Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-01-2008, 10:38:44   #61
dario
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Vallenar
Mensajes: 131
Contactar con dario a través de MSN
Predeterminado Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Extracto de el mercurio de hoy


Rally cross-country:
Dakar en Chile: de quimera a realidad en diez días
La organización chilena y la empresa francesa ASO llegaron a acuerdo de palabra para que la carrera pase por suelo nacional en enero de 2009. Jaime Pizarro cerraría el trato hoy en París y el anuncio formal sería a comienzos de febrero.



Rodrigo Fluxá

La analogía viene del centro mismo de la comitiva chilena y funciona: "Es como querer siempre a una mujer, obsesionarse con ella y de pronto darse cuenta de que está soltera. Comenzar a cortejarla y que ella te pida matrimonio a los diez días".

Porque la boda entre el Dakar y Chile está lista, con fechas y preparativos incluidos. El director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, viajó ayer a París (ver nota secundaria) para conversar en vivo y en directo con los mandamases de la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), aunque en la práctica va a sellar el acuerdo ya pactado de palabra entre chilenos y franceses: la carrera pasará por Chile el 2009. "Eso es correcto", dice Sebastián Etcheverry, presidente de la Federación de Motociclismo y hombre clave en la negociaciones con ASO. "Pero no se pueden dar demasiados detalles. Ellos viajarán a Chile, nos dirán exactamente qué necesitan, y nosotros qué les podemos dar, para firmar luego", anticipa.

Sudamérica es, a esta altura, la única salida viable para ASO en la fecha regular del Dakar (enero). África sigue siendo insegura y, aunque la situación mejorase significativamente, el evento requiere de una preparación de casi diez meses y no puede arriesgarse a otra suspensión. Los franceses, de todas formas, esperarían hasta los primeros días de febrero para hacer la presentación mundial de la carrera, que incluirá una serie de medidas compensatorias para los pilotos inscritos en la edición 2008, abortada por las amenazas terroristas de Al Qaeda.

La carrera comenzaría el 3 de enero de 2009 e incluirá sólo a Chile y Argentina: se descartó el paso por Perú, ya que un tercer país complicaba demasiado el asunto para ser el primer intento.

La parte trasandina ya abandonó París -David Eli, su negociador, arriba hoy a Córdoba- y también está en completo acuerdo con ASO. Faltaba la formalización con Chile para comenzar a trabajar en los detalles.

En principio serían trece etapas, con un día de descanso, y largada en Buenos Aires. Cuántas etapas habrá en cada país es un punto a conversar. Pero lo esencial, el desembarco del Dakar en Chile, ya está amarrado.

Última edición por dario fecha: 17-01-2008 a las 11:34:46
dario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 15:07:29   #62
mikeknuckey
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Copiapolliwood
Edad: 45
Mensajes: 737
Predeterminado Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Cita:
"Es como querer siempre a una mujer, obsesionarse con ella y de pronto darse cuenta de que está soltera. Comenzar a cortejarla y que ella te pida matrimonio a los diez días".
Pero si la mina te pide matrimonio en diez dias, No sera muy facil ella???
Y a quien le importa????!!!!! jajajajaja con tremenda mina, da igual... vengase pa'ca no mas mijita, aqui la atendimos bien!!!

jajajaja
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 17:06:28   #63
dario
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Vallenar
Mensajes: 131
Contactar con dario a través de MSN
Predeterminado Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

La cuarta tambien opina

El Piñera motoquero adelantó que irá con su joyita al desierto para acompañar a la caravana en vivo y en directo

¡Quién más que tú!: El "Negro" prepara tremendo happy hour para recibir el Dakar

Después de Woodstock, el Papurri cree que una carrera a lo jaguar es lo mejor de su nocturna life.

