrido revisar empaquetadura de culata cambiar bomba de agua, termostato, mangueras, viscoso, tapa del radiador... creo q con eso aun se calentara, ya q es comun en estos vehiculos... se me ocurria sacarle el radiador del AC. Y colocar en ese espacio un electroventilador, q dicen de esto los expertos?
saludos...
daniel.
El problema es siempre el mismo ......... Culata
Te apuesto que si la sacas , te vas a encontrar que el cil 1 esta con roturas entre la precamara y el asiento de valvulas
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2014, 09:17:12   #9
mach1ne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Mensajes: 20
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
El problema es siempre el mismo ......... Culata
Te apuesto que si la sacas , te vas a encontrar que el cil 1 esta con roturas entre la precamara y el asiento de valvulas
hola amigo, yo no se mucho de mecanica, me podrias decir si eso tiene solucion? o tendre q cambiar culata?
saludos
mach1ne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2014, 18:45:51   #10
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: temperatura en galloper

Cita:
Empezado por mach1ne Ver Mensaje
el viscoso funciona bien, el problema es cuando voy a la cordillera.
tienes algun dato de donde puedo conseguir ese tipo de electro ventilador.
saludos
El que instale yo lo traje de afuera y es bien potente , si bien no tengo problemas constantes con temperatura, en verano con aire prendido y tirando un carro cargado lo enciendo y me olvido del alza " revisa en mostro.cl no tengo idea de la calidad pero ahí venden unos "slim"
RENTON está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:10:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.