Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-11-2011, 13:19:00   #71
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Planos carro ATV ??

yo tengo aluminio diamantado en mi carro como de 5mm y si no le pones una travesaño cada 80 cm al cargarlo se dobla bastante.
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2011, 15:05:36   #72
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Planos carro ATV ??

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
yo tengo aluminio diamantado en mi carro como de 5mm y si no le pones una travesaño cada 80 cm al cargarlo se dobla bastante.
Tanto así???... seguro que es de 5 [mm]?.

Es que me imaginaba el del piso de las micros, eh igual aguanta harto.... ja.

Yo tengo un travesaño cada 60 [cm].
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2011, 16:29:12   #73
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Planos carro ATV ??

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Tanto así???... seguro que es de 5 [mm]?.

Es que me imaginaba el del piso de las micros, eh igual aguanta harto.... ja.

Yo tengo un travesaño cada 60 [cm].
Yo tengo un carro grande con piso de aluminio (AEROVAN) y tiene planchas de 2,5mm y los espacios que tiene bajo la plancha son de 75x40 aprox y aguanta muy bien el pas de las ruedas de los ATV o UTV y la amarrada tambien.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2011, 20:50:55   #74
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Planos carro ATV ??

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Tanto así???... seguro que es de 5 [mm]?.

Es que me imaginaba el del piso de las micros, eh igual aguanta harto.... ja.

Yo tengo un travesaño cada 60 [cm].
si no recuerdo bien si son de 6 o de 5 pero de verdad se doblan con un artic cat 400. no tengo el carro aca pero cuando pueda lo mido

ahora como bien dice facundo con esa distancia anda perfecto por lo mismo dije que con un travesaño cada 70 anda bien..

yo tengo el mio con un travesaño a esa distancia y anda bien.. pero con una plancha mas delgada de seguro se dobla!
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2011, 08:50:39   #75
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado Re: Planos carro ATV ??

El carro de la foto fue echo para 3 atv con plancha de aluminio 3x1 de 2.5 mm
tiene 4x2 mts de cama. Falta poner los tapabarros galvanisados y las pistas.


Un eje y aguanta perfectamenete 1000 KG.
Imágenes Adjuntas
   
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2011, 17:58:37   #76
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Planos carro ATV ??

Bueno retomando la construccion del carro despues de varias semanas les cuento un poco como voy:
-tengo armado casi 90% la cama aca una duda tendre que poner uno o dos travesaños bajo la plancha (esta con 50 cm ancho por 96 largo)
-despues de armar las masas al eje encontre un poco chueco un lado como puedo corregirlo ya que el eje fue soldado en torno y el soldador me dijo que esa diferencia prodria haberse dado por que de una u otra forma la soldadura tira (puede ser)
-despues de armar por arriba del eje el paquete resulta un poco mas de alto que por abajo. nos subimos 2 personas aprox 160 Kg y baja bastante la cama ¿sera necesario colocar amortiguadores o resortes?

bueno y lo que queda pendiente es instalar los focos traseros tapabarros y otros detalles.

aca unas fotos del avance
Imágenes Adjuntas
     
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2011, 18:11:22   #77
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Planos carro ATV ??

como ya les habia contado para ver como quedaba la altura, cambie el eje por dentro del paquete y claro bajo un poco mas obvio....
viendo esto me pregunte a mi mismo con la moto arriba va a bajar mas.....entonces me pregunte sera buena opcion colocar amortiguadores o unos espirales para que no baje tanto.......opinen porfa para ver que es mejor

aca unas fotitos con la plancha de aluminio presentada solamente antes de ver si es necesario colocar uno o dos travesaños bajo la plancha.

las primeras 3 fotos son con el paquete sobre el eje y las ultimas por dentro del paquete.
Imágenes Adjuntas
      

Última edición por norske fecha: 09-12-2011 a las 18:17:41
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2011, 18:17:00   #78
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Planos carro ATV ??

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
si no recuerdo bien si son de 6 o de 5 pero de verdad se doblan con un artic cat 400. no tengo el carro aca pero cuando pueda lo mido

ahora como bien dice facundo con esa distancia anda perfecto por lo mismo dije que con un travesaño cada 70 anda bien..

yo tengo el mio con un travesaño a esa distancia y anda bien.. pero con una plancha mas delgada de seguro se dobla!
Ojo en la plancha diamantada el espesor se mide en el valle, talves la estas midiendo en el diamante..
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2011, 19:24:55   #79
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Planos carro ATV ??

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Ojo en la plancha diamantada el espesor se mide en el valle, talves la estas midiendo en el diamante..
Saludos.
creo que mi comentario se mal entendió.

Solo quería acotar que era necesario ponerle un travesaño cada 60 o 70 app

ahora tengo el carro en la casa y el aluminio es de 5 o 4 mm esta complicado de medir con exactitud...



en fin es mas que claro que de 2.5 sirve.

----------

esta bueno un carro que tiene unas baranditas por los lados... me gustaron.
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2011, 21:13:47   #80
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Planos carro ATV ??

Cita:
Empezado por norske Ver Mensaje
Bueno retomando la construccion del carro despues de varias semanas les cuento un poco como voy:
-tengo armado casi 90% la cama aca una duda tendre que poner uno o dos travesaños bajo la plancha (esta con 50 cm ancho por 96 largo)
-despues de armar las masas al eje encontre un poco chueco un lado como puedo corregirlo ya que el eje fue soldado en torno y el soldador me dijo que esa diferencia prodria haberse dado por que de una u otra forma la soldadura tira (puede ser)
-despues de armar por arriba del eje el paquete resulta un poco mas de alto que por abajo. nos subimos 2 personas aprox 160 Kg y baja bastante la cama ¿sera necesario colocar amortiguadores o resortes?

bueno y lo que queda pendiente es instalar los focos traseros tapabarros y otros detalles.

aca unas fotos del avance
De que dimensiones es tu carro?, y de que largo son los paquetes ojo-ojo?. Grax.


Respecto a la altura, creo que las dos opciones son viables, al final va a depender de que altura quieras dejarlo nada mas, y con que vehículo remolques. Por que al remolcar con los típicos 4x4 altos, muchas veces un carro muy bajo, queda muuuy abajo.
Lo que si debes poner si o si, es un tope de goma para cuando la suspensión haga fondo, y amortiguadores (entiendo en autocastillo hay unos como a 6 lks each).

Y por el eje que te quedo chueco, estas jodido, deberás hacer el trabajo de nuevo. Por muy torno que haya sido, se nota que no hubo cuidado con soldar, ademas al arco se calienta mas el metal. Por la foto, da la impresión que tiro el condón completo de una vez, de esa manera era seguro que se torcía la plancha.
A la próxima que sea con MIG, y soldar mas lento.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:38:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.