Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-08-2006, 00:56:11   #61
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile Buena FCR!!!!

Cita:
Empezado por OB1
Qué tal Pipo, el crawl final será 91.5:1 con coronas 4.88

Saludos,
OB1
OB1:
No has pensado en colocar unas coronas 5.375 de Jeep , las puedes utilizar usando los ejes de la Toy, o los encuentras muy flacos???

Te pueden servir tambien los 4.88 de los U-50 originales, eran bastante reforzados y creo bastante anchos para el Samuka.

Una opinion.

Excelente proyecto y sobre todo, muy inspirador, para seguir con mis inventillos, los cuales he tenido algo detenidos en el último tiempo.

Saludos,

Pipo Zaro
Snarks.
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 14:35:59   #62
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pipo Zaro
OB1:
No has pensado en colocar unas coronas 5.375 de Jeep , las puedes utilizar usando los ejes de la Toy, o los encuentras muy flacos???

Te pueden servir tambien los 4.88 de los U-50 originales, eran bastante reforzados y creo bastante anchos para el Samuka.

Una opinion.

Excelente proyecto y sobre todo, muy inspirador, para seguir con mis inventillos, los cuales he tenido algo detenidos en el último tiempo.

Saludos,

Pipo Zaro
Snarks.
Pipo,

Gracias por los comentarios...no sabía que esas coronas se pueden usar con ejes toy. Los yugos de U50 son relativamente angostos.

En definitiva, conseguí un Dana 44 trasero de Wagonner (tambores, pig a la derecha, coronas 5.38). No es el óptimo por ser de 19 estrías y con chaveta, pero hechas las validaciones, será adecuado. también conseguí un R&P completo 5.38 para el Dana 44 delantero.

Así las cosas, el frambue quedará algo enrollado, pero espero poder remolcarlo en las salidas a largas distancias.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 15:48:59   #63
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado

EXELENTISIMO proyecto... se ve que va a quedar realmente bueno, es de esperar que salga todo bien,,,, y postea algunas pic para ver el avance del proyecto..... :razz:
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 15:54:05   #64
OB1
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA
EXELENTISIMO proyecto... se ve que va a quedar realmente bueno, es de esperar que salga todo bien,,,, y postea algunas pic para ver el avance del proyecto..... :razz:
Gracias Angelo...fotos por ahora preferible que no...el pobre frambue está sin sus patitas...la próxima semana llegaría el yugo trasero

Estoy revisando el tema de la suspensión...considerando la posibilidad de un sistema más sencillo, basado en paquetes largos (por ejemplo de LUV atrás y traseros de samurai adelante). Sé que suena a herejía, pero tal vez no sea del todo tonto.

Saludos,
OB1
Antiguo 08-08-2006, 18:26:57   #65
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Hola mario...

Felicitaciones x tremendo proyecto

y que todo salga bien y quedes contentisimo con el desempeño del bicho...

ojala no sean tantas rabias y si es asi... ninguna rabia y pajas empañara el goce del prtoyecto terminado...

un saludo muy grande desde viña...
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 22:55:25   #66
OB1
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ®
Hola mario...

Felicitaciones x tremendo proyecto

y que todo salga bien y quedes contentisimo con el desempeño del bicho...

ojala no sean tantas rabias y si es asi... ninguna rabia y pajas empañara el goce del prtoyecto terminado...

un saludo muy grande desde viña...
Naa no es tan tremendo...es sólo un cambio de yugos y un suspensión...(y tal vez simplificando por ese lado)

Gracias por los buenos deseos!

Saludos,
OB1
Antiguo 09-08-2006, 10:57:13   #67
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1

Estoy revisando el tema de la suspensión...considerando la posibilidad de un sistema más sencillo, basado en paquetes largos (por ejemplo de LUV atrás y traseros de samurai adelante). Sé que suena a herejía, pero tal vez no sea del todo tonto.

Saludos,
OB1
Hola mario, por motivos laborales he estado un tanto alejado de TA este ultimo tiempo, no habia podido postear aca

Yo no usaria paquetes de LUV, pese a que son mas largos el tema es q tienen bujes muuuuy chicos los que se traduce en perdida del la flexion total del funcionamiento........ya que asi fuerzas a solamente la torsion del acero.....y esos par de grados de rotacion, "blanda" se notan.

ATX
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2006, 12:54:19   #68
OB1
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
Hola mario, por motivos laborales he estado un tanto alejado de TA este ultimo tiempo, no habia podido postear aca

Yo no usaria paquetes de LUV, pese a que son mas largos el tema es q tienen bujes muuuuy chicos los que se traduce en perdida del la flexion total del funcionamiento........ya que asi fuerzas a solamente la torsion del acero.....y esos par de grados de rotacion, "blanda" se notan.

ATX
Hola Mandy, muchas gracias. Estaba echando de menos tu aporte ;-) (y también en otros proyectos, siempre tus opiniones son muy valiosas). Importante detalle el que mencionas, en realidad de suspensiones con hojas sé muy poco, y menos de componentes específicos, sólo indiqué los de luv como "idea" por su largo y potencial de flex/articulación. En caso de irme a una suspensión de paquetes ¿cuáles sugieres?

Saludos,
OB1
Antiguo 09-08-2006, 14:24:46   #69
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Hola Mandy, muchas gracias. Estaba echando de menos tu aporte ;-) (y también en otros proyectos, siempre tus opiniones son muy valiosas). Importante detalle el que mencionas, en realidad de suspensiones con hojas sé muy poco, y menos de componentes específicos, sólo indiqué los de luv como "idea" por su largo y potencial de flex/articulación. En caso de irme a una suspensión de paquetes ¿cuáles sugieres?

Saludos,
OB1
hace poco le sacaron los 4 paquetes de resorte a un wrangler YJ 2.5lt de un amigo...........ese esun swap muy comun en USA para los samurai's. Los del YJ son de 45-1/2" de largo adelante y atras, en este momento no recuerdo de cuanto son los de samurai, verificalo !

hubicalo aca mismo por PM, a Pato-Patrol, es el dueño del YJ

ATX
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2006, 15:35:05   #70
OB1
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
hace poco le sacaron los 4 paquetes de resorte a un wrangler YJ 2.5lt de un amigo...........ese esun swap muy comun en USA para los samurai's. Los del YJ son de 45-1/2" de largo adelante y atras, en este momento no recuerdo de cuanto son los de samurai, verificalo !

hubicalo aca mismo por PM, a Pato-Patrol, es el dueño del YJ

ATX
Tienes razón, más de una vez lo leí en pirate. Haciendo una búsqueda en TA, encontré lo siguiente:

Paquetes Samurai

Delanteros: 95 cm (37.4")
Traseros: 104 cm (41")

Los paquetes de wrangler YJ, por ende, serían 20.6 cm (8.1") más largos, y los traseros serían 11.6 cm (4.56") más largos.

Entonces, me queda la siguientes duda (que más de otro suzukero también querrá saber)

¿qué pasa o qué hay que hacer con esas 8" de mayor largo adelante? Muchos han aplicado la solución de poner paquetes traseros de samurai adelante (9 cm, <4" de diferencia) y al parecer no es gran drama, pero 20 cms más de largo, ¿tiene otras implicancias?

Saludos,
OB1
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:31:25.