Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-07-2009, 12:53:02   #51
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: me niego a un NO SE PUEDE !!!!

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
TOYOTA Chile es una bosta !!!
Roro, todos los reprentantes oficiales son una bosta , y no se van a arriesgar por casos puntuales. Hay que mirarlo desde el punto de vista de ellos, que ponen su nombre por escrito avalando un cambio de motor no hecho por ellos y que "cumpliría" con todas las normas. Imagina el vehiculo se quema o sufre un accidente por ese motivo , o el cambio de motor esta mal hecho y ocaciona un accidente y muere alguien o queda tullido , etc. y los demandan a ellos por negligencia y/o avalar dicho cambio , pues asi es la vuelta de mano .... es delicado.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 13:04:38   #52
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Roro, todos los reprentantes oficiales son una bosta , y no se van a arriesgar por casos puntuales. Hay que mirarlo desde el punto de vista de ellos, que ponen su nombre por escrito avalando un cambio de motor no hecho por ellos y que "cumpliría" con todas las normas. Imagina el vehiculo se quema o sufre un accidente por ese motivo , o el cambio de motor esta mal hecho y ocaciona un accidente y muere alguien o queda tullido , etc. y los demandan a ellos por negligencia y/o avalar dicho cambio , pues asi es la vuelta de mano .... es delicado.
Tienes razon, pero es un poco extremista.... el registro lo unico que pide que se certifique es que el motor cumple con la emicion respecto al vehiculo en el cual sera instalado... en ningun caso exige que certifiquen la instalación.... me imaguino para que eso esta la RT...
Si analisamos anda tanto vehiculo contaminante que se le podria instalar un motor moderno por ende menos contaminante, pero la ley no lo permite....

Creo que una buena alternativa seria... que se pueda hacer cambio de motor, con la condicion que el motor que sera instalado contamine menos que el que estaba...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 14:34:38   #53
JPVM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Creo que una buena alternativa seria... que se pueda hacer cambio de motor, con la condicion que el motor que sera instalado contamine menos que el que estaba...
Saludos.
x2 , deberia haber por lo menos un incentivo a cambio de tecnologia antigua a una menos contaminante, ej cambio de motor no emisionado a uno catalitico , diesel normal a diesel catalizado o diesel ULS, etc. En esos casos deberia permitirse el cambio de tecncolgia y por lo menos certificarse o reconocerse los nuevos niveles de emisiones y motivar a la gente a hacer esto.
Antiguo 08-07-2009, 14:59:28   #54
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN

Cita:
x2 , deberia haber por lo menos un incentivo a cambio de tecnologia antigua a una menos contaminante, ej cambio de motor no emisionado a uno catalitico , diesel normal a diesel catalizado o diesel ULS, etc. En esos casos deberia permitirse el cambio de tecncolgia y por lo menos certificarse o reconocerse los nuevos niveles de emisiones y motivar a la gente a hacer esto.
muy buena idea ahora que posibilidad habria de hacer un documento muy bien hecho para presentarlo como alternativa ,no creo que seamos los unico que quieran hacer eso ,si alguien se ofrece hacer un escrito detallado yo lo presento para ver que pasa (diputado) no se pierde absolutamente nada ,es mas se puede ganar mucho
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 16:32:32   #55
FSalinas
Member
Top 500

Contactar con FSalinas a través de MSN

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Tienes razon, pero es un poco extremista.... el registro lo unico que pide que se certifique es que el motor cumple con la emicion respecto al vehiculo en el cual sera instalado... en ningun caso exige que certifiquen la instalación.... me imaguino para que eso esta la RT...
Si analisamos anda tanto vehiculo contaminante que se le podria instalar un motor moderno por ende menos contaminante, pero la ley no lo permite....

Saludos.
Por todos lados para Toyota Chile no es negocio, lo de ellos es vender vehiculos y repuestos, pero prestarse para homologar un par de vehiculos creo que no es rentable para nadie debido a los futuros problemas que podria traer tal como lo explico JP. Creo que en un futuro se va a tender a mantener un parque automotriz nuevo e ir poniendo cada vez mas trabas a los vehiculos antiguos y contaminantes.

Saludos
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 21:25:46   #56
chotito
Senior Member
Top 1000

Contactar con chotito a través de MSN

la solucion flaite....
pon el motor.. y compra la revision tecnica....

ojo que dije "FLAITE"
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 23:07:56   #57
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

Sorry JP, pero no conozco marca que responda por un accidentde de un auto de su fabrica. Eso pasa en USA u otros paises, aca no.

Asi que no hay justificación por seguridad que valga. creo que es mas bien por

Cita:
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2009, 23:22:15   #58
JPVM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Sorry JP, pero no conozco marca que responda por un accidentde de un auto de su fabrica. Eso pasa en USA u otros paises, aca no.
No la hay , pero me refiero a que si hay un certificado (como el que se persigue) firmado y timbrado por el rep. para cierta persona con Rut y vehiculo especifico y que avala y aprueba el cambio de motor , y producto de ese cambio suceda algo comprometedor, se corre el riesgo como representante de que alguien pueda ir contra ellos, y eso ellos nunca tomaran ese riesgo .... a eso me refiero.
Antiguo 08-07-2009, 23:28:31   #59
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

JP

Lo mismo es la garantía de un auto nuevo, es a una persona, con un auto especifico, etc, etc.

En fin, ojalá se haga algo a través del señor diputado, es año de elecciones y se pueden hacer maravillas.

saludos

Cita:
No la hay , pero me refiero a que si hay un certificado (como el que se persigue) firmado y timbrado por el rep. para cierta persona con Rut y vehiculo especifico y que avala y aprueba el cambio de motor , y producto de ese cambio suceda algo comprometedor, se corre el riesgo como representante de que alguien pueda ir contra ellos, y eso ellos nunca tomaran ese riesgo .... a eso me refiero.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2009, 00:20:36   #60
Gato Richy
Senior Member
Top 1000

Contactar a Gato Richy a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
yo cambie mi jeep wrangler YJ 4.2 del 89 sello verde por un diesel 94. Si se puede hacer el cambio y queda registrado y todo, pero queda con sello rojo. Que se puede hacer para quedar con sello verde?tendrías que poner un motor de la misma marca, con un certificado del fabricante que acredite que el motor cumple con las normas vigentes.

saludos
arriero
x2, ademas el certificado debe indicar que el motor pertenece a la misma familia del motor original.

en mi caso, la supra originalmente tenia el 22re y se cambio por el 7m-gte (ambos bencineros), que son familias distintas. en la RT me pidieron el certificado en cuestión. Pero, me quedo claro que, como estamos en Chile, esto no podía ser tan así. Pues, si voy a la Toyota a que me den un certificado de esta naturales 1 de 2: me mandan a la #$#& o me dicen que el certificado lo debe emitir la fabrica. En un momento de iluminación lingüística, lo hice dudar y me dijo...ya pase no ma jajaja

saludos
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:37:40.