Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-03-2007, 12:59:42   #1
pagano01
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado ayuda con Relay del parador motor diesel 2B

el motor de mi tlc fj40, es un toyota, diesel, 2B, 3200 cc, de fierro (si fuera de palo estaría carbonizado hace rato)
La bomba inyectora tiene tres posiciones: parado, andando y la doble inyección al momento de dar arranque. Para que la bomba logre cualquiera de la posiciones hay un motor que está conectado detras de la bomba con un brazo metálico el que de acuerdo a la posicion de la chapa, realice cualquiera de las tres funciones.
Aparte de lo anterior, desde el vulvo de la presión de aceite sale un cable al parador, y en caso de una caida de la presion de aceite, por el motivo que fuera, se detiene el motor magicamente, como si le hubieran explicado para qué sirve. Es muy sabio ese parador.
El tema es que ese parador está conectado a un relay, que alguien me hizo el comentario que era un relay inversor o algo parecido... y mi pregunta es la siguiente: qué relay es el comanda todo ese circuito? de donde lo saco? alguien lo tiene?... ya que nop quiero poner la piola degenerada que tengo que jalar para detener el motor.... y que aveces se olvida empujar para echarlo a andar.

ayuda plis
  Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2007, 17:25:02   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pagano01
el motor de mi tlc fj40, es un toyota, diesel, 2B, 3200 cc, de fierro (si fuera de palo estaría carbonizado hace rato)
La bomba inyectora tiene tres posiciones: parado, andando y la doble inyección al momento de dar arranque. Para que la bomba logre cualquiera de la posiciones hay un motor que está conectado detras de la bomba con un brazo metálico el que de acuerdo a la posicion de la chapa, realice cualquiera de las tres funciones.
Aparte de lo anterior, desde el vulvo de la presión de aceite sale un cable al parador, y en caso de una caida de la presion de aceite, por el motivo que fuera, se detiene el motor magicamente, como si le hubieran explicado para qué sirve. Es muy sabio ese parador.
El tema es que ese parador está conectado a un relay, que alguien me hizo el comentario que era un relay inversor o algo parecido... y mi pregunta es la siguiente: qué relay es el comanda todo ese circuito? de donde lo saco? alguien lo tiene?... ya que nop quiero poner la piola degenerada que tengo que jalar para detener el motor.... y que aveces se olvida empujar para echarlo a andar.

ayuda plis
estas preguntando por un rele inversor?, es el tipico rele de auto, pero con 5 patas y se encuentra como repuesto generico (hella, bosch, etc)
solo tienes que fijarte en la conexion correcta de los contactos, ya que el rele inversor tiene 3 patas de contactos, una comun, una normalmente abierta y una normalmente cerrada, el inversor es ocupando esta ultima y el comun.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2009, 17:43:32   #3
fj40
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 37
Mensajes: 1
Predeterminado Re: ayuda con Relay del parador motor diesel 2B

Cita:
Empezado por pagano01 Ver Mensaje
el motor de mi tlc fj40, es un toyota, diesel, 2B, 3200 cc, de fierro (si fuera de palo estaría carbonizado hace rato)
La bomba inyectora tiene tres posiciones: parado, andando y la doble inyección al momento de dar arranque. Para que la bomba logre cualquiera de la posiciones hay un motor que está conectado detras de la bomba con un brazo metálico el que de acuerdo a la posicion de la chapa, realice cualquiera de las tres funciones.
Aparte de lo anterior, desde el vulvo de la presión de aceite sale un cable al parador, y en caso de una caida de la presion de aceite, por el motivo que fuera, se detiene el motor magicamente, como si le hubieran explicado para qué sirve. Es muy sabio ese parador.
El tema es que ese parador está conectado a un relay, que alguien me hizo el comentario que era un relay inversor o algo parecido... y mi pregunta es la siguiente: qué relay es el comanda todo ese circuito? de donde lo saco? alguien lo tiene?... ya que nop quiero poner la piola degenerada que tengo que jalar para detener el motor.... y que aveces se olvida empujar para echarlo a andar.

ayuda plis
Pagano yo tengo un motor igual al tuyo pero no tengo la varilla del medidor de aceite me puedes decir con cuanto de aceite lo llenas muchas gracias
fj40 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:47:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.