Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-11-2003, 08:22:30   #71
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

:? :o , bueno, despues del alegato, lo que me queda claro es que la variacion de rpm es producto del embrague (cosa que es relativamente obvia) pero como no soy ingeniero, todavía me salta la duda de LA PREGUNTA ORIGINAL ¿si va a 100 kms/h a 4000 rpm, que relación tiene??????? parece que se desviaron un poco del tema y se fueron en la "volá" tratando de ver en quien tenía la razón de como sumar restar dividir ecuaciones etc... para llegar al resultado solicitado.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 08:25:05   #72
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por explorer67
:? :o , bueno, despues del alegato, lo que me queda claro es que la variacion de rpm es producto del embrague (cosa que es relativamente obvia) pero como no soy ingeniero, todavía me salta la duda de LA PREGUNTA ORIGINAL ¿si va a 100 kms/h a 4000 rpm, que relación tiene??????? parece que se desviaron un poco del tema y se fueron en la "volá" tratando de ver en quien tenía la razón de como sumar restar dividir ecuaciones etc... para llegar al resultado solicitado.
Si te devuelves a la primera pagina veras lo que se respondio en su minuto :wink:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 08:38:32   #73
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

:( perdon estaba paveando y me preocupé de lo entretenido que estaba los post siguientes
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 10:44:00   #74
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

OAM, la verdad es que no soy un tipo polémico ni porfiado, sé hablar y escuchar, por ende, acepto tu disculpa sin rencor alguno, porque para mi el foro es para aprender y entretenerse, no para ofuscarse y pasar rabias ... para eso hay otras cosas en la vida diaria.

Si por ahí alguien se equivoca está en todo su derecho ... y justamente de eso se trata, de conversar y lograr que todos aprendamos, lo que sí hay que entender, es que existen maneras y maneras de decir una opinión diferente, pero la gran gracia es que en buena onda y con las palabras adecuadas y plantear un fundamento para explicar una teoría distinta a la expuesta .... y así .... y sólo así .... aprendemos todos, porque relamente creo que nadie tiene todas las respuestas, ya que el mundo mecánico es muy grande y todos los días sale algo nuevo, es cosa de ver la tecnología de los vehículos nuevos ... por ejemplo, aún nadie comenta el desarme de un diferencial viscoso que aplica la tracción sólo cuando lo requiere y como éste hay montones de casos.

Un poco retomando el tema para no dejarlo en el aire.... lo que tu dices es correcto, es más yo así lo indico en mis correos anteriores "Las relaciones no varían" Eso está muy claro .... pero OJO ... lo que yo trato de explicar es una situación distinta, diferente, que pienso no se entendió bien, o se enfocó desde otro punto de vista o no se miró el todo, sino más bien sólo un caso.... No es que sea porfiado, pero se trata de ésto ... a ver si lo explico bien.

Vamos girando en un óvalo de carrera ... el auto que va en la punta va a 100 km/hr a 4000 rmp .... el que va inmediatamente atrás va sin el peso aerodinámico, que es bastante, imagínate a 200 km/hr ..... por ende puede ir a los mismos 100 o 200 km/hr pero con un poco menos de revoluciones debido a que no arrastra todo el peso que le llega al auto que va en la punta .... y ésto significa que el motor va consumiendo menos combustible también. Por lo expuesto, vemos que en éste caso un factor externo (peso dinámico o viento) si nos influye ..... pero aquí viene lo que ha generado la diferencia de opinión ....

LAS RELACIONES SE MANTIENEN .... PERO BAJO ALGUNOS CASOS, LOS FACTORES EXTERNOS PUEDEN CAMBIAR LAS REVOLUCIONES .... y ésto es porque existen muchos casos y cosas que se nos escapan en un momento determinado y nos enfocamos en un .... y sólo un caso ... pero la verdad es que existen muchos casos como para generalizar una teoría que se cumpla siempre inequívocamente, cuando la teoría se cumple SIEMPRE se llama LEY ...como por ej. la Ley de Kepler del movimiento planetario.

Espero ésta vez haberme explicado un poco mejor .... Qúe opinas del ejemplo mencionado ... compartes conmigo lo mencionado y la conclusión al respecto ?

Tratemos de enfocar nuestros conocimientos de la mejor forma y a los que nos gusta compartir lo que sabemos, no los tratemos en mala forma, porque siempre aprenderemos algo, incluso del que no sabe tanto.

Te felicito por la disculpa, es digo de un buen hombre.

Saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 12:05:35   #75
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

OK, Pato gracias por disculparme.... :wink:

Retomando el tema que me llevo a tan lamentable comentario. Primero acordemos algunos parametros para poder entendernos:

- se supone que estamos hablando de dos vehiculos exactamente iguales (transmisiones, diametro neumatico, etc.)

- Ademas van con la misma relacion de cambio, en este caso en directa ( ya sea 4ta o 5ta, osea relacion 1:1 ya que en algunos la 5ta es overdrive, osea relaciones del tipo 0.9:1, lo que ya no es una reduccion sino que una multiplicacion).

- Por lo tanto la UNICA reduccion o desmultiplicacion del giro del motor es la del diferencial.

- Acordemos que el disco de embrague NO PATINA.

Yo estoy opinando bajo estos parametros lo sgte:

"Contra el viento o a favor del viento, en subida o en bajada las velocidades de los vehiculos y las RPM del motor seran las mismas para ambos casos, ya que existe una relacion directamente proporcional", es decir :

Velocidad del vehiculo = K x RPM del motor

Donde:

K = constante que representa la relacion final (en este caso piñon-corona) y el diametro del neumatico. Factores que son constantes. Recuerda que la velocidad del vehiculo sera igual a la velocidad tangencial del neumatico (siempre que no patinen las ruedas).

