Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-05-2011, 15:21:17   #441
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Rene

Yo creo que lejos la mejor opcion es reciclar lo que puedas de la casa Rodante y hacer una nueva estructura, de partida quedaria mucho mas bonita, quizas puedas lograr bajar el centro de gravedad, puedes crear compartimentos para los balones de gas, bodegas, etc, puedes hacer la cola mas larga pero cortada, etc...
Preguntando por ahi y leyendo harto, muhos usan Paneles tipo sandwich que los venden hechos, hace un tiempo pille en derremate alguien que ofrecia estos paneles a la medida en dimensiones y espesor, son de Fibra por ambos lados y Poliuretano expandido en el centro, que te da aislacion y rigides estructural a la vez, se usan mucho en camiones frigorificos.
Tambien esta la opcion de hacer una estructura metalica, forrarla con Madera por dentro y luego aplicar Poliuretano expandido, despues se corta y se forra por fuera en Aluminio.
Podrias preguntar como lo han hecho Casale u otros.
Lo que te quede de la casa lo puedes vender para un Toy Hauler, deberia tener hasta frenos Electricos esa casa.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 20:05:15   #442
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Rene, yo pienso que antes de desarmar la casa sería bueno que te pegues un viajecito mas o menos largo, podría ser entre Chile y Argentina, y así vas determinando cuales son tus necesidades para la casa definitiva. En otras palabras la vas diseñando en el camino con calma y tratando de mejorar lo que ya tienes. La ruta te ira enseñando que es lo que debe ir en la casa y que es lo que no debe ir. Nada mejor que una experiencia real. No olvides llevar clavos y cola fria para las reparaciones de la casa (es un broma).
Lo importante es que ya tienes la mitad de la pega hecha, es decir un excelente camión 4x4 con patente y papeles como dios manda, nuevo y EURO4, que más se puede pedir. Un camión así, se merece una casa bien pensada. Lamentablemente en Chile no hay experiencia en este tema y todo se hace a punta de prueba y error, y tratando de copiar lo que se pueda desde la web, y no digo que este mal, más bien es el único camino.
Yo igual reestudiaría el chasis de la casa con la idea de bajarlo un poco y creo que le vendrían bien unos amortiguadores en la parte trasera para evitar tanto bamboleo brusco. Para la casa sería bueno trabajar en sandwich panel con perfiles de aluminio. Yo se que en Bertonatti trabajan así pero no venden los paneles.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 21:15:02   #443
andres_larraguibel
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Edad: 37
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

seria bueno a largar el chasis un poco para que logres incorpora algunas cosas mas a la casa y lograr instalar el generador. y una ducha un poco mas grande, para que logre entrar
andres_larraguibel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 22:41:15   #444
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Lo importante es que ya tienes la mitad de la pega hecha, es decir un excelente camión 4x4 con patente y papeles como dios manda, nuevo y EURO4, que más se puede pedir. Un camión así, se merece una casa bien pensada. Lamentablemente en Chile no hay experiencia en este tema y todo se hace a punta de prueba y error, y tratando de copiar lo que se pueda desde la web, y no digo que este mal, más bien es el único camino.
Es Euro III.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 23:27:11   #445
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Es Euro III.
¡EURO III...!, Entonces este camión es mucho mejor aún, para recorrer otros países.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2011, 08:16:47   #446
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Lo de Alargar el Chasis son Palabras mayores, pero lo hacen en Chile.
Lo que aconsejo es que te metas a paginas como Action Mobil u expeditionportal y veas diseños, hay planos de como esta distribuido todo el interior de estos Camper Trucks y de las diferentes dimensiones.
Con respecto a Generador puedes meter uno en poco espacio, Honda Tiene unos muy buenos de 1.000 Wats que son Chicos (EU10) y tambien tienen un modelo de 3.000W EU30 con Partida electrica e insonorizado.
Lo de hacer un viaje largo pa ver las necesidades es buena idea, pero yo tambien copiaria cosas hechas, diseños ya probados.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2011, 21:40:45   #447
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
¡EURO III...!, Entonces este camión es mucho mejor aún, para recorrer otros países.
Exactamente lo mismo que un Euro IV, solo se agrega el AdBlue.

