Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-03-2008, 23:07:18   #51
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Accidente 4runner

.....Generalmente.....uno ve pasar la rueda trasera.....adelantando el vehiculo....y luego este se cae........pero cuando se sale el neuma delantero...se complica mas la cosa sobre todo si es en curva.......

......A mi me han pasado ....estos casos ...y no son nada de entretenidos....pero son fracciones de seg....en que uno ya sabe que hacer.....

......Pero no todos tienen las mismas habilidades o la suerte.......

.......En este accidente tuvieron mucha suerte...... Espero que se esten recuperando satisfactoriamente....sl2
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2008, 00:21:49   #52
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

uff a mi me paso con la rueda del piloto en un Sonata automatico, se paso la sensacion, no se la doy a nadie !! son segundos eternos, no para nunca la %&%$

Cita:
Empezado por carlocco Ver Mensaje
Lo de los neumaticos es realmente preocupante , nos paso el año pasado para el patagonia , entrando por el camino de los japoneses , afortunadamente a poca velocidad , creo que como a 80 k/h , el neumatico se fue de una y quedo como esta en la foto, fue solo el neumatico .

Carlos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2008, 00:31:53   #53
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

chuta, que mala lo del accidente, a mi me paso en un baleno a 100 km/h, rueda trasera, vi volar los pedazos por el espejo retrovisor y hasta que el auto se detuvo, los segundos fueron eternos tambien :( la pata derecha hay que amarrarla para no tentarse de apretar el freno

cual es el comun denominador de estos accidentes?, mala presion en los neumaticos?, yo venia de bajar de 4300 msnm y haber transitado por caminos malos, a eso le eche la culpa, pero el accidente fue en carretera.

pronta recuperacion para los accidentados, una gran salvada.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2008, 00:34:25   #54
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

en mi caso, el dueño del auto me dijo antes del viaje (stgo viña) que habia cambiado las chalas que tenia. Yo le crei, no revise por el apuro de llegar a una reunion, pero solo habia cambiado las traceras y la de adelante no aguanto el viaja a 120 parejo desde Viña.
Le hice el quite a un perro y se fue el neumatico.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2008, 01:17:36   #55
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cuando chico una ves nos paso en una LUV como a 90 km/h, neumatico trazero derecho..., fue raro.. jajaj... yo iba atras xD. Y ubo que esperar un rato que se enfriara la llanta para cambiarla. Y a mi papa le paso en un delantero de un Sidekick como a 100.
De lo que eh visto y controlado..., un neumatico con poco aire, los laterales trabajan muchisimo, y se calientan mucho. Y eso se le suma la fatiga que produce en las telas de los laterales, por trabajo y temperatura. Y eso me tinca que puede producir el "reventon".
Es cosa de andar un rato con pocas libras en ciudad y el neumatico se calienta el doble.
Tambien puede pasar k alguien pinche un neumatico, que ande un poco asi sin aire, luego.. se le pone un parche, se infla... y pa dentro, y nadie se percata que ese neumatico ya esta fatigado. Aunque no debe ser tan comun k pase.

Espero no lean este tema muchas personas, sino va causar un caos.. y todos se van a perseguir... xD. ahahaha!. Usar neumaticos nuevos, o de 2da de buena procedencia, y controlar la precion antes de salir son buenos tips. Bueno, por eso la mayoria de los autos nuevos vienen con control de presion y temperatura de neumaticos, es un buen elemento de seguridad. .. Vendo kit`s TPMS a oferta! xD... (tire pressure monitor sensor )... ahaha!.

Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2008, 06:04:44   #56
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Y como está tu Papá y tu Hermano???
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2008, 08:57:43   #57
TheUser4x4
Member
Top 500

Contactar con TheUser4x4 a través de MSN

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Y como está tu Papá y tu Hermano???
Hola
Mi viejo sigue con medicamentos para los dolores pero sigue su vida normal. Ahora anda aca en Santiago, fue al doctor para que le aconsejaran por un atado con un hombro pero solo le recetaron tiempo.
Mi hermano sigue en cama, pero ya mejor y con menos dolores... tambien es cosa de tiempo.

