Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-01-2008, 09:29:45   #51
AMERICO
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Yo creo que las cosas van marchando como corresponde, pero no debemos olvidar que esto no es un reemplazo para el Patagonia, sino una carrera totalmente aparte, por lo mismo, a realizarse en Enero de 2009, de seguro entre el 5 y el 20, lo que nos lleva a pensar que son dos esfuerzos diferentes y separados.Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
si es así,,, creo que sera complicado.
lo digo por el tema de costos de los pilotos nacionales,,, que quisas
deberan optar por una de las 2 carreras (tema $$$$$), ya que sale bastante salado, si no se tiene apoyo de sponsor... veamos que pasa.
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2008, 09:31:44   #52
mikeknuckey
Member
Top 500

Estoy convencido (no se por que) de que tendremos un DataKamar el 2009

Ya estoy cargando las baterias de mi camara fotografica... esta no me la pierdo (como el mundial de enduro)
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2008, 09:36:30   #53
mikeknuckey
Member
Top 500

Cita:
Empezado por AMERICO Ver Mensaje
si es así,,, creo que sera complicado.
lo digo por el tema de costos de los pilotos nacionales,,, que quisas
deberan optar por una de las 2 carreras (tema $$$$$), ya que sale bastante salado, si no se tiene apoyo de sponsor... veamos que pasa.
Pero ante un evento de tal magnitud, creo Americo que muchos sponsor correran a golpear puertas de pilotos y copilotos por estar alli... bueno, no taanto, pero si se interesaran cada vez mas en la medida que el deporte se torne mas masivo, ademas; de seguro gente que muchas veces dijo no, ahora ya estan diciendo si.
Antiguo 16-01-2008, 10:27:44   #54
z14
Member
Top 100

He leido todas sus noticias y opiniones y me parecen muy interesantes. Pa completarlas aprotaría algunos puntos de reflexiòn que he hechado de menos:
1.- ASO no tiene el 100% del control de la situaciòn.
Ellos tenian el medio negocio con el Lisboa Dakar con paises disputando ser el punto de partida y los terroristas le cagaron el negocio. Ahora NO TIENEN TANTAS alternativas ni TIEMPO, por temas de presupuesto y seguridad para cambiar tan facilmente. Nosostros tenemos EL escenario que puede reemplazar con toda propiedad varias etapas del difunto dakar. Sin ir mas lejos, los argentinos con su "personalidad" de siempre van a ofrecerse como sede y de paso llevan como gancho deportivo principal (lo comercial es otra cosa), el patio de la casa del vecino o sea NUESTRO DESIERTO DE ATACAMA. Osea la ASO ta cagada de tiempo, seguridad y escenarios y nosotros tenemos uno de los mejores escenarios que hasta los vecinos (¿competidores?) lo andan ofreciendo para asegurar sus posibilidades.- Creo que desde ese punto de vista nuestra situación no es tan pobre como para que todos salgamos corriendoa ofrecerle todo, todo, todo a ASO, con prescindencia de lo importante que seria para nosostros este rally, cosa que tambien hay que admitir.-
2.- Se nota que hay gente preparándose para tomar parte en alguna medida del eventual rally CC. Qué tanto hace participe ASO a los locales en la materia?. No sera que ASO simplemete dice: traigo mi festival de rally prestenme X Helicòpteros y no me frieguen en los pasos aduaneros ni lugares de bivouac, etc. Que hacia en la materia ASO con los paises africanos, más allá de la "labor social"? Esa respuesta serviría de parametro en alguna medida, ya que por qué a nosotros nos iban a mirar con otros ojos?.-
3.- Qué relaciòn tenian entre sì los paises por lo que pasaba el dakar? Era de cooperaciòn o cada quien tenia su propio acuerdo/negocio/trato con ASO? Podria darnos una idea de que relaciòn podria esperarse entre chile argentina si se diera el rally en los dos paises.-

Bueno dejo las inquietudes para los mas letrados en la materia, a lo mjor alguna de esas respuestas puedan servirnos para hechar mas luces sobre el tema.
Saludos
Walter desde la Carretera Austral.-

Última edición por z14 fecha: 16-01-2008 a las 14:10:34
z14 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2008, 10:29:00   #55
dario
Member
Top 100

Contactar con dario a través de MSN

Noticia del diario Atacama

http://www.diarioatacama.cl/prontus4...0080116&pag=14
dario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2008, 11:53:13   #56
mikeknuckey
Member
Top 500

Cita:
Empezado por dario Ver Mensaje

Segun lo parecido en el diario Atacama (al cual poco le creo), el rally terminaria en Copiapo, pero que la condicion Argentina no era que salia y llegaba a Buenos Aires???

Me parece increible que se contenten con tan solo tres etapas en suelo nacional, si quieren sociedad, que sea mitad y mitad. Igual cantidad de etapas para ambos paises. Si al final, lo mas espectacular de la carrera seria pasar por los cambios de escenario que solo chile puede ofrecer dada su particular geografia.
Antiguo 16-01-2008, 12:12:01   #57
dario
Member
Top 100

Contactar con dario a través de MSN

Extracto de el mercurio de hoy

Rally cross country:
Bachelet envía a Pizarro a París para cerrar acuerdo por el Dakar
"Era un decisión política que había que tomar", dijo el vocero Francisco Vidal. En Europa ya dan por hecho que la carrera viene a Sudamérica.

