Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-06-2004, 09:43:21   #51
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Serás muy bienvenido pues!!!

Eso si... con TLC !!!

A propósito de este thread... hoy viajo a serena pa buscar el TJ con las crucetas con graseras y veremos que más se le hace pa q no caguen denuevo! Ahi les cuento...
  Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 12:00:31   #52
Eduardo sur
Member
Top 100

Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Por fin Pito esta es la foto q te prometi, siento no haberla puesto antes, he tenido una semana un poco apretada y hasta esta mañana no me ha dado lugar a sacar el casquillo.

Las medidas son:
espesor total 20mm
diametro superior 72mm
diametro inferior 70mm
diametro taladro 15mm
diametro interior 44mm
profundidad vaciado interior 15mm

Como ves la pieza lleva un vaciado interior ademas de ser esta conica, he tomado como parte superior la q se ve en la foto. Lo q pasa q no tengo scaner, sino te hacia un croquis.

Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2004, 15:16:22   #53
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Muchas Gracias Eduardo!!!

Estoy viendo todas las opciones pa poder resolver el problema definitivamente. Ahi les cuento como voy...

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2004, 18:04:38   #54
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Hoy estuve conversando con un "mecánico" que sabe de 4x4 (es jeepero tb). Me dijo que aparte de las CV joint, existen otras dos soluciones para terminar definitivamente con el problema:

Cambiar los brazos tensores por unos más largos para así disminuir el movimiento hacia arriba y abajo que terminar por cortar los pernos que une el machón con el portacruceta. (los pernos se cortaron y estan doblados los que quedaron).

Poner un machón de GC que es fijo (sin pernos) y más grueso en vez del original del TJ que si tiene pernos (y muy débiles). Eso si, no estaba seguro que el machón del GC le haga a la entrada del diferencial del TJ. le hará??

que opinan :?: Necesito opiniones ...

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 08:13:46   #55
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Yo creo que si el tema va por que tienes mucho axle wrap .. entonces mejorar o agregar tensores es una buena, pero solo si este es el caso .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 15:12:16   #56
Pietro.
Member
Top 100

Predeterminado

Hola Pito, hay que ver bien si el machon del GC le hace porque el wrangler llego con varios diferenciales, yo la semana pasada le fui a comprar el machon y me dijeron que llego con Dana 35 con y sin auto bloqueante y Dana 44 con y sin auto bloqueante. Si el GC trae alguno de estos habria que probar a ponerlo si es asi, yo lo pondria, bueno por ahora voy a probar asi como lo tengo, pero llevo el repuesto porque no puede fallar pa las 48 Hrs.

saludos

Pietro
Pietro. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 15:42:28   #57
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Yo creo que si el tema va por que tienes mucho axle wrap .. entonces mejorar o agregar tensores es una buena, pero solo si este es el caso .. ?
Hola David, le llamas "axle Wrap" al movimiento hacia arriba y abajo del diff???

De hecho yo creo (y un par de personas q han visto el jeep tambien) que justamente se da porque con el movimiento del yugo, los angulos se hacen aun mas críticos, con lo que los pernos del machon y la cruceta ceden.

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 15:45:01   #58
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por PDC
Hola Pito, hay que ver bien si el machon del GC le hace porque el wrangler llego con varios diferenciales, yo la semana pasada le fui a comprar el machon y me dijeron que llego con Dana 35 con y sin auto bloqueante y Dana 44 con y sin auto bloqueante. Si el GC trae alguno de estos habria que probar a ponerlo si es asi, yo lo pondria, bueno por ahora voy a probar asi como lo tengo, pero llevo el repuesto porque no puede fallar pa las 48 Hrs.

saludos

Pietro
Hola Pietro, que tal. Justamente eso es lo que quiero averiguar. En mi caso, mi TJ trae Dana 35 con dif. abierto (proximamente con bloqueo ). Si el GC trae el mismo machon, lo cambiaría altiro, porque compare ambas piezas (de TJ y ZJ) y se nota la diferencia de robustez. Además, lleva al 48hrs. pernos y crucetas de repuesto porsiaca. Los malditos pernos son super penca para todo el peso del jeep, y los estoy rompiendo cada vez q salgo a jeepiar.

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 18:51:00   #59
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Sorry q w3bee tanto, pero quiero encontrar una solución definitiva...

y que opinan sobre cambiar el cardan por homocinéticas :?: Cuales serán las limitaciones, ventajas y desventajas :?:

Gracias denuevo.
  Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 18:53:51   #60
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pito TJ
Sorry q w3bee tanto, pero quiero encontrar una solución definitiva...

y que opinan sobre cambiar el cardan por homocinéticas :?: Cuales serán las limitaciones, ventajas y desventajas :?:

Gracias denuevo.
yo creo que con un SYE. deberías de estár al otro lado, ojala con CV joint,, creo :D

HAKUNA
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado