Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-06-2004, 07:11:51   #51
Chile_willys
Member
Top 100

Predeterminado Oferta de partes para injerto propano ( GLP )

Hola Jeeperos .....

:D Tiempo atras me traje de gringolandia varios repuestos para hacer una conversion a dual Gas ( bencina-Glp) en Mi willys ....este proyecto lo tengo congelado ...pero tengo algunos repuestos que me sobran por si alguien les pueden servir ....para su proyecto DIY diesel ...:

02 valvulas GLP selenoide usadas 12V . ..15 lucas C/U

02 juegos de coplas bronce ..son para conectar y desconectar facil el balon de glp tipo grua ...10 lucas C/u .

Este tipo de cilindro en mi opinion es el mas factible de usar ya que lo puedes comprar en cualquir parte sin problemas de lo contrario tendrian que usar un cilindro chico de 5 Kg.....pero a mi parecer la valvula corriente de coneccion no me da seguridad ....la otra seria "Rellenar artesanalmente" un tarro chico ...pero lo encuentro riesgoso ...

a se me olvidaba ..tambien tengo

01 Impco VFF30 Vacuum Fuelock Filter NUEVO = 35 lucas
este es un filtro y a la vez una valvula de seguridad ...cuando el motor esta detenido ..la valvula esta cerrada ..cuando el motor esta funcionado una membrana se abre ...y deja pasar el gas ..funciona con el vacio del motor .

INFO : Pueden cotizar los selenoides ,mangueras y valvulas en JOVIREC ellos se especializan en repuestos para gruas que funcionan con GLP ...
www.jovirec.cl

espero que les sirva .
:wink: saludos
chile_willys@mixmail.com
Chile_willys está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2004, 07:35:16   #52
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mandinga
Cita:
Empezado por Tapage
Hablando serio .. Mandiga .. lo que pasa e sque no he encontrado una información para mi computable de cuanto propano es recomendado a que cantidad de rpm .. o manera de medir esto ..

Entonces lo que probaré será, ( todavi ano sé como ) tener una valvula de control manual en la cabina, con un sistema demangeras improvisado de tal manera que pruebe andando hechar un pco .. y despues otro poco .. y asi .
trata de encontrar una válvula que te permita liberar una cantidad muy mínima de propano, y ahi vas aumentando a medida que notes a que niveles anda mejor el motor, pero no llegues y le largues la botella de propano entera por que puedes matar tu motor. Yo creo que mientras mas propano liberas, mas aumentas el octanaje del petróleo.

Saludos

Jorge Corssen L.
Jorge .. el dato es que no estoy seguro pero en la combustión diesel el octano no es el deal .. si no el cetano. Por ejemplo yo uso regularmente un aditivo de carbono no se que cosa que entre otras cosas mejora la proporción de cetano en el diesel que es lo que queremos ..

La botella de propano que compré es de esas comicas, está embotellada como spray .. y el opturador no es muy manejable .. pero la idea es ir probando de a poco ..

A mi lo que me interesa es que mi 2H tire más ..

Cita:
Empezado por Pito TJ
"El propano es un gas inflamable incoloro e inodoro a temperatura ambiente que puede ser tóxico cuando se inhala, ya que desplaza el oxígeno de los pulmones impidiendo la respiración"

Osea... quizas el aumento de rendimiento del motor es a causa de un mejor uso del oxígeno. Es lo que logro deducir solamente.
Acá nos fuimos al cacho .. por que si el propano dezplaza al oxigeno, al introducirlo en la precamara .. habrá menos oxigeno entonces :?:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2004, 18:39:38   #53
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

no no no, eso de los pulmones es diferente, no tiene nada que ver con el caso de la combustion.
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2004, 20:29:47   #54
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Oferta de partes para injerto propano ( GLP )

Cita:
Empezado por Chile_willys
Hola Jeeperos .....

:D Tiempo atras me traje de gringolandia varios repuestos para hacer una conversion a dual Gas ( bencina-Glp) en Mi willys ....este proyecto lo tengo congelado ...pero tengo algunos repuestos que me sobran por si alguien les pueden servir ....para su proyecto DIY diesel ...:

02 valvulas GLP selenoide usadas 12V . ..15 lucas C/U

02 juegos de coplas bronce ..son para conectar y desconectar facil el balon de glp tipo grua ...10 lucas C/u .

Este tipo de cilindro en mi opinion es el mas factible de usar ya que lo puedes comprar en cualquir parte sin problemas de lo contrario tendrian que usar un cilindro chico de 5 Kg.....pero a mi parecer la valvula corriente de coneccion no me da seguridad ....la otra seria "Rellenar artesanalmente" un tarro chico ...pero lo encuentro riesgoso ...

a se me olvidaba ..tambien tengo

01 Impco VFF30 Vacuum Fuelock Filter NUEVO = 35 lucas
este es un filtro y a la vez una valvula de seguridad ...cuando el motor esta detenido ..la valvula esta cerrada ..cuando el motor esta funcionado una membrana se abre ...y deja pasar el gas ..funciona con el vacio del motor .

INFO : Pueden cotizar los selenoides ,mangueras y valvulas en JOVIREC ellos se especializan en repuestos para gruas que funcionan con GLP ...
www.jovirec.cl

espero que les sirva .
:wink: saludos
chile_willys@mixmail.com
Se ve interesante lo que ofreces, cuando instale el diesel te contacto...
¿Tienes fotos? ¿Como regulas la presion?

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2004, 07:09:43   #55
Chile_willys
Member
Top 100

Predeterminado Regulador de presion

:D La presion de glp se realiza a traves de un regulador de presion / gasificador ( va conectado a la red de agua del radiador ) , de los cuales hay varios modelos ...va a depender de los HP del motor .....Claro estos que te menciono son para hacer funcionar el motor solo con GLP ......

Aqui estan los modelos IMpco :http://www.meeder.com/cat65.pdf

en esta pagina estan algunas de las partes que tengo NUEVAS ...

http://www.tvh.be/new/catalogen/Mast..._0393_0404.pdf

las partes son las numeros

LPG parts ....pagina 3

coupling 106Ta2868 y 106ta2876 ..coplas para conectar al balon gas .

LPG Regulator s . Pag 8

105ta4822 VFf30 Filtro/valvula seguridad .

saludos
Chile_willys
Chile_willys está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2004, 07:41:19   #56
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mandinga
no no no, eso de los pulmones es diferente, no tiene nada que ver con el caso de la combustion.
dispensen mi indiorancia .. :wink:

Entonces no desplaza el oxigeno en la camara . ? ( en mi caso precamara ) :?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 14:02:42   #57
Gerardo Pini
Member
Top 100

Predeterminado

y que paso con este tema.......la verdad es que sería bueno implementar esto y tener uno deseables hp adicionales.... 8)
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 14:22:31   #58
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Gerardo , Gerardo , si el post no fluyo mas es por q nadie tenia mucho conocimiento al respecto y nadie queria jugar a la ruleta rusa con su motor,al F73 le metes un over boost y tendras fijo entre un 10 y un 15 por ciento de aumento de poder , eso lo lei en un reportaje australiano, buscalo en google por Daihatsu Fourtack
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 14:34:25   #59
Gerardo Pini
Member
Top 100

Predeterminado

Don Diego.....no me "caliente el acelerador" mire que ese 15% es muy deseable...... tanto como probar un poco el tema..... lastima que los "kits" formales sean tan caros......
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 15:19:28   #60
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

pienso q un boost usado de otra marca podria usarse sin problemas dejame averiguarlo.
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado