Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-11-2010, 19:40:42   #1
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado amigo Pilupelao ayuda con la Dakar

estimado
Tu eres el dueño de "El Zorro" una Dakar roja 2007, asi es que me imagino que tu me puedes ayudar por tu experiencia con la Camio.
Mi consulta es casi lo mismo de antes, respecto del turbo.
Mi Dakar anda impeke cuando no la exijo mucho, pero a la hora de picarla empieza lo extraño, te consulto desde mi ignorancia, es primer vehiculo con turbo que tengo y no se si es normal.
Te explico:
Supongamos que voy partiendo de un semaforo en rojo, acelero a fondo, sin levantar el pie del acelerador, las revoluciones empiezan a subir en forma constante pero cuando paso las 1700 aproximadamente, ya no suben en forma lineal o constante, sino que da saltos en rangos pequeños, es decir
1700 rpm, se chupa, sube un poco a 2000 rpm de un tiron, se chupa de nuevo, sube a 2200 rpm de otro tiron y se chupa de nuevo, y asi sucesivamente, es como si fuera dando cabezazos todo el rato, ¿es normal eso??
lo otro es que no se si se deberia sentir un sonido distinto del motor cuando se activa el turbo, en la mia no siento nada distinto.... y lo otro ¿a cuantas revoluciones se te activa el turbo en el zorro?

Espero puedas responder mis dudas

Desde ya te agradezco y saludo
PD: Mañana tengo mantención de los 30.000 km y no se que debo pedir que me escaneen como adicional.....

ahhh, se me olvidaba, mi camio es automática

Última edición por Wishmaster fecha: 24-11-2010 a las 19:52:59
Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2010, 23:41:19   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: amigo Pilupelao ayuda con la Dakar

Los turbos no se activan o desactivan, sino que empieza a cargar adecuadamente.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2010, 00:32:26   #3
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: amigo Pilupelao ayuda con la Dakar

El turbo no se ativa es cierto pero empieza a "trabajar" (levantar presion)a partir de aprox 2200rpm en las L200. Por debajo de eso es mas chanchita y de ahi comienza a tirar, fenomeno a veces conocido como turbo hole. No cambia de sonido, el turbo no se escucha, solo se siente.
No deberia tironear como describes, por eso suguiero revisar filtros, mangueras de vacio y el decantador de agua cuya instalacion nacional a veces deja que desear y chupan aire. Como creo que tu camio esta en garantia llevala a un buen servicio oficial. Me huele a falta de combustible o chupada de aire un turbo no suele fallar asi, no tienen obviamente encendido al ser diesel.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2010, 18:01:47   #4
Wishmaster
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Concepcion
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Re: amigo Pilupelao ayuda con la Dakar

Estimado PiluPelao
Ayer llevé la camioneta al servicio tecnico y la testearon
Efectivamente el problema estaba en el turbo. Según lo que me dijeron, la escanearon y arrojó un error en una de las válvulas elevadoras de presión, quiere decir que nunca tuve la sensación real del turbo, ese tiron que mencionan todos al pasar las 2200 rpm.
Lo bueno es que aun estoy con garantia asi es que ya me pidieron la valvula para cambiarla.
Cuando me la cambien te cuento como siento la potencia extra.
Gracias por tu atención y tu tiempo

Saludos
Wishmaster está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:42:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.