RODRIGO FLUXÁ N.

Jaime Pizarro se levantó ayer sin pensar que horas después estaría haciendo las maletas contra el tiempo.

El director de Chiledeportes tenía agendadas citas importantes, pero una de ellas tomó un rumbo inesperado.

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, lo recibió en La Moneda para lo que, se suponía, era un trámite: la oficialización del interés de Chile por ser parte del recorrido del Dakar 2009.

Pero el vocero había recibido órdenes específicas de la Presidenta Michelle Bachelet: la carrera entraba en el afán del Ejecutivo de organizar grandes competencias y promover la integración regional. Además, podría traer múltiples beneficios a nivel de turismo.

"Había que tomar una decisión política, y se tomó. Es un evento muy importante y lo respaldamos", señaló Vidal, quien medio en broma medio en serio, sugirió que el nombre Dakar fuese reemplazado por Atacama.

Lo cierto es que el tema está más avanzado de lo que podría soñarse una semana atrás. En Chile ya hay una carta gantt con los requerimientos de ASO, la empresa que organiza el evento y con la que se va a reunir Pizarro mañana (viaja hoy a las 17:40). Las disposiciones incluyen facilidades aduaneras, helicópteros y ayudas en seguridad.

"Voy a mostrarles lo que ofrecemos e invitarlos para que vengan al país", dijo Pizarro, quien no quiso adelantar si iba a firmar o no un preacuerdo en París, aunque todas la señales indican que antes de la próxima semana el asunto quedaría formalizado (ver recuadro). Ahí empezará la otra parte, la más complicada: coordinar el aterrizaje gigantesco del Dakar.

En Europa dicen que la prueba viene a Sudamérica

"AutoSport", acaso la revista de motor más relevante de Europa, no suele equivocarse en sus informaciones. Y ayer aseguró que ASO anunciará en los próximos días que el Dakar 2009 se disputará en Sudamérica. Según la publicación, la empresa francesa meditó seriamente realizar la edición 2008 sólo en Marruecos, pero la inteligencia gala también alertó de peligros terroristas. Además, la publicación señala que la opción de un París-Pekín se desechó por cara.

No es la única señal potente. El equipo Kamaz ruso dio ayer una conferencia: "El Dakar 2009 será celebrado en el hemisferio occidental. Empezará en la Argentina y terminará en Chile. Hace muy poco aún me quedaban dudas, pero hoy (ayer) he recibido la confirmación de que así será", dijo el jefe del equipo, Semion Yakubov. Clarito.

Todo indica, entonces, que el acuerdo con Argentina ya está cerrado. De hecho, David Eli, el negociador del lado trasandino, está dejando París para regresar a Argentina y esperar el sí de Chile frente a ASO.
dario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2008, 18:48:48   #58
licarter
Member
Top 100

Ubicación: LO SANDES V REGION de CHILITO LO MAS GRANDE DEL MUNDO
Contactar con licarter a través de MSN
Arrow Re: Chile y/o Argentina posible sede de Dakar 2009

creo que si resulta que se traslade la carrera a chile este deporte que no tenia mayor relevancia pasara hacer el deporte tuerca mas importante

eso creara mas equipos y los que estan que se potencien ya como un TEAM
ojala con miras internacionales

ami me gustaria muxo llegar a correr un campeonato FIA o un DAKAR CHILENSIS pero por falta de experiencia creo que en unos 9 años mas ya alcansaremos la madures para un evento asi

el campeonato chileno de rally cross pasara a ser el campeonato de los picados a mi parecer por que ya todos los equipos tendran miras de carreras FIA, DO SERTOES, dakar chilensis, ( bueno nunka es malo para mejorar las empaquetaduras )

pero pensando si se logra serian tres campeonatos en nuestro pais

- campeonato nacional de rally cross country
- por las Pampas / patagonia atacama
- dakar chilensis

wuauuuuuuuu uiiijaaaaaaaaaaa rendijaaaaaa

por fin en este pais empesara aver algo mas interesante que el futbol

despues va a existir el CDR el canal del rally premiun y en los programas se llamaran el show del rally bueno lo malo es que pato yañes caseli el sapito, carcuro etc quedaran cesante
ahora las madres seran toyota y las zorras de mitsu y asi el deporte motor se tomara chileee

YA NO hABLO MAS WUEAS

ojala los veamos en la primera fecha del rally cross al medio armar la camio pero trataremos de llegar

chao publico ollente
licarter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 08:24:39   #59
Rodgo
Member
Top 100

Contactar con Rodgo a través de MSN

El mercurio dice que es un hecho que se corre en enero 2009 una carrera en Argentina-chile.
Que es un acuerdo de palabra y que hoy en paris se formaliza.

Como alguien dijo por ahi, hay que ir planificando vacaciones, camaras, etc.
Rodgo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 09:12:52   #60
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Que descueve que al parecer va a salir por aca!

Yo tengo grabados unos Por Las Pampas Rally de cuando se corria solo en Argentina, y la verdad que el terreno no era muy atractivo quer digamos, era como ver un jeep en un circuito del Rally Mundial, y yo cacho que lo que buscan es un reemplazo para el desierto del Sahara, por lo cual imagino que aprovecharan Atacama como debe ser.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:44:41.