Más contento que un japi agüer eterno, Miguel Piñera tomó, sí tomó, la noticia de que el Dakar estaría casi listo para aserrucharse en las dunas y hoyos, que él tanto conoce, de Chilito. "Me parece espectacular para fomentar el deporte y entusiasmar a los chilenos", alabó el volón el zar de la noche.
Y cómo no iba a estar contento con el notición, si el "Negro" antes que usara su mítica boina ya andaba en moto.
"Somos cientos de motoqueros en el país y yo creo que habremos como dos mil haciendo barra el día bendito que el rally llegue a Chile", desembuchó el "Papurri", quien se ofreció para organizar el carrete de bienvenida a los pilotos cuando pisen suelo jaguar..

FORRO A FORRO
Pidiéndole una mesá a su hermano Tatán, el "Negro" también dijo que no se notará pobreza en su caso "y mi idea es estar con mi moto ahí, alentando en directo".Claro que siempre que las carreras se hagan de noche, porque la última vez que se levantó temprano fue cuando lo bautizaron.
Y nadie duda que el hombre detrás del traje de Peribeth estará ahí. Si hasta Jaime Pizarro lo presagió: "El Negro debe estar entusiasmadísimo y sería un gran incentivo para todos".

VENDERÁ DVD EN COLORES
Y pensar que el subsecre de Deportes, Jaime Pizarro, iba a estar con bloqueador en mano y tirándose viento con la manito en Caldera, pero a última hora el Gobierno lo mandó derechito a donde los franchutes para que vendiera la pescá en vivo y en durecto
El objetivo del paseo es entregarles a los encargados del Dakar, la cartita firmada por La Jefa Michelle Bachelet, la que contiene todas las regalías que nuestro país tiene pa' hacer el rally acato.
Y hasta un DVD con imágenes de Chilito, hecho por el mismísimo Silvo Caiozzi, se llevó el "Kaiser" para tirar toda la carne a la pariila y que no quede ninguna duda de que acá están las mejores dunas y hoyos. Sobre todo hoyos.
dario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 18:00:09   #64
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Cita:
Empezado por z14 Ver Mensaje
He leido todas sus noticias y opiniones y me parecen muy interesantes. Pa completarlas aprotaría algunos puntos de reflexiòn que he hechado de menos:
1.- ASO no tiene el 100% del control de la situaciòn.
Ellos tenian el medio negocio con el Lisboa Dakar con paises disputando ser el punto de partida y los terroristas le cagaron el negocio. Ahora NO TIENEN TANTAS alternativas ni TIEMPO, por temas de presupuesto y seguridad para cambiar tan facilmente. Nosostros tenemos EL escenario que puede reemplazar con toda propiedad varias etapas del difunto dakar. Sin ir mas lejos, los argentinos con su "personalidad" de siempre van a ofrecerse como sede y de paso llevan como gancho deportivo principal (lo comercial es otra cosa), el patio de la casa del vecino o sea NUESTRO DESIERTO DE ATACAMA. Osea la ASO ta cagada de tiempo, seguridad y escenarios y nosotros tenemos uno de los mejores escenarios que hasta los vecinos (¿competidores?) lo andan ofreciendo para asegurar sus posibilidades.- Creo que desde ese punto de vista nuestra situación no es tan pobre como para que todos salgamos corriendoa ofrecerle todo, todo, todo a ASO, con prescindencia de lo importante que seria para nosostros este rally, cosa que tambien hay que admitir.-
2.- Se nota que hay gente preparándose para tomar parte en alguna medida del eventual rally CC. Qué tanto hace participe ASO a los locales en la materia?. No sera que ASO simplemete dice: traigo mi festival de rally prestenme X Helicòpteros y no me frieguen en los pasos aduaneros ni lugares de bivouac, etc. Que hacia en la materia ASO con los paises africanos, más allá de la "labor social"? Esa respuesta serviría de parametro en alguna medida, ya que por qué a nosotros nos iban a mirar con otros ojos?.-
3.- Qué relaciòn tenian entre sì los paises por lo que pasaba el dakar? Era de cooperaciòn o cada quien tenia su propio acuerdo/negocio/trato con ASO? Podria darnos una idea de que relaciòn podria esperarse entre chile argentina si se diera el rally en los dos paises.-