FINALMENTE CONTESTANDO TU PREGUNTA, LA UNICA DIFERENCIA ENTRE EL VEHICULO QUE VA EN SUBIDA A 100 K/H Y 4000 RPM Y EL OTRO QUE VA EN BAJADA A 100 K/H Y 4000 RPM, ES QUE :

En el primero vas con la pata a fondo y en el segundo vas pisando el freno :D, pero siempre el motor ira a las mismas RPM.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 12:18:56   #76
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

pato y oam: así da gusto leer las respuestas.
pero como yo soy más pofiado que uds. dos juntos, tengo nuevamenta la siguiente duda y por favor....que queda claro que yo no cacho NADA de ciencias !!!, pues va a parecer tonto y sobre dimensionado el ejemplo:

premisa:
un samurai standar (creo que 65 hp), a 100 km/h, el tacometro marca 3.000 rpm.-

- en el mismo samurai, arrastrando un peso de 4.ooo kilos, si quiero llegar a 100 km/h.....el tacometro igual marcará 3000 rpm con ese tremendo peso ???
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 12:30:43   #77
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
OK, Pato gracias por disculparme.... :wink: NO PROBLEM ..

Retomando el tema que me llevo a tan lamentable comentario. Primero acordemos algunos parametros para poder entendernos:

- se supone que estamos hablando de dos vehiculos exactamente iguales (transmisiones, diametro neumatico, etc.) CORRECTO !- Ademas van con la misma relacion de cambio, en este caso en directa ( ya sea 4ta o 5ta, osea relacion 1:1 ya que en algunos la 5ta es overdrive, osea relaciones del tipo 0.9:1, lo que ya no es una reduccion sino que una multiplicacion). ... OJO ... ES UNA DESMULTIPLICACIÓN ... VERDAD ?

- Por lo tanto la UNICA reduccion o desmultiplicacion del giro del motor es la del diferencial. ... EL DIF. ES SÓLO LA REL. FINAL- Acordemos que el disco de embrague NO PATINA. ...OK

Yo estoy opinando bajo estos parametros lo sgte:

"Contra el viento o a favor del viento, en subida o en bajada las velocidades de los vehiculos y las RPM del motor seran las mismas para ambos casos, ya que existe una relacion directamente proporcional", es decir :

Velocidad del vehiculo = K x RPM del motor

Donde:

K = constante que representa la relacion final (en este caso piñon-corona) y el diametro del neumatico. Factores que son constantes. Recuerda que la velocidad del vehiculo sera igual a la velocidad tangencial del neumatico (siempre que no patinen las ruedas)... ACÁ TENEMOS OTRO FACTOR EXTERNO QUE PUEDE VARIAR LAS RPM'S , PERO NO LAS RELACIONES FINALES.

OAM escribió :
FINALMENTE CONTESTANDO TU PREGUNTA, LA UNICA DIFERENCIA ENTRE EL VEHICULO QUE VA EN SUBIDA A 100 K/H Y 4000 RPM Y EL OTRO QUE VA EN BAJADA A 100 K/H Y 4000 RPM, ES QUE :

En el primero vas con la pata a fondo y en el segundo vas pisando el freno :D, pero siempre el motor ira a las mismas RPM.
Pato escribe :

En realidad esa no es mi pregunta, hablamos de un óvalo .... y otras condiciones ..... dime lo que piensas realmente bajo esas circunstancias de circuito ... vamos que se puede !!!

P.A.
Antiguo 26-11-2003, 12:34:28   #78
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Velo por el lado simple.

El motor, caja de cambios, transfer, coronas y neumaticos son una serie de piñones UNIDOS, por lo que para una determinada cantidad de vueltas del motor vas a tener SIEMPRE la misma cantidad de vueltas de las ruedas.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 12:40:16   #79
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge avaria
pero como yo soy más pofiado que uds. dos juntos, tengo nuevamenta la siguiente duda y por favor....que queda claro que yo no cacho NADA de ciencias !!!, pues va a parecer tonto y sobre dimensionado el ejemplo:

premisa:

- en el mismo samurai, arrastrando un peso de 4.ooo kilos, si quiero llegar a 100 km/h.....el tacometro igual marcará 3000 rpm con ese tremendo peso ???

OJO, PESTAÑA Y CEJA ...

Para alcanzar los mismos 100 k/h, quizás en 4ta velocidad no lo logre y deberá mantener 3ra hasta tratar de llegar a 100 k/h ... y si lo logra obviamente no estará a las mismas rpm's.

Pero para ver ambos lados de la moneda, analicemos un caso igual pero ahora es un vehículo con mucha potencia en su motor...... le ponemos el mismo peso y en éste caso particular solo le tomará un poco mas de tiempo y pisar más a fondo el acelerador, porque el torque necesario lo tiene ..... por ende, no necesita bajar de marcha .... como el caso anterior de un motor mas pequeño.

Se entendio lo que trato de explicar .... please diganme que sí ... que ya me fundí .... Uuuffff !!!! jejejeje ....

Saludos a todos,

P.A.
Antiguo 26-11-2003, 12:58:09   #80
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge avaria

premisa:

correcto... siempre mantendra el mismo regimen de rev´s, la única posible diferencia sería que en una vas a andar con el pedal a fondo y en la otra a medio..

slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado