TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ayuda con Relay del parador motor diesel 2B (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=33487)

pagano01 05-03-2007 12:59:42

ayuda con Relay del parador motor diesel 2B
 
el motor de mi tlc fj40, es un toyota, diesel, 2B, 3200 cc, de fierro (si fuera de palo estaría carbonizado hace rato)
La bomba inyectora tiene tres posiciones: parado, andando y la doble inyección al momento de dar arranque. Para que la bomba logre cualquiera de la posiciones hay un motor que está conectado detras de la bomba con un brazo metálico el que de acuerdo a la posicion de la chapa, realice cualquiera de las tres funciones.
Aparte de lo anterior, desde el vulvo de la presión de aceite sale un cable al parador, y en caso de una caida de la presion de aceite, por el motivo que fuera, se detiene el motor magicamente, como si le hubieran explicado para qué sirve. Es muy sabio ese parador.
El tema es que ese parador está conectado a un relay, que alguien me hizo el comentario que era un relay inversor o algo parecido... y mi pregunta es la siguiente: qué relay es el comanda todo ese circuito? de donde lo saco? alguien lo tiene?... ya que nop quiero poner la piola degenerada que tengo que jalar para detener el motor.... y que aveces se olvida empujar para echarlo a andar.

ayuda plis

RVP 05-03-2007 17:25:02

Cita:

Empezado por pagano01
el motor de mi tlc fj40, es un toyota, diesel, 2B, 3200 cc, de fierro (si fuera de palo estaría carbonizado hace rato)
La bomba inyectora tiene tres posiciones: parado, andando y la doble inyección al momento de dar arranque. Para que la bomba logre cualquiera de la posiciones hay un motor que está conectado detras de la bomba con un brazo metálico el que de acuerdo a la posicion de la chapa, realice cualquiera de las tres funciones.
Aparte de lo anterior, desde el vulvo de la presión de aceite sale un cable al parador, y en caso de una caida de la presion de aceite, por el motivo que fuera, se detiene el motor magicamente, como si le hubieran explicado para qué sirve. Es muy sabio ese parador.
El tema es que ese parador está conectado a un relay, que alguien me hizo el comentario que era un relay inversor o algo parecido... y mi pregunta es la siguiente: qué relay es el comanda todo ese circuito? de donde lo saco? alguien lo tiene?... ya que nop quiero poner la piola degenerada que tengo que jalar para detener el motor.... y que aveces se olvida empujar para echarlo a andar.

ayuda plis

estas preguntando por un rele inversor?, es el tipico rele de auto, pero con 5 patas y se encuentra como repuesto generico (hella, bosch, etc)
solo tienes que fijarte en la conexion correcta de los contactos, ya que el rele inversor tiene 3 patas de contactos, una comun, una normalmente abierta y una normalmente cerrada, el inversor es ocupando esta ultima y el comun.

fj40 24-05-2009 17:43:32

Re: ayuda con Relay del parador motor diesel 2B
 
Cita:

Empezado por pagano01 (Mensaje 380472)
el motor de mi tlc fj40, es un toyota, diesel, 2B, 3200 cc, de fierro (si fuera de palo estaría carbonizado hace rato)
La bomba inyectora tiene tres posiciones: parado, andando y la doble inyección al momento de dar arranque. Para que la bomba logre cualquiera de la posiciones hay un motor que está conectado detras de la bomba con un brazo metálico el que de acuerdo a la posicion de la chapa, realice cualquiera de las tres funciones.
Aparte de lo anterior, desde el vulvo de la presión de aceite sale un cable al parador, y en caso de una caida de la presion de aceite, por el motivo que fuera, se detiene el motor magicamente, como si le hubieran explicado para qué sirve. Es muy sabio ese parador.
El tema es que ese parador está conectado a un relay, que alguien me hizo el comentario que era un relay inversor o algo parecido... y mi pregunta es la siguiente: qué relay es el comanda todo ese circuito? de donde lo saco? alguien lo tiene?... ya que nop quiero poner la piola degenerada que tengo que jalar para detener el motor.... y que aveces se olvida empujar para echarlo a andar.

ayuda plis

Pagano yo tengo un motor igual al tuyo pero no tengo la varilla del medidor de aceite me puedes decir con cuanto de aceite lo llenas muchas gracias


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:16:52.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.