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Lo de Alargar el Chasis son Palabras mayores, pero lo hacen en Chile.
Lo que aconsejo es que te metas a paginas como Action Mobil u expeditionportal y veas diseños, hay planos de como esta distribuido todo el interior de estos Camper Trucks y de las diferentes dimensiones.
Con respecto a Generador puedes meter uno en poco espacio, Honda Tiene unos muy buenos de 1.000 Wats que son Chicos (EU10) y tambien tienen un modelo de 3.000W EU30 con Partida electrica e insonorizado.
Lo de hacer un viaje largo pa ver las necesidades es buena idea, pero yo tambien copiaria cosas hechas, diseños ya probados.
Unión Técnica, Bolognesi, por dar algunos ejemplos.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 18:40:49   #448
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Rene;

Perdon la intromisión pero la gracia del proyecto de Andres es que su estructura muyyyyy power le sirve de jaula a la vez, y rigidiza la casa y el camion, eso ultimo esta mal. Pero tu tienes una base con balancines, que es muy buena, sobre ella instalas una jaula, donde reutilizar los implementos en una estructura nueva, que puede ser mas larga incluso y permita incorporar una moto, basta con un XR250, si es de apoyo solamente, una GS1200, pesa el doble.

Saludos, y maravilloso el Destructor, que dure mucho y recorra el mundo.

Félix
Felix

En eso estoy pensado, el Miercoles me llegan los presupuesto ...!!!
por lo cual tomare la decisión pronto....
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 19:55:22   #449
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Ya queda poco para que llegue el presupuesto....

La idea es como la gran mayoría sugiere Sandwich de Poliuretano ,que será con
fibra de vidrio 2 o 3 mm ,poliuretano que puede ser 5 a 10 cm , terciado marino de 10 mm ,(paredes) y fibra de vidrio.2 o 3mm.

Claro con una muy buena estructura de metal (a lo menos de 3 mm de grosor), entremedio de todo el Sandwich, esta se esta diseñando donde Legendario, me imagino que mucho lo conocen....y saben el buen trabajo que desarrolla en fierros, posterior a esto, se llevara la estructura a una empresa que se dedica a carrozar vehículos de frío.... y ahí se mete el Sandwinch con un proceso que se realiza en una mesa muy plana , se aplica la fibra , poliuretano ,terciado y fibra y se lleva a esta mesa y se aplica vacio .... y sale el famoso sandwich.
Pero esta empresa esta accediendo a recibir nuestro chasis realizado, ya que se realizo una alianza con Legendario y el supervisara todo el proceso.

Claro ahora solo falta el santo presupuesto......!!!

Estas fotos son una MUESTRA del trabo que realizan


[IMG]ttp://img850.imageshack.us/img850/1754/img1073d.jpg[/IMG]











Como muchos sugieren y entre ellos mi hijo Andrés, se rediseñadara la altura de la ducha ( para que Andrés se pueda bañar mas cómodo) y la parte trasera se alargara unos 50 cm llegare hasta el fin del chasis y ahí se inclina y sobre sale los 50 cm, he pensado dar vuelta la cama , ya que hoy se encuentra en la parte delantera y quiero llevarla a la trasera.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 21:01:35   #450
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Este sandwich si que le va a gustar al ATEGO. Con 10 centimetros podrías ir a vender helados al Dakar. Yo creo que con 5 centimetros es mas que suficiente. Además el grueso del sandwich hay que complementarlo con las ventanas que elijas (que podrían ser termopanel). Parece bien eso de la fibra en la cara exterior pero debe ser muy bien trabajada para que no de problemas y usar un buen pegamento para que no se englobe aunque no tengo claro como la van a aplicar.
ASW está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:38:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.