Bueno dejo las inquietudes para los mas letrados en la materia, a lo mjor alguna de esas respuestas puedan servirnos para hechar mas luces sobre el tema.
Saludos
Walter desde la Carretera Austral.-
Walter:
Nada nos dice que todo va a ser color de rosas, acá lo importante es el poder llegar a tener la carrera en nuestro continente, eso es lo primigenio.
Segundo, saber sacarle el provecho que generó en Europa, con toda la indistria que gira en torno al evento.
Como ejemplo estan todas las empresas que se podran formar para prestar apoyo a los competidores, unos buenos camiones estilo Dakar, 4x4, equipados completamente, para dar apoyo a motos y coches, y arrendar el sericio, eso era una empresa importante en Europa, no me queda duda de que algunas se instalaran acá, pero no creo que cubran toda la demanda, por lo que habra que completar la oferta.
Tercero, si te gusta esto, programarte para que seguir la carrera sean tus vacaciones, disfrutar el recorrido, ser apoyo, será casi una aventura en si, y la puedes disfrutar sin ser competidos.
Cuarto, si tiene los medios, y puedes, te consigues unos buenos sponsors y corres, el summun de la buena onda.
Así, creo que el abanco se abré en muchas buenas alternativas, pero primero, saber como va a ser.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 18:04:58   #65
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Cita:
Empezado por Rodgo Ver Mensaje
El mercurio dice que es un hecho que se corre en enero 2009 una carrera en Argentina-chile.
Que es un acuerdo de palabra y que hoy en paris se formaliza.

Como alguien dijo por ahi, hay que ir planificando vacaciones, camaras, etc.
No solo las vacaciones, presupuesto, coche, cámara, relatos, videos, sponsors, y todo lo que nos lleve a disfrutarlo a fondo.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 21:01:13   #66
mikeknuckey
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Copiapolliwood
Edad: 45
Mensajes: 737
Predeterminado Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
No solo las vacaciones, presupuesto, coche, cámara, relatos, videos, sponsors, y todo lo que nos lleve a disfrutarlo a fondo.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
En pocas palabras Pipo... hasta el ALMA!!!
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 21:47:06   #67
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Las novedades dicen que ya se realizaron las conversaciones y al parecer antes de Febrero tendremos novedades.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 21:54:06   #68
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Cita:
Empezado por mikeknuckey Ver Mensaje
En pocas palabras Pipo... hasta el ALMA!!!
No solo eso, CUERPO Y ALMA!!!!!!!!!!!!!!
Por fin una buena causa para hacerse pedazos en el verano....!!!!!!!!!!

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 08:33:15   #69
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

aveces el diario el mercurio escribe tanto...que no dice nada.

no hay como el diario la cuerta, contando tal cual las cosas:

http://www.lacuarta.cl/contenido/64_752_9.shtml
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 08:53:24   #70
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Thumbs up Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Que descueve que al parecer va a salir por aca!

Yo tengo grabados unos Por Las Pampas Rally de cuando se corria solo en Argentina, y la verdad que el terreno no era muy atractivo quer digamos, era como ver un jeep en un circuito del Rally Mundial, y yo cacho que lo que buscan es un reemplazo para el desierto del Sahara, por lo cual imagino que aprovecharan Atacama como debe ser.
eso es verdad...
en Cordoba recorren casi todos las rutas de los prime de WRC, son buenas rutas, parece como si la ruta la hubieran hecho a mano, para correr, con todo tipo de dificultad y buen estado de los caminos.
pero creo que el rally cross country, debe mantener en mayor % tramo fuera de ruta... EL DESIERTO DE ATACAMA, el lo ideal.
creo que en la 3 versiones del patagonia atacama, no se le ha sacado un real provecho para recorrerlo.
creo que el patagonia del año pasado, diseño una ruta muy extensa, con harta duna, y bastante campo traviesa, por mi parte creo que esa ruta no tiene nada que envidiar a una del dakar. y fue una de la mejores del patagonia, junto con la ultima de iquique.
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:36:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.