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Crucetas rotas denuevo!!!
Por tercera vez tengo problemas en las crucetas. Jeepiando en Morrillos, volvi a romperlas y me quede con el cardán en la mano :shock: .
Porque creen que puede ser :?: Se me ocurre que puede ser por dos motivos: :arrow: Exceso de pata :oops: :arrow: Con el levante, cambia el angulo de trabajo de la transfer (pq esta levantada) con respecto al del diferencial (q no está levantado). Al no trabajar horizontalmente el cardan, puede ser que se ejerza una fuerza indebida que me manden a la mierda las crucetas. q opinan? |
crucetas
hola pito TJ, mira yo tenia le mismo problema, y es porque las crucetas originales son selladas y la grasa se funde por el exeso de temperatura en el diferencial trasero y es esa la que siempre se corta, despues le puse una crucetas con grasera y cada cierto tiempo le pegaba una buena engrasada, justo hoydia mismo corte la cruceta original del wrangler y esta morada adentro (esta fundida) y seca seca, en el otro wrangler lo solucione con crucetas con graseras.
saludos Pietro |
primo, no seas tan animal con el TJ
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el zanku recuerdo que no podia jeepear en low kon el zanku I por ke se pitiaba las cruzetas :?
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Re: Crucetas rotas denuevo!!!
Cita:
Luego te pongo unas fotos de la transfer pa q veas como son. Saluditos :wink: |
Que tal Pito .. que transfer tienes . ?
si es NV231 o similar .. hay algunas consideraciones al respecto. Estás familiarizado con las dos maneras en que trabajan los cardanes / crucetas. :arrow: en plano horizontal arriba y horizontal abajo .. :arrow: alineando el piñón de ataque con el cardán abajo y doble cruceta arriba. La segunda es la que debe funcionar para nosotros que tenemos lift kits en los autos. En mi caso por ejemplo ejecuté la segunda opción sin CV arriba, paprobechando el largo de mis cardanes. Pero en tu caso estos son más cortos por tanto es más proninciado el angulo con que trabajan las cruceta. Esto aunado a lo que te han comentado de la falta de engrase. |
Cita:
Saludos |
http://www.twistedandes.com/imagenes...lift%20001.jpg
Estos son los casquillos q llevo puestos, te los puede hacer cualquier tornero pero solo sirven para levantes de 2", si tienes mas levante deben de ser de mayor grosor. Si quieres quito uno y te doy las medidas exactas. Saluditos :wink: |
pero al bajarlo hay que tener en cuenta que son mas faciles de hacer "kgr" con algo.. pero con un wen protector de duraluminio quede :twisted:
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caja
HOla, yo igual tengo puestos esos tacos para bajar la caja, pero con las crucetas originales continuaba el problema de que se cortaban y con las crucetas con graseras lo solucione. Tambien le puse limitadores de recorrido, unos tacos dentro del espiral para que no amortigue mucho asi el angulos de cardan no varia mucho en los saltos en las dunas.
saludos Pietro |
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