La Runner, como vieron en las fotos murio, pero los de la aseguradora le insistian a mi viejo que aprovechando que estaba en un taller guardada le hicieran ahi mismo presupuesto por la reparacion. El dueño del taller y mi viejo se rieron...
Dudo que salga menos del doble del valor de la runner repararla.

Saludos
TheUser4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2008, 11:10:23   #58
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Cita:
Empezado por TheUser4x4 Ver Mensaje
Hola
Mi viejo sigue con medicamentos para los dolores pero sigue su vida normal. Ahora anda aca en Santiago, fue al doctor para que le aconsejaran por un atado con un hombro pero solo le recetaron tiempo.
Mi hermano sigue en cama, pero ya mejor y con menos dolores... tambien es cosa de tiempo.

La Runner, como vieron en las fotos murio, pero los de la aseguradora le insistian a mi viejo que aprovechando que estaba en un taller guardada le hicieran ahi mismo presupuesto por la reparacion. El dueño del taller y mi viejo se rieron...
Dudo que salga menos del doble del valor de la runner repararla.

Saludos
Me alegro saber que todos se recuperan, el tiempo para reponerse vendra.

De la Runner.... ni hablar de recuperarla, por muy pintosa que quede, el nivel de seguridad habra cumplido su ciclo.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2008, 12:47:09   #59
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Cuando chico una ves nos paso en una LUV como a 90 km/h, neumatico trazero derecho..., fue raro.. jajaj... yo iba atras xD. Y ubo que esperar un rato que se enfriara la llanta para cambiarla. Y a mi papa le paso en un delantero de un Sidekick como a 100.
De lo que eh visto y controlado..., un neumatico con poco aire, los laterales trabajan muchisimo, y se calientan mucho. Y eso se le suma la fatiga que produce en las telas de los laterales, por trabajo y temperatura. Y eso me tinca que puede producir el "reventon".
Es cosa de andar un rato con pocas libras en ciudad y el neumatico se calienta el doble.
Tambien puede pasar k alguien pinche un neumatico, que ande un poco asi sin aire, luego.. se le pone un parche, se infla... y pa dentro, y nadie se percata que ese neumatico ya esta fatigado. Aunque no debe ser tan comun k pase.

Espero no lean este tema muchas personas, sino va causar un caos.. y todos se van a perseguir... xD. ahahaha!. Usar neumaticos nuevos, o de 2da de buena procedencia, y controlar la precion antes de salir son buenos tips. Bueno, por eso la mayoria de los autos nuevos vienen con control de presion y temperatura de neumaticos, es un buen elemento de seguridad. .. Vendo kit`s TPMS a oferta! xD... (tire pressure monitor sensor )... ahaha!.

Saludos.
a mi me paso 2 veces en mi luv con los neumas originales... goodyear, el trasero derecho en carretera despues de un camino de piedras... se rajo la banda de rodadura horizontalmente.... lo unico por lo que lo note fue por la sonajera que tenia... , y la segunda vez con unos 30x9.50 firestone, esta vez fue en carretera como a 110 adelantando un camion fue el neumatico delantero derecho, asi que termine de pasar al camion( ya estaba adelante) afirme bien el volante segui un par de metros frene con el motor y levante el freno de mano un poco, puse luces de emergencia y el del camion cacho asi que tb freno para ver si me habia pasado algo...., despues de eso cambie a goodyear ats 31x10.50 de 6 telas, le di como caja por 2 años, y nunca se pincharon ni nada raro, ahora 33 bf goodrich....y tampoco....conclusion el neumatico hace mucho, pero hay que mantenerlo con la presion adecuada y estar atento a las condiciones del camino, no hacer maniobras bruscas y tener suerte...

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2008, 15:03:45   #60
Camilo Cádiz
Member
Top 500

Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN

a mi con mi hermano se nos revento el delantero derecho en un legacy turbo, ivamos bien rapido pero por suerte el neumatico era de perfil relativamente bajo y durisimo de laterales, ademas el auto al ser awd no hubo complicaciones para controlarlo. pero el susto mas que nada fue por el ruido del reventon

Última edición por Camilo Cádiz fecha: 24-03-2008 a las 15:11:23
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